Edición de video GoPro

B

Este fin de semana no he podido grabar, había celebraciones de por medio por mi coche nuevo :D.

A continuacion os voy a poner 2 videos con diferente metraje entre ellos, los cuales cada uno están codificados en las mismas condiciones, a pesar de ser subido uno a youtube y otro a vimeo. Decir también que todos los videos están codificados a 20 megabytes, con una velocidad media de 20 megabytes.

Aqui os pongo los videos:

Comparacion videos 4k Cin Pal codificados a 1080 25 fps PAL

Comparaciones videos 4k Cin Pal y 1080 50 fps a 1080 25 fps PAL

Espero que os ayude por si quereis usar vimeo, que solo serian 60 lereles al año (impuestos incluido).

suriken

Gente, me estoy volviendo loco con mi Gopro (tengo la Gopro hero 3+ silver actualizada a 2.0) ya no se si esta defectuosa o que le pasa, gravo de noche a 1024 25 fps wide, que se supone que es la mejor opción y se ve tal que así (lo he subido tal cual estaba):

https://www.youtube.com/watch?v=gZ01fx_D7g0&feature=youtu.be

He visto un montón de vídeos en Youtube con menos luz y cualquiera que vea se ve muchísimo mejor que los míos. En serio que no lo entiendo, me estoy enparanoiando. Que hago mal?

Además he probado a programar que haga fotos cada 10 segundos a 10mp en una ruta y me salen todas muy borrosas , movidas, y difuminadas como estas:

La pregunta es: es normal esto?

2 respuestas
S

#392 ¿As probado a usar el modo protune y poner ISO 400? A lo de las fotos no tengo idea ya que no las uso.

2 respuestas
Nucklear

#392 El motion blur es muy bestia, pero no se si es cosa de la cámara o es normal porque no tengo una silver para probar. Prueba a aumentar todos los settings que permita entrar mas luz. Resolución, Framerate, ISO etc. Y no te preocupes del ruido a priori. Lo que te interesa en un principio es reducir el motion blur para que la imagen sea usable.

El ruido