Eclipse y uso de CPU

B

Cuando programo en el portátil (programas cortos y simples) le da por ponerse la CPU a 80ºC así porque sí, estando en idle el eclipse. Es cerrar el eclipse y volver a abrirlo y baja la temperatura hasta que le de el venazo y se vuelva a poner a full.

¿Os ha pasado algo parecido? curiosamente me pasa desde que actualicé a la Fall Creators Update.

Saludos.

pantocreitor

Usas algún plugin en especial??? Porque con eclipse tal cual no me ha pasado nunca.

1 respuesta
B

#2 Ninguno.

dabolbi

CPU no sé pero ram chupa como un hijo de puta xdd. A poco que tengas cosillas ahí, el medio giga-un giga por workspace abierto no te lo quita ni dios xdddd

pantocreitor

RAM suele chupar, pero CPU... En una maquina virtual que lo uso (Oxygen totalmente actualizado sin plugins) no noto para nada un consumo alto de CPU (y mira que la máquina solo tiene dedicado un núcleo y que el anfitrión es basura). Ni usando Window Builder que también chupa RAM que flipas me ha llegado a chupar tanta CPU.

No se, prueba a descargarte una versión diferente y la abres desde el escritorio, que esté nueva, a ver si te sigue pasando.

Wasd

No sé si utilizas eclipse por alguna razón en particular, pero existiendo vscode o sublime text jamás entenderé por qué la gente sigue utilizando esos IDEs.

Yo he utlizado eclipse (multiples verisones), netbeans, IntelliJ IDEA, code::blocks, webstorm, y no volvería a ninguno de ellos ni aunque me pagasen.

Si estás obligado a usarlo por alguna razón me callo :)

2 respuestas
HeXaN
#6Wasd:

No sé si utilizas eclipse por alguna razón en particular

Compilador multi-núcleo de JAVA. No sé si ya habrá más, estoy desconectado del ecosistema JAVA.

B

Por lo visto también me pasa en el PC de casa.

xTwisted

#6 Y teniendo Vim para que utilizar todos los que has mencionado

Camp1

#1 Si ejecutas desde la máquina virtual de eclipse y el programa no acaba y no lo cierras manualmente sino que abres otra ejecución encima pues te va consumiendo recursos... si haces esto X veces pues se te va a ir petando el PC. Asi que cierra las ejecuciones y verás como no te sube el uso de cpu.

B

Tu solución:

spoiler
1
7 días después
SikorZ

Desactiva las validaciones, la CPU sube por proceso de lectura de archivos, actualizaciones y sincronizaciones entre ellos, etc...

Quita las validaciones y te ira mucho mejor, pero sin mas datos no podemos saber si es eso o que simplemente usas un monocore o algo xd

1 mes después
wineMan

-

Usuarios habituales