Eclipse en la nube

B

Hola, trabajo con el Eclipse desde mi PC de casa y en un portátil, querría saber si se puede trabajar desde Google Drive, es decir, que todo lo que haga en A se actualice en B y a la inversa.

Solo me interesa que se comparan los ficheros .java, nada más.

Se puede hacer algo así?

Saludos.

varuk

Un amigo trabajaba poniendo el proyecto en la carpeta compartida del disco duro de Dropbox. Entonces se le sincronizaba entre los dos PC automáticamente. No sé si eso te valdría.

1 respuesta
Ridote

Prueba a buscar por internet "Repositorios", es lo que andas buscando. Básicamente configuras un repositorio y trabajas con tus cosas. Cuando estás listo para subirlo a la nube porque has terminado lo subes y cualquier otra persona puede descargar esa VERSION. Imagina que la lías con algo, tienes un control de versiones para volver atrás. Y además si trabajas en cosas diferentes lo puedes hacer en paralelo con algún amigo o compañero de trabajo.

Busca información sobre GIt o algo del estilo.

Edito: Le das a un puto botón y te sube los cambios nuevos dentro de una carpeta vaya.

1 respuesta
B

#2 El problema es que a la hora de seleccionar el proyecto, no me sale la opción de Google Drive, sin embargo One Drive sí :S.

GPR

#1 Como te ha dicho #3 , lo que más se adapta a lo que buscas son repositorios. Tienes una gran cantidad de información y tutoriales de como utilizarlos. Personalmente te recomiendo Git y si quieres alguna plataforma donde tener el código alojado prueba con Github (sobre todo para repositorios públicos, es decir, lo pueden ver el resto de usuarios) o Bitbucket (para respositorios privados que solo manejas tú).
En un primer momento trabajar con Git puede resultar engorroso, ya que tiene sintaxis propia que deberías aprender (por línea de comandos) aunque prácticamente cualquier IDE conocido que utilices (Eclipse, IntelliJ...) tienen soporte y se puede hacer todo a golpe de interfaz.
Una vez tengas todo montado, puedes en un momento subir todos los ficheros que modifiques/quieras para luego bajártelos en cualquier otro equipo sin ningún tipo de esfuerzo.

1 respuesta
varuk

No he dicho lo de los repositorios porque daba por hecho que conocería eso. Pero vamos, en caso de que no sea así es sin duda lo mejor.

#5 Para privados también está bien Gitlab (aunque solo es para GIT y no Subversion u otros). Pero sí, Github y Bitbucket para mi son los mejores gratuitos.

SkullraiN

Github

YiTaN

El caso de #1 es un poco más especial. Si va a estar continuamente cambiando entre PC de casa y portátil (yo lo hacía porque trabajaba por las mañanas en la oficina y por las tardes en casa), andar committeando todo es un engorro.

Por si te sirve de ayuda, lo que yo hice fue usar el PC de casa como servidor, de manera que estuviera siempre encendido (mientras trabajaba), y cuando estuviera en portátil, montaba las carpetas que me interesaban vía SSHFS, además de utilizar enlaces simbólicos para que pareciera que estaba trabajando en local a nivel de IDEs y demás. Todo esto lo tenía metido en un script para que fuera cosa de lanzar un comando en consola y que se montara todo rápidamente.

No es la solución perfecta, pero a mí me iba bastante bien para mis necesidades (andar cambiando con cierta asiduidad).

1 respuesta
mellop

Igual lo que le interesa y es parecida a la solución que propone #8 es utilizar eclipse che

Usuarios habituales