Edición de video GoPro

S

#330 no me expresé bien, no es un efecto y es durante todo el vídeo. Es la imagen demasiado limpia y en los contornos no hay ningun "diente de sierra". Si modificas tu video con el mio que puse antes, la imagen del tuyo es como mas "suave".
¿que le modificaste al video?

2 respuestas
B

¿Usais NTCS o PAL para los videos de youtube?

1 respuesta
Nucklear

#331 Pues a ver, en el video hay varios tipos de tomas:

  • Paisajes y timelapses grabados a 4K
  • Tomas simples sin movimiento (2,7K)
  • Tomas con movimiento (como la moto de agua por ejemplo) 1080p 60FPS para cámara lenta.

En tu video no veo dientes de sierra, supongo que lo que tu ves de diferente entre el tuyo y el mio es el color. Para eso está todo grabado con protune y con el perfil de color plano. Luego editado en el PC para aprovechar al maximo el color y contraste de la imagen.

2 respuestas
B

#333 Respondeme en #332 please xD

1 respuesta
S

#333 ¿Y que tendria que editar para el color?, me hago un lio entre las curvas de color, la saturacion, el contraste, brillo, etc..
Por cierto, ¿en la cámara que nivel de nitidez tienes? ¿Le añades algo de nitidez en la edicion?

#334 Yo diria que para youtube da igual si usas NTCS o PAL, solo afecta a las TV.

1 respuesta
Nucklear

#335 Suelo dejar la nitidez alta porque siempre me da pereza hacerlo en post aunque queda mejor.

Para el color pues depende de la imagen, si estas grabando con un perfil de color plano y con protune lo que vas a tener que tocar es:

  • Contraste (Curva S en las curvas RGB aumenta el contraste).
  • Saturación la mejor solución para hacer relucir los colores de la imagen es aumentar un poco la saturación y aumentar hacia la derecha la tonalidad muy levemente.
  • Balance de blancos

Eso para dejar una imagen decente luego ya va a gusto como la quieras colorizar.

#332 PAL sobre todo si grabas en interiores con iluminación artificial, si grabas en exteriores da bastante igual.

#335 Exacto, da igual pero con luz artificial puede producir flickering. Esto lo explicó mas atrás Zuki si no me equivoco.

1 respuesta
S

#336 ¿Qué balance de blancos tienes configurada en la camara?

1 respuesta
Nucklear

#337 Suelo usar el automático, aunque depende de la situación igual lo cambio (Cosa rara)

1 respuesta
B

#331 ¿Que ordenador tienes? No esta mal el video. Si pruebas con protune, te hubiera salido muy basto el video :)

Aun así, ¿la ISO 400 no era para condiciones de noche? Te sale demasiado bien!

Mirad lo que me ha llegado esta semana :)

1 3 respuestas
ZalY

#339 el gorillapod lo has pillado en amazon? estoy para comprarme le hero 4 y voy mirando accesorios y donde más barato lo he visto es ahí a 19 xD...

1 respuesta
B

#340 Sep. Concretamente este:

http://www.amazon.es/Joby-GP3-BHEN-Tr%C3%ADpode-fotográfico-Gorillapod/dp/B002FGTWOC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413397320&sr=8-2&keywords=gorillapod+slr+zoom

Te ahorras minimo 40€ que pidiéndolo por la casa oficial. En el Corte Ingles pregunte y me cobraban 92€ SIN la rotula xD

Luego a parte me compre el camalapse. Si vives cerca de un IKEA, comprate el ordning, que te sale mas barato pero tendrás que modificarlo tu mismo xD

1 respuesta
ZalY

#341 para gopro creo que vale este eh, que me corrijan si me equivoco

http://www.amazon.es/Joby-Gorillapod-Original-Tripod-antracita/dp/B0087FFTT2/ref=pd_sim_sports_1?ie=UTF8&refRID=1WQFFVMFK8NBVXJAMNM5

el tuyo oporta hasta cams de 3kg tipo dslr :P

El camalapse ya caerá jajaja, buenas compras.

1 respuesta
B

#342 Por eso me he pillado el de 3kg. Nunca sabes cuando te vas a comprar una buena slr :P

1
S

#339 ¿Te refieres a activar protune en la camara? Lo tengo activado siempre, en ese video tambien estaba activado.

En cuanto a mi pc:

  • Fx 8350
  • R9 280X
  • 8 Gb Ram

Necesito opiniones, haber si me podeis decir cual de los 3 videos os gusta mas en cuanto a calidad.

  • 1º. Este es el que puse antes:

  • 2º.

  • 3º.

B

#329 ¿entonces ese video lo grabaste ASI con PROTUNE ON incluido? Joder, voy a tener que probar ISO 400 para ver si me sale menos ruido que en la ISO1600.

Respecto a los colores, creo que deberías haber utilizado sharpen HIGH. Lo he probado yo HOY en un video de interior y si pones LOW, te crea mucha sombra que es lo que pasa. Para el tema de color granding, te recomiendo que utilices COLORISTA II. Es un plugin MUY bueno que simplifica muchos pasos.

Y si con la ISO 400 se te ve asi, creo que es la solución que busco, ya que pasando de ISO 6400 a ISO 1600 note mucho el cambio, así que supongo que ISO 400 debería ser el resultado que este buscando

1 respuesta
S

#345 efectivamente, está grabado con protune on, iso 400.
Mañana probare grabar con alta nitidez haber que tal, y tambien mirare el plugin ese.
Haber si alguna vez nos acercamos aunque sea un poquito a los anuncios promocionales de gopro xD

1 respuesta
B

#346 ¿Por que crees que te pregunto? xD Pero tu ya estas en ello. Créeme que vas a notar la diferencia con alta nitidez.

El plugin si quieres te lo mando por MP con las instrucciones :)

Me ha dado por probar ahora ISO 400 dentro de casa y jejeje, no se veia una mierda xD

En teoria con bastante luz debería verse así con la ISO 400

1 respuesta
S

#347 Una pasada el Plugin, muy facil de usar y el resultado muy bueno

Zuki

#339 un gorilla! Es la mejor compra que has hecho en tu vida :D

B

Utilizando ISO 400. Estos 2 videos son videos rescatados a partir de 2,7K

Esto ya ES OTRA COSA! Ya es toquetear algo mas con color granding pero es el resultado que buscaba, ya que con la ISO 1600 no terminaba nada satisfecho.

PD: Esta grabado con:

  • ISO400
  • WB AUTO
  • Sharpen: HIGH
  • PROTUNE ON
    Los videos los borro mañana por la mañana :P
1 respuesta
S

#350 Se vé de p.m. Encontré un Plugin para reducir el ruido, como por ejemplo el que se vé un poco en la sombra del coche en tu video. Esto mejora un poco la calidad de la imagen, es muy facil de utilizar y se tarda apenas unos segundos. Es de la misma compañia del que me pasastes aller.
Si quieres mas informacion mp.

1 respuesta
B

#351 Ya te digo yo que no es ruido, es tema de la compresión del video. Lo haber dicho varias veces y siempre me han dicho lo mismo: no es ruido xD

El denoisser no lo puedo utilizar ni a tiros con mi Mac: consume muchos recursos

Aunque te digo también que no he utilizado nada de POP ni saturación en esos videos. Mira en este utilizando POP y saturación:

1 respuesta
S

#352 Pues si que tienes razón.
Por cierto, tengo un problemilla con el codec Avid DNxHD, y es que si utilizo ese codec a la hora de exportar el video de la gopro, no lo puedo visualizar en Adobe Premier, solo lo puedo escuchar.

Hasta hoy estaba utilizando con el Mpeg Streamclip el codec de Gopro-CineForm, pero hoy lo iba a utilizar y me pone que el trial para ese codec ha expirado.

¿Alguna solución para poder visualizar los videos con el codec Avic DNxHD en Adobe Premiere ó poder seguir utilizando el codec de Gopro-CineForm?

2 respuestas
B

#353 Habla con #338 que el controla mucho mejor de esto!

Nucklear

#353 ¿Te has instalado el codec?

2 respuestas
S

#355 Sí, o al menos eso creo, pero yo lo descargué e instalé y puedo exportar videos con el mpeg streamclip con ese códec.

B

Es una pena que la GoPro Hero 3+ BeD solo tenga 15fps en el 4k. Es una jodida pena... Pero para los timelapses queda cojonudo :)

Ahora en un rato subo un video xD

B

¿Habra suerte de pillar la DJI Phantom 2 + Zenmuse H3-3D en alguna oferta para el black friday?

Acabo de ver que el Dji Phantom 2 esta fuera de stock en su pagina oficial.

Holy shit xD

B

#355 ¿Y si hacemos un nuevo hilo con una buena guía en #1? Creo que este hilo se ha quedado anticuado y podemos sacarle rendimiento con todo lo que sabemos entre todos.

¿Os parece bien?

Para que no me pegueusi, os dejo un video

1 respuesta
Nucklear

#359 ¿Anticuado? ¿Que quieres añadir a #1?

1 respuesta

Usuarios habituales