Dudas sobre elementos de C++

starfucker

Buenas,
Soy estudiante de ingeniería y durante la carrera se nos ha enseñado java principalmente. De un año para otro se nos ha exigido que sepamos C++.
Mis compañeros y yo hicimos lo posible por estar al día, y lo que hicimos fue vernos un par de tutoriales sobre cambio de lenguaje, y tirar palante.
Claramente no terminábamos de entender tema de punteros, de manera que lo hacíamos todo punteros (y algunas barbaridades mas)
Me gustaría saber si tenéis por ahí, algún libro o algunos vídeos sobre conceptos de C++ como pueda ser los casos en los que en una clase se deba crear un objeto como puntero, o mejor crear el objeto y pasar su refencia de memoria y cosas similares :sweat_smile:
También se nos esta exigiendo ahora mismo que usemos un programa llamado Valgrind, y nos saca mas de 100k errores (aunque creo que es porque usamos memoria dinámica)
Un saludo!

jamontenegro

Uff es que deberían haberos enseñado C y C++ de primeras, porque esos lenguajes son de lo mejorcito para aprender. Si tienes que aprender sobre uso de las direcciones de memoria y de punteros, lo mejor es que lo hagas con C, porque C++ "camufla" un poco el uso de punteros y tal para que no sea tan lioso. Aún así te recomiendo que le eches un vistazo al canal de Youtube de Jesús Conde. Es un canal buenísimo que tiene muchísimos cursos de utilidad. Tiene un curso de C++ el cual te dejo aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Dir9aDGAeec&list=PLFDA837BC005D3614

2 1 respuesta
r2d2rigo

#1 no estudiaras en la UA?

1 1 respuesta
starfucker

#2 Bueno, deberian haber hecho muchas cosas, llevan un jaleo bastante impresionante con toda la enseñanza.
La cosa esta en que me desenvuelvo bien con los punteros y la memoria, pero hay cosas que no me quedan claras. Le echare un ojo!

#3 Sip. Tu tambien sientes lo mismo? xD

1 respuesta
r2d2rigo

#4 no, en mi epoca (plan antiguo) dabamos C++ como lenguaje principal. Los libritos estos que edita(ba?) la UA estan bastante bien para aprender las bases.

1
P

Valgrind es una mierda, no entiendo porque os hacen usar esa basura.

2 respuestas
Fyn4r

#6 :thinking: :thinking: :thinking:

SnakyBeaky

Odio eterno a Valgrind.

1 respuesta
r2d2rigo

#6 #8 asi sera el codigo que acabais produciendo...

starfucker

Lo que he estado viendo de Valgrind esque da como error la reserva de memoria dinamica de los objetos, y claro, se pone fino a sacar cosas.
Ademas cuando pasamos valgrind no se porque (aunque me hago una idea de porque), no recibe los inputs del teclado y no podemos pasarlo bien.

B

.

Usuarios habituales