Duda comprar tableta grafica

Mtra

Bueno pues tengo en mente introducirme en el mundillo de diseño digital de videojuegos (Tengo varios proyectos a nivel de programación pero me gustaría introducirme también un poco en temas gráficos)

La cosa es que llevo un tiempo mirando, orientándome, probando tutoriales y tal, y se me hace bastante engorroso hacerlo todo con ratón, ya que yo desde pequeño me he sentido comodo con un lapiz en mis manos (Soy dibujante amateur desde bien joven) y desde algún tiempo me ronda en la mente hacerme con una tableta gráfica, la cosa es que despues de revisar bastante el tema, no se si esta orientado a lo que yo quiero hacer, ya que he visto que esta mucho mas orientado a temas de retoque fotografico.

Había estado mirando mas en concreo de la marca WACOM de la serie INTUOS los modelos A6, por tema económico y iniciación ya que tampoco quiero gastarme +200€ sin tener ni idea y sin saber si la voy a aprovechar, pero me tira un poco para atras el area efectiva que tiene, ya que me parece bastante limitada y pequeña.

Decir que lo que he tocado hasta ahora de grafismo es de Pixel Art, ya que es una vertiente de los videojuegos que me encanta, así como los que utilizan tanto personajes como paisajes en 2D tipo Manga/Anime con trazado visiblemente dibujado (Vease Final Fantasy, Tactics Ogre, Fire Emblem...).

Por eso quería preguntar por aquí si alguien sabe, usa, o me puede aconsejar al respecto.

Un saludo y gracias de antemano!

1mP

Yo tenog una WACOM Pen&Touch De tamaño DINA4. Y tira bastante bien. Lo que se me hace un poco "chica" ya que yo la uso para ilustración y modelado.

Depende de lo que hagas, la Pen&Touch DINA4 me costó en el corte inglés 200euros en su día (y es peor que la INTUOS) pero un colega mío se pilló la INTUOS 4 por 200euros en el MediaMarkt en el día sin IVA ese.

Yo recomienod la INTUOS 4, ya que tiene mas botoncitos y mariconadas para bindear. PEro ya te digo, con la pen&touch que tengo yo voy bastante bien, aunque me quiero pillar una INTUOS en cuanto pueda.

Mtra

El problema de las intuos 4 y 5 que estoy viendo es que estan casi descatalogadas con los nuevos modelos >.<

2 respuestas
squ4r3

#3 yo me pillé en ebay una intuos 4 medium de segunda mano por 200 euros hace un tiempo y contentísimo

1mP

#3 y cuanto vale la nueva intuos ?

1 respuesta
Mtra

#5 Aqui lo mas barato que he visto: http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&field-keywords=Wacom&index=computers&search-type=ss

La Pen normal A6 (Sin touch) 69€
La Touch A6: 99€
La Touch A5: 199€
La Pro (A6,A5,A4): 225€,350€,479€
La Cintiq (Con pantalla): +899€

Estos son los precios "Oficiales" Luego hay ofertas y cosas por el estilo que te rebajan 10€ o así, por ejemplo vi una Touch A6 con el programa de edicion Manga por 89€ en Mediamarkt pero se han agotado T.T

1 respuesta
1mP

#6 La touch de la pen cambia en que puedes tocarla con el dedo, y es un "plus" q no te sirve para nada. así que si te puedes pillar la Pen pues mejor.

Y ahora que lo dices, para temas así de diseño se suele usar más la cintiq. Por ejemplo, hay ilustradores que dicen que es mejor una INTUOS por el tema de que al pintar es mejor, ya que la mano no te estorba, pero para dibujar una cintiq es ideal.

1 respuesta
Mtra

#7 El problema para la Cintiq es el presupuesto, que si estuviera trabajando de ello y cobrando, pues podría planteármelo como inversión, pero al no estar haciéndolo me es demasiado arriesgado...

1 respuesta
1 mes después
pendulum

#8
Yo estoy estudiando Cine de Animación y para empezar me he comprado La Touch A6 , problema? Que se queda pequeña , yo lo estoy notando ya pero hasta que no este en 2º no creo que cambie , allí ya me planteare comprarme o una pro para seguir tirando o directamente invertir en la Cintiq

Mtra

Al final me hice con la Manga A6 (Me la vendio un familiar que la tenia nueva sin estrenar por 70€) y la verdad bastante contento con las cosas que he hecho hasta ahora, no se si sera porque llevo poco pero no la veo pequeña con el tema de ampliar y reducir voy tirando y a demas la puedo llevar a donde quiera porque no ocupa espacio.

2 meses después
Aweyking

Hola, posteo aqui por no crear otro tema.

Estoy empezando a estudiar tecnicas de dibujo y a pintar seriamente y claro, he de orientarlo al dibujo por ordenador.
Quiero comprarme una tableta para empezar a familiarizarme y seguir los libros que tengo.

Segun he leido la marca por excelencia es wacom, sin embargo voy mal de presupuesto.
La wacom mas barata y "basica" por asi decirlo esta:
http://www.pccomponentes.com/wacom_intuos_pen_small.html

Habria mucha diferencia con esta?
http://www.pccomponentes.com/trust_flex_design_tablet.html

Cual es la diferencia fundamental, o por que deberia comprar una y no otra ?

