Duda rápida sobre nueva web

kasuno1

Una dudilla muy tonta.

He hecho una web suuupersencilla en la que solo hay texto mediante svg (porque la fuente no la tengo y se ve perfecta en cualquier resolución; tengo entendido que también pesa poco) y quiero meter ese texto en el código de alguna manera para que cuando busques algunas de esas palabras salga en google.

Ahora mismo no salgo en google ni nada y también me gustaría saber que tiene en cuenta google para subir las webs y eso. De momento mi web no va a tener casi tráfico porque está puesta en muy pocos sitios y tampoco tiene nada. No sé si así se puede subir. :s

Otra cosilla por último. Además de google analytics que más webs hay para testear tiempos de carga, visitas y esas cosillas ?

eXtreM3

De "dudilla tonta" no tiene nada, no se puede responder fácil a todo eso. El SEO (un buen análisis, se entiende) es muy complicado.

Si la web es nueva aún no vas a aparecer en ningún sitio, Google tiene que pasar los robots para saber que existes primero.

Hay que ver el mercado, otras webs que estén de lo mismo... Por ejemplo si es una web de coches y pones "coches" en google, obviamente no vas a aparecer porque hay muchas webs de ese tipo ya consolidadas. Así para todo.

Búscate buenas prácticas de SEO y las llevas a cabo.

1 respuesta
kasuno1

#2 Es mi portfolio personal. Sólo quiero poner los datos de contacto de manera que sea rastreable.
Obviamente no busco que la peña ponga diseñador y salga, porque eso debe ser dificilísimo.

bLero

Google indexa los SVG: Link

El problema es que no lo indexa como el resto de contenido, por lo que es difícil que aparezcas en las búsquedas a no ser que hagas mención a SVG, image, font, etc.

Lo mejor que puedes hacer para posicionarte, si no quieres utilizar una fuente, ni poner más texto, es escribir una buena parrafada en un div describiendote, poniendo a qué te dedicas, nombres de proyectos, etc y luego ocultarlo mediante estilos: display:none.

Puede parecer un poco chapuza, pero creo que es lo que más te puede ayudar con lo que tienes ahora mismo.

1 respuesta
r2d2rigo

Ojo que lo que dice #4 creo que penaliza (texto oculto).

Como estas dibujando el SVG? Tag svg, canvas...?

1 1 respuesta
bLero

#5 No penaliza,

O al menos no penalizaba hace un tiempo:

http://webmasters.stackexchange.com/questions/35939/is-hidden-content-display-none-indexed-by-search-engines

1 respuesta
B

Yo también creo que penaliza.

Kasuno yo me dejaría de SVGs y lo pondría como texto normal.

1 respuesta
r2d2rigo

#6 no penaliza si hay un mecanismo para mostrar el texto oculto: http://webmasters.stackexchange.com/questions/1377/how-bad-is-it-to-use-display-none-in-css

Una pagina con solo una imagen y que todo el texto que tiene esta en un div que nunca se ve pero que los motores indexan, es spam por sentido comun.

1
bLero

Es spam por sentido común, está claro, pero google sí lo indexa, podéis hacer la prueba.

http://tomaltman.com/does-the-google-bot-index-css-hidden-divs/

Se de sobra que es una chapu y que posiblemente penalice en el peso del pagerank, pero eso es mejor que tener una imagen.

Evidentemente todos sabemos que lo mejor es utilizar una fuente en lugar del SVG, y si podemos meter más texto pues mejor aún, pero yo estoy planteando el caso de:

"Tengo una web con una sola imagen, y no puedo cambiarla por texto u otro contenido y quiero que google la indexe" ¿Qué haríais vosotros en ese caso?

1 respuesta
speciaL

Entre las etiquetas <svg> puedes utilizar estas etiquetas

Para el título

<title></title> 

Y para la descripción del archivo

<desc></desc>

Y por el mismo precio lo puedes hacer más accesible

Añade a la etiqueta de apertura de svg

aria-labelledby="title" aria-describedby="desc"

Y al title y desc

<title id="title"></title>
<desc id="desc"></desc>

Aunque lo ideal cuando metes texto con un SVG es no convertirlo a trazado.

2 respuestas
r2d2rigo

#9 si es un tag svg lo que dice #10, y si no atributo alt de img y los meta description, keyword y title.

1 respuesta
bLero

#11 estamos en las mismas

Si no hay contenido, no hay posicionamiento para la web. Utilizar los atributos de un elemento IMG o SVG, nos vale para indexar esos elementos en google images, pero no como contenido web que es lo que nos interesa.

1 respuesta
speciaL

#12 Lo que pones entre <desc></desc> de un SVG Google lo toma como una descripción y lo muestra en los resultados.

Un ejemplo, busca en Google "Star maker SVG" y veras como muestra lo que esta escrito entre las etiquetas <desc></desc>

kasuno1

Vale, el fail era que convertía el texto a contornos al pasarlo a svg. Ahora es "seleccionable" y "copiable" al menos, con lo que no sé si con eso basta o a efectos prácticos no es lo mismo que un texto normal.

Perdonad, pero no tengo idea de diseño web, aunque tengo ganas de aprender! :)

#7 Cuando los diseñadores nos emperramos en una tipo es lo que hay. xD No mola coger otra si la que quiero es justo esa.

#10 Me lo apunto para el futuro. Thx!

Pesa más un logo en svg que un logo a 1000x1000px? Como veo el peso de un svg? Es el mismo peso que el que me sale al guardarlo en el escritorio?

1 respuesta
speciaL

#14 Exacto lo que ves en el escritorio es el peso. Y su peso depende de lo que lleve el logo, si lleva una imagen pues eso suma mucho, lo mismo degradados o muchas formas básicas. También influye la manera en la que lo exportas, no es lo mismo exportar desde Illustrator con un decimal que exportar con siete. Si rasterizas el texto Illustrator tiene que crear un montón de formas para imitar y eso también suma muchas líneas de código.

Para optimizar un SVG tienes SVGO y SVGCleaner

1 respuesta
kasuno1

#15 Creo que desde otros ordenadores no se ve la fuente que quiero. :s

www.didacp.es

2 respuestas
DarkSoldier

#16 y para eso necesitas SVG? no te sirve @fontface ?

2 respuestas
speciaL

#16 No se ve, aunque sea SVG si esta como texto y no es una font-safe como dice #17 necesitas @font-face para cargar la fuente. Y para esto en concreto si solo vas a meter texto en el SVG usa HTML.

1 respuesta
kasuno1

#18 #17 Ok. Lo intentare hacer así pero esto es un asco, porque estoy usando Adobe Muse porque es lo unico que enseñaron en el colegio y es una mierda la verdad. Tiene cosas que están bien y es más sencillo que programar desde cero pero hay cosas que no sirven y punto.

Entonces es poner en el css la referencia a la fuente y luego en el texto poner la font-family. No? A ver si en un rato lo tengo.

Usuarios habituales