Dudas sobre wordpress

Zius

Hola chicos, tengo instalado wordpress en un hosting gratuito, estoy intentndo montar una web con una idea que tenia en mente,
La idea consistia en reservar x horas y x dias a una persona, para 1 servicio.
El tema es que no hay transacción de dinero mediante la web, solo se pone en contacto profesional y cliente, tipo milanuncios.
La cosa es que queria hacer para cada profesional una ficha, con fotos suyas, servicios que ofrece, precio de servicios, que la gente pueda comentar sobre el y puntuar etc. Tengo ya instalado un plugin que hace de calendario con dias y horas para las reservas, pero me falta lo demás.

Sabeis de algún plugin con el que hacerlo? obviamente no tengo stock, y no se paga por la web.

Zius

Si alguien del foro pilota en tema de modulos, woocommerce y widgets para Wordpress agradeceria el contacto

1 respuesta
-xH

#2 Es algo muy concreto como para tirar de módulos y que todo quede a la perfección creo, algo cerca puede que consigas pero todo tan al milímetro no se yo.
Si no vas a vender nada para que quieres meter woocommerce?
Tendrías que subir uno a uno los profesionales y poner sus datos de contacto y algo como rellenar un formulario sobre el servicio recibido o un simple comentario. No acabo mucho de entender que quieres conseguir con la web pero vamos si no lo quieres al pelillo es bastante sencillo hacer algo así chapucilla que segun la explicación que has dado es lo que parece (sin animo de ofender ee jajaj)

1 respuesta
Zius

#3 El tema del woocommerce es por que si ofrece la posibilidad de crear las fichas, gestionar el "catalogo", se pueden hacer ventas "virtuales" y también tiene sistemas de confirmación via mailing.

El tema más espinoso creo que es el tema de que cada profesional (estaríamos hablando de muuchos, no 10 o 20), tenga configurados unos días, unas horas, unos precios, unas variables...
En cálculos gordos con plugins, widgets etc creo que me saldría sobre los 400€. Que me hagan una web adhoc no creo que se acerque a eso ni de lejos (aunque si podeis decirme más o menos...), y el tema es que necesito una interfaz para que pueda manejarlo yo (sin tener un perfil técnico)

B

Yo he instalado en muchas páginas web el woocommerce sin tener nada que ver con vender online.

Motivos:

Crear artículos con diferentes valores y atributos => Fichas
Ordenación por categorias y etiquetas
Sistema Grid para el muestreo.

Eso si, tienes que quitar todos aquellos elementos que hagan referencia a precios, descuentos, caja, y más cosas pero merece ese esfuerzo en vez de buscar otro plugin que pueda hacer lo mismo y que incluya un buscador tan optimizado como el de Woocommerce.

1 respuesta
Zius

#5 Si, la verdad es que he estado mirando para poner varios plugins cada uno con una función, pero la verdad es que era un lio y podia haber incopatibilidades, por eso creo que al final es mejor meter el woocommerce aunque no lo use todo.
La cosa es que para lo que yo quiero, tengo que meter una extensión de woobookings, que vale 270$ de primeras...

PD: He visto que venden también themes propios, hay alguna diferencia o mejora respecto de uno normal?

1 respuesta
B

Uno de pago para woocommerce o woobooking va a estar más preparado que uno generico.

-xH

#6 Si son plugins "famosos" intenta bajarlos gratis, pruebalo en "local" o en tú web de pruebas y si ves que te funciona y decides que es mejor pagarlo pues lo pagas. Lo digo como consejo para ahorrarte problemas.
Como se da de alta un trabajador? Lo tienes que dar de alta tu? O se puede dar el mismo? Porque si lo has de dar de alta tu y teóricamente tiene que haber muchos la gente va a pasar mucho del tema a lo mejor no se si me entiendes.

1 respuesta
Zius

#8 La idea en un comienzo sería mandar un formulario via correo al profesional, que nos responda con sus datos, horarios, precios... unas fotos y nosotros lo pondríamos.
Esto nos da más control y evita que se convierta en una especie de milanuncios con un montón de imagenes fakes etc.
Si en un futuro la cantidad de trabajo fuese ingente pues se miraría de hacerlo de forma automatica, pero me parece que con wordpress o woocomerce no se podria hacer, ahi ya si tendria que ser una web adhoc.

Usuarios habituales