Insisto, es mi primera tableta y estoy empezando en el mundo, asi que tampoco necesito niguna funcion profesional. gracias

1 respuesta
Mtra

Te cuento lo que me dijeron a mi en su momento (No se si repito algo de este post o de otros ya que estuve bastante dandole vueltas)

Si lo que quieres es probar en modo "casual" te puede servir cualquier marca, si quieres hacerlo serio, WACOM.

Yo me termine comprando la Pen&Touch (Un poco mas cara pero me salió barata al final por 70€) y va de lujo, es como dibujar en papel, precision y calidad. Me ha encantado y no me arrepiento de ello ^^

Te pongo un par de ejemplos que he hecho con ella hasta ahora (No he tenido mucho tiempo para darle a fondo pero la voy tocando):

AtEnE4

#11 He tenido las dos. La trust la compré por capricho hará casi dos años pero fue el año pasado cuando comencé a usarla en serio pero me daba muchos problemas, el lápiz, al ser a pila no funcionaba bien porque el sistema que llevaba en su interior hacia que la pila se desencajara sola (y esto me ha pasado con dos lápices pues me mandaron uno nuevo del servicio técnico) al final acabé devolviéndola (bendito Amazon...)

Ahora tengo la Intuos pen s y va perfecta, no hay color, eso si, el tema de las puntas... se las come que da gusto, pero como funcionamiento perfecta.

mry00

Que os parece la Wacom Bamboo Pad USB ??

Es para regalar a alguien que se esta iniciando en el mundillo del diseño gráfico, me parece demasiado pequeña, pero una mas grande se me va de presupuesto, no me queria gastar más de 60

1 respuesta
Mtra

#14 Tamaño es igual que una pen S ya que la area efectiva es A6, pero eso es lo de menos ya que con los atajos de teclado para poder desplazarte y hacer zooms a mi al menos no me parece pequeño en absoluto. El problema que le vi a la Bamboo Pad fue que encontre info de que es mas casual que no precisa, mas como un touchpad grande que no como una tableta grafica, que tambien, pero menos orientada a diseño.

1
7 meses después
totespare

Buenas, posteo por aquí para no crear otro tema, tengo una duda, y es saber la diferencia entre estas dos tabletas:

Wacom Intuos Creative Pen & Touch

Wacom Intuos Manga Pen & Touch

El precio es similar, y aparentemente son iguales, no veo la diferencia... Si alguien me abre los ojos se lo agradecería ^.

1 respuesta
Mtra

#16 La primera es solo la tablet, la segunda es la misma tablet con el programa para dibujar mangas, así que si el precio es el mismo, coge la que tiene el programa XD (Yo es la que pille)

f0restLOL

estoy estudiando grado medio de informática y quiero hacer un superior de programación u diseño digital ( no se si hay uno concreto de este )

Quiero empezar en diseño digital mientras hago el grado medio,estoy bastante metido en pixel art y ahora quiero meterme en hacer logos,dibujos etc..

para logos y demas empezare a utilizar photoshop,pero para hacer dibujo puro y duro..recomendais una tablet grafica o acostumbrarme en el PC?

que tendria que tener en consideracion al adquirir una tablet grafica? no tengo ni idea y quiero hacer una compra correcta ( 100 eurillos )

1 respuesta
Mtra

#18 Creo que todo es acostumbrarte, si tienes la costumbre de papel y lapiz, te diría que tableta, ya que sino te costara mucho hacerlo con raton (Al menos en mi caso) pero si te acostumbras a hacerlo con raton al final es lo mismo, y te ahorras el tema tableta (Que son caras, por ese precio que tu dices te recomendaría la que pille yo, lo unico que es pequeñita y tendrás que ir trabajando por partes, pero es muy comoda y precisa).

1 respuesta
f0restLOL

#19 y para hacer las cosas por ordenador,que recomiendas?

1 respuesta
Mtra

#20 A que te refieres por ordenador? Porque yo lo que decía era por ordenador XD

1 respuesta
f0restLOL

#21 me refiero programas

1 respuesta
Mtra

#22 Photoshop y el Manga Studio que viene con la tableta.

f0restLOL

E estado informandome y mirandome,que os parece -->

http://www.aliexpress.com/item/UGEE-M708-graphics-drawing-tablet-with-wirelss-pen-10x6-big-active-area-2048-Level/1554650200.html

http://www.aliexpress.com/item/10-x6-USB-Drawing-Graphic-Tablet-Board-For-PC-Laptop-Computer-with-Cordless-Digital-Pen-2048/1282044420.html

http://www.aliexpress.com/item/2014-Limited-Mesa-Digitalizadora-Huion-free-Shipping-New-Genuine-Usb-Professional-Graphics-Drawing-Tablet-Digital-Tablets/2015753366.html

Mtra

Ojo con las tablets Low Cost y de marcas de dudosa procedencia, he oido que dan problemas y al final es tirar el dinero... (Por eso me decante por Wacom, que dentro del mundillo es de las más utilizadas).

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • f0restLOL
  • mry00
  • AtEnE4
  • Aweyking
  • pendulum
  • 1mP