Dudas y petición de recomendación de libro/guía para aprender C++11

lusco

Hola. Llevo programando desde hace muchos años y conozco en profundidad los lenguajes C y Java principalmente, y un poco menos otros varios como JS, Lua, Python, etc.... Por motivo de estudios y futuros trabajos de investigación tengo que aprender C++11 en profundidad. La verdad es que no se nada ni siquiera de C++ básico, y me comentan que C++11 cambia incluso bastante con respecto a C++. Así que os lanzo varias cuestiones:

  • ¿Debería aprender la base de C++ primero y luego aprenderme las diferencias en C++11 o empiezo directamente con C++11?
  • Por lo que se hay nuevas versiones: C++14 y C++17, ¿debería mirarme C++11 porque es lo que me han dicho o mejor aprendo directamente C++17? ¿Hay tanta diferencia entre C++17 y C++11 como la hay entre C++11 y C++?
  • Por último y más importante, recomendadme libros/tutoriales en castellano que considereis muy buenos para aprender este lenguaje. Personalmente me gustan los que son completos pero van escalando la dificultad, que empiezan con las cosas más básicas para alguien de mi nivel (que ya conoce C en profundidad y algunos otros lenguajes de programación) y poco a poco se van metiendo en cosas más complicadas. Se que seguramente los mejores tutoriales estarán en inglés, pero aunque entienda regulin/bien el inglés escrito lo leo de una manera muy lenta y aprendería muy lentamente.

Gracias y un saludo :)

Merkury

Sin tener ni puta idea de C++11/17/18 lo unico que puedo recomendarte es que siendo que sabes programar y conoces varios lenguajes, te metas a saco con C++ con algun mini proyecto donde toques todos palos que necesites.

Al final los cambios seran de syntaxis, pero programar, sigue siendo lo mismo.

Yo tiraria de documentacion oficial + lo que te he dicho, montarme un peque;o proyecto en casa para aprender.

Ademas si estas acostumbrado a aplicar SOLID y demas, seguramente con leerte las lineas generales de la estandarizacion de C++ podras escribir codigo de calidad en muy poco tiempo.

1 respuesta
HeXaN
#2Merkury:

Al final los cambios seran de syntaxis

C++11 incorpora más cosas nuevas a parte de sintaxis con respecto al estándar anterior. Pero vamos, yo tiraría a por C++17 ya que me pongo.

1 respuesta
Fyn4r

En español no conozco nada. Pero como libro te recomiendo el Professional C++ (creo que la edición de C++ 17 aún no está a la venta pero poco le debe de faltar).

Merkury

#3 Pero hablamos de nuevas funcionalidades imagino, no?

1 respuesta
HeXaN

#5 Sí, sí, nuevos añadidos. Tampoco es que cambien el lenguaje, claro xD

1 respuesta
Merkury

#6 A eso me refiero, que por muchas cosas que hayan añadido, lo que tienes que aprender es como funciona nuevaFuncion(x,y) pero la sintaxis es la misma.

PaCoX

estudia c++ y luego pasas a las nuevas caracteristicas de los standard...
https://ocw.mit.edu/courses/electrical-engineering-and-computer-science/6-096-introduction-to-c-january-iap-2011/

En español hay poco, lo mejor seria que hicieras un esfuerzo y estudiaras en ingles.
http://bfilipek.us8.list-manage.com/subscribe?u=e93417593cbf4da3dba03d672&id=a2dd686b21

o sino ves a stackoverflow/linkedn y busca algun investigador que use las ultimas cosas de c++20 y seguro que sabe darte info de recursos en español

lusco

Gracias por las respuestas. Empezaré con C++ entonces y luego ya pasaré a C++17. Intentaré seguir alguno de los libros en inglés a ver si no me relentiza mucho, porque en español poca cosa he encontrado la verdad.

Usuarios habituales

  • lusco
  • PaCoX
  • Merkury
  • HeXaN
  • Fyn4r