Dudas sobre derechos de autor de imagenes para web

Loler

Buenas

Quiero crear mi propia pagina web, y la idea que se me ha ocurrido es que trate sobre ofertas de paginas web de diferentes temas, seria algo parecido a ofertos pero mucho mas pequeña y menos ambiciosa, ¿necesito pedir permiso a las paginas webs cuyas imagenes quiero incluir en mi web? (aunque con el uso de las imagenes lo unico que hare sera incentivar que compren en las webs donde estan alojadas, puedo tener problemas por este motivo?)

Gracias

RaymaN

No creo que sea necesario, aunque lo mejor es guardarlas en tu servidor para no quitarles ancho de banda.

Loler

Alguien que lo sepa seguro?

Aunque imagino que, ya que haria publicidad gratis a esas web, no me diran nada, e incluso si me acaba yendo bien la web, a lo mejor podria promocionar web mas pequeñas mediante algun banner para asi costearme el dominio y el hosting.

txandy

#1 legalmente no puedes guardarlas en tu servidor, puedes hacer hotlink que se llama.

Otra cosa es lo que tu dices, les estás aportando tráfico y ventas de forma gratuita no te van a decir nada.

El problema vendrá cuando les quites tráfico/ventas, que entonces si tendras problemas.

KoRMuZ

Si quieres usar contenido de otros sin problemas, habla con ellos, firmad un contrato y santas pascuas. Si no está firmado, ni en ningún sitio por escrito y que puedas demostrarlo, siempre puedes tener problemas.

Si tienes permiso por escrito, no te pasará nada.

Y, como te han dicho por arriba, mientras obtengan un beneficio, no te van a poner pegas.

PD: No trabajes gratis. Empieza gratis. En el momento que empieces a enviarles un tráfico decente, habla con ellos y haz un contrato para ir a comisión. X% de las ventas generadas gracias a ti, o los clicks que haga la gente en tu página y les lleve a la suya, te lo tienen que pagar.

Loler

Tomo nota, en los proximos dias compartire la web por aqui, que me he descargado una plantilla y voy a modificar lo que pueda y a hacer las secciones principales de la web.

Por cierto, antes de empezar a poner imagenes mediante hotlink en la web, convendria que contactara con las webs propietarias de esas imagenes? Lo digo por empezar poniendo ofertas de 2 o 3 webs unicamente y segun aumenten las visitas de la web ir contactando con otras o bien pedir comisiones por ventas realizadas.

Usuarios habituales

  • Loler
  • KoRMuZ
  • txandy
  • RaymaN