Duda sobre CSS tipografias

MrBigel

¡Hola Señores!

Tengo una pequeña duda, creo que va a ser fácil de resolver pero por google solo encuentro tipografías y no la pregunta en cuestión.

Yo tengo este formulario diseñado(con programas de diseño, no montado con código):

Bien, como veis la tipografías se ven bien y suavizadas, se leen perfectas.

Pero cuando me pongo a montarlo en html5 y añado las tipografias con font-face de esta manera:

spoiler

Luego al utilizarlas se ven tal que así:

Con muchos picos y poco suavizadas, un desastre para todo aquel que pretenda hacer algo medio serio¿Why?

Muchas gracias gente.

B

Tienes que meter las fuentes con todos sus tipos, no todos los navegadores usan otf o ttf. Woff2 es una de ellas.

1 1 respuesta
MrBigel

#2 Es decir, que si convierto la cocogoose y la helvetica a a extensión woff2 ya se verá suavizada? ¿Aún así es recomendable convertirla a todas las extensiones?

Muchas gracias.

B

No se si has bajado la fuentes, pero lo normal es que te hayan dado todos los formatos.

Luego, has cargado las fuentes, pero...Las estás usando? Tienes algo así?

html {
    font-family: 'helvetica';
}

De esta manera todo tu html usará esta fuente como norma

1 1 respuesta
alterego

Es está páginaa puedes subir una fuente y te genera todos los formatos para los navegadores:
fontsquirrel

Ten cuidado con las fuentes que subes por que tienen que tener la licencia correcta, o pagar por ella y es una pasta.
Siempre tienes la opción de buscar una fuente libre que se asemeje a la del diseño. Yo suelo tirar por google fonts

1 1 respuesta
MrBigel

#4 Si, de hecho ya esta solucionado, si me pudieras mandar un foto de tus pies para besarlos :upside_down: Te estoy tremendamente agradecido.

#5 Muchas gracias, utilice esta: Font Converter y me pareció una pollada.

Sí jaja lo se de primera mano, en este caso es para un proyecto que ando montando, de convertirse en algo más ya compraría licencias como hago siempre. Muchas gracias por tu aviso buen vecino.
De hecho, estaba tirando de Google Fonts para que el problema de que se vieran mal no me lastrara más, pero me tenía muy mosca este problema.

Muchas gracias señores, sois grandes :thumbsup:

1 respuesta
B

#6 trabaja siempre con google fonts y no te calientes

1 respuesta
MrBigel

#7 ¿Por qué? ¿Qué problema le ves a trabajar con font-face? Me gustaría escuchar la voz de la experiencia ya que yo carezco de ella.

2 respuestas
B

#8 yo no tengo experiencia para darte gran cosa pero para proyectos web me parece la mejor opción y muchas de esas fonts sabes que la van a tener los navegadores donde lo visitan tus clientes.

En un podcast también escuché de un diseñador que solo trabajaba con google fonts y se quitaba de problemas

1 1 respuesta
fer

#8 Yo trabajaría con las que mas te gusten y punto. No hay problema en que uses fuentes diferentes de google fonts. Simplemente es más cómodo porque son gratis y muy sencillas de meter

1
MrBigel

#9 Por comodidad google fonts gana por goleada, pero en este caso no quería sacrificar la personalidad de mi sitio web por comodidad.

PD: Estoy viendo Google Fonts y hay fuentes verdaderamente variadas, pensé que solo habrían fuentes "serias".

Usuarios habituales