Duda Tableta Gráfica Artist 22E Pro Para dibujo

W

Hola, desde siempre me ha gustado dibujar, en papel hace tiempo que se me quedo desfasado (al no poder corregir como yo quería los fallos y que nunca se me dio bien pintar en papel), os vais a reír pero llevo mas de 1 año dibujando en mi 3ds en el juego Pokemon Art academy (El único que tenia de dibujo ) .

Se me hace un poco pesado dibujar en una pantalla tan pequeña y no puedo darle los retoques que querría, sin contar las pocas herramientas que trae el juego (Hace tiempo que los 4 niveles de tamaño de pinzel/rotulador/etc se me quedan cortos) por culpa de eso me acabo agobiando al no poder hacer todo lo que tengo en mente y acabo dejando los dibujos a medias .

Por eso me he decidido a comprar junto al nuevo PC una buena Tableta para dibujar .

La tableta tendría que ser con pantalla incorporada (poder ver en la pantalla lo que dibujas y no tener que mirar al pc)

He visto a barios YouTubers que usan una XP-Pen Artist 22E Pro ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Digital-Gr%C3%A1fico-Ajustable/dp/B07CJSQ928 )y la verdad me convence bastante el nivel de detalle que se puede llegar a tener con esta.

Que tal veis la XP-Pen Artist 22E Pro y cual me recomendaríais?

Muchas Gracias y solo quería saber si alguien del grupo usaba alguna para dibujar y me comentara en que me tengo que fijar a la hora de buscar tabletas Graficas .

ciberares

Mirate un Ipad pro y el pencil. Ambos te costaran unos 850, si puedes pillatelo un dia de oferta sin iva. Ademas de dibujar tendras mil funciones multimedia a tu disposicion.

unaifg

Aprovecho el hilo y pregunto, que además le puede servir a #1 para ver otras opciones:

¿Para los que se nos va un poco de precio la tableta con pantalla no valdría con una tablet "decente" con windows?

1 respuesta
Karehb

#1 Desconozco el mercado asiático, yo siempre he sido usuario de Wacom, el referente en este tipo de productos, llevo mas de 10 años usando estas tabletas para mi trabajo, he probado intuos, cintiqs, companions... y la verdad es que no podría recomendar otra marca, ahora bien, esto hablando de forma profesional. Entiendo que tu no te ganas la vida dibujando y un producto asiático te debería servir.

Tienes que tener en cuenta algunos problemas a la hora de comprar un monitor digitalizador de estos.

Cuando dibujas sobre un monitor, el cristal de la pantalla, dependiendo del grosor, te puede generar un efecto de parallax entre tu lápiz y el cursor, lo que provoca que dependiendo donde sitúes el lápiz no coincidan en la misma posición cursor y punta del lápiz, algo bastante incomodo.

Dependiendo de lo bien que se comunique la tableta con tu pc, se puede producir cierto "lag" entre tu lápiz y el cursor, haciendo que si dibujas trazos rápidos, el cursor puede tardar un poco en llegar a la posición de tu lápiz.

El jitter es un efecto de distorsión en el trazo, que aunque tu traces una linea recta, el trazo se ve hondulado, distorsionado.

Todos estos problemas se van reduciendo cuanto mas premium es el producto, en las nuevas cintiq pro de wacom, prácticamente no existen, pero claro estamos hablando de tabletas de entre 1100€ y 3000€
Como te he dicho al principio desconozco el mercado asiatico, pero me aventuro a decir que sufriran bastante de estos problemas, lo que te recomiendo es que busques reviews en youtube donde hablen del parallax, el lag y el jitter para ver como de grave es en cada producto.

La otra opción, esto va para #3 también, es una tableta gráfica sin monitor, las Intuos e Intuos Pro de Wacom, las tienes desde los 80€, se puede hacer un poco raro al principio, pero no tardas nada en acostumbrarte a no mirar directamente donde estas dibujando, de hecho es mucho mas ergonómico, si te tiras muchas horas dibujando, yo es lo que uso para mi trabajo.

1
B

Yo uso una huion pro y aunque no dibujo con ella. La uso para animación y es muy comodo porque con lapiz me es más comodo mover las mallas que con el ratón porque tengo mucha mas precisión.

Lo recomendable es ir de una pequeña e ir mejorando la tablet según se vayan viendo las necesidades. Y el espacio de la mesa.
Otra opción es tener espacio de Tablet + teclado o estos teclados pequeños adicionales de macros. Tener accesos directos ayuda a ganar velocidad de trabajo.

Yo con clip studio tengo acciones preconfiguradas para las más habituales como son seleccionar una capa, meterla en una carpeta nueva, añadir una capa para las sombras y activar esta. Así con muchas acciones.

Usuarios habituales