[Duda] ¿Por donde empezar a aprender?

MTX_Anubis

#27 Pues lo mismo que te pasa con cualquier otro lenguaje, que pasa si luego te toca programar en prolog y en tu vida has visto programación lógica o te vas a lisp, scheme o haskell después de venir de c.

Lo que vengo a decir es que para aprender, cuanta menos pegas te ponga un lenguaje mucho mejor.

1
eXtreM3

6 2 respuestas
DarkSoldier

#32 te voy a dar like va...

B

¿Por qué puto exageráis tanto con C++? No es tan difícil :|

1 respuesta
Camp1

#1 mi consejo es que empieces con C , en mv mismo hay un post que te puede servir de mucha ayuda y no es nada complejo http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

gonya707

#32 pobre php

B

#34 Jode tio, es que tiene punteros y eso... pufff con lo bien que sale todo con Java.

E

#1 yo te recomendaría comenzar por un lenguaje fuertemente tipado (Pascal). Sí, es del año de la pera, pero para aprender a programar BIEN es lo mejor. Luego ya tendrás tiempo en Java de cometer auténticas burradas.

1 respuesta
A

Pues con los conocimientos que ya tienes... podrías verte html5 que cambia poco la verdad y no es un lenguaje y lo mismo con el css. Y ya tendrías la opción de hacer páginas estáticas que son muy vistosas. Luego... podrías continuar con php por su enorme documentación en español y porque existen tutoriales para aburrir. Empiezas con https://cursoprogramador.wordpress.com/desarrollo-web/php/ que es lo básico luego practicas http://juannava64.files.wordpress.com/2012/10/implantacion-de-aplicaciones-web_apuntes-v1-5.pdf y por último... cuando mezcles ambos te metes con el mvc y js http://www.w3programmers.com/crud-with-php-oop-and-mvc-design-pattern/

El problema es que no existe un lenguaje que digas aprendiendio esto puedo hacer cualquier cosa, son necesarios otros complementos detrás y eso se traduce en tener que aprender más y más y más para hacer algo mínimamente vistoso. Tienes que entender que puedes hacer cosas internas que no se van a ver que suelen ser complicadas y otras que serán para visualizarlas. Visual .net puede que todo el mundo lo desaconseje para aprender pero está preparadísimo para hacer con pocas líneas en pantalla y muy vistosas de diseño. Lo malo, que como luego te metas con cualquier otro lenguaje... acostumbrado a hacer las cosas rápidas y funcionales... vas a pasar. Digamos que visual te hace vago para aprender otros lenguajes, y si puedes hacerlo en menos tiempo con visual para que te vas a poner a estudiar otro lenguaje que necesita de diferentes para hacer el mismo efecto.... ( como es el ejemplo de páginas web que necesitas javscript ( con sus librerías jquery ), css y posiblemente algún framework tipo boostrap, html5 "metalenguaje" y un lenguaje para programar "php, ruby u otro", sin hablar de si tienes bases de datos donde necesitarás sql... así que... si es por hobby... visual, si es porque quieres aprender bien, ninguno, empieza por seudocódigo libros de carlos aguilar.

B

#38 Java también es fuertemente tipado, no se qué has intentado decir.

1 respuesta
E

#40 sí, pero Java permite hacer burradas, para lo cual ya tendrás tiempo. Aparte de que java no tiene manejo de punteros (realmente sí que lo tiene, pero debajo suya y es transparente para el usuario).

1 respuesta
B

#41 Vale, pero hacer "burradas" y tener cierto sistema de tipos son cosas diferentes.

Y a qué burradas te refieres?

MTX_Anubis

A ver, burradas te permite hacer cualquier lenguaje xD. El problema de java no es que te permita hacer burradas, es que está sobrediseñado y tiene ciertas carencias que han intentado corregir sobre todo con java8 (lambdas por ejemplo) viendo que otros lenguajes de la JVM estaban ganando adeptos porque sí los incluía, los genéricos son pura mierda, es muy verbose y escribes mucho boilerplate sí o sí porque no te queda otra (eso o te metes con reflection, inyección de codigo en tiempo de compilación y cosas así).

1 respuesta
B

Se me ha olvidado dar mi opinión sobre este tema:

Mírate Python, C++ o Java, y programa lo que más te guste. Desde mi punto de vista lo único que deberías evitar como novato son lenguajes funcionales y demás cosas "esotéricas". No te preocupes por las "malas prácticas" ni similares, porque eso no lo vas a mejorar por elegir un lenguaje concreto, si no con los años y práctica.

gAdrev

#43

los genéricos son pura mierda

Madre mía. Vale que hay que escribir un poco más, pero en serio, la alternativa sin generics, ¿cuál es? No vas a tener duck typing en ningún caso. Sólo una maraña de código inmantenible.

Generics es de lo mejor que le ha podido pasar a Java.

1 respuesta
Alberteban

¿Que opináis de empezar a aprender con codeacademy? estoy empezando y la verdad que al menos para los principios básicos viene muy bien, aunque ni idea del nivel que puede alcanzar en cuanto a profundidad del lenguaje.

MTX_Anubis

#45 El problema no son los genéricos en sí sino la implementación de java de los genéricos, es pura mierda. Se pierden los tipos cuando compilas y eso lleva quebraderos de cabeza si quieres generar abstracción (y te toca hacerlo por inyección de bytecode) porque realmente cuando se compila el código lo que hace es meterte casteos y listo. Esto lleva, entre otras cosas, a que no puedes acceder al tipo genérico en métodos estáticos en una super clase por ejemplo porque sencillamente no existe. Y ese defecto es bastante frustante cuando te metes con la metaprogramación.

El soporte de genéricos para arrays es vergonzoso y el que no pueda haber override de operadores (esto no es de los genericos) también es de traca pero bueno.

Hipnos

Yo tengo una cruzada personal por los que sólo ven en javascript una herramienta para los front ends.

Ranthas

Object Pascal. Viva la EFICIENCIA.

La pena es que no es un lenguaje muy extendido (por lo menos en mi entorno). Pero sin duda, de lo mejorcito que hay hoy en día.

1 respuesta
B

#49 La eficiencia para qué? Para hacer un hello world mientras aprendes? xD

Usuarios habituales