Duda con Java Swing

0nLy

Hola buenas, estoy haciendo un proyecto para clase, (estoy empezando a programar así que no me metais mucha mierda xD)

Resumidamente, tengo un programa igual que el mítico "Quien quiere ser millonario", te aparece una pregunta en la pantalla y 4 botones con opciones A) B) C) y D)

Tengo un array con preguntas, una matriz con las posibles respuestas de cada pregunta(4 posibles para cada pregunta), y otro array con las respuestas correctas de cada pregunta.
El caso es que quiero que cuando el jugador pulse el botón con la respuesta correcta, el botón automáticamente se ponga de color verde, y no hay forma humana de conseguirlo.

Os dejo por aquí el código por si podeis echarme una manita, os lo agradecería^^

private void comprobarRespuesta(){
               if (?????) {
                    btnB.setBackground(Color.green);
               }
}
Zoth

¿Comparando la respuesta introducida por la que debería ser no te deja?

RaCe

pues entonces básicamente lo que quieres es que tu condición haga algo así:

if ( opcionElegida == opcionCorrecta )

y lo que irá dentro de esas variables ya depende de como hayas estructurado tus datos internamente

péleate un poco más hijomío que tampoco es tan inhumano

PD: es java, es probable que en vez d usar == lo que te interese mas es el metodo equals(), pero vamos, misma idea

NoRelaX

Vaya jaleo de planteamiento para las preguntas/respuestas.
¿Qué pasa cuando haces click sobre un botón? ¿Te devuelve una posición de la matriz? Supongo que tendrás que comprobar si el valor de esa posición coincide dentro del array de respuestas correctas.

1 respuesta
0nLy

#4 Eso es lo que no sé plantear, no sé que hacer exactamente cuando haces click en un botón. No sé tampoco si hay alguna forma de hacerlo más corto
Para una pregunta sería fácil, el problema es que no sólo quiero una pregunta, quiero mínimo 15 ó 20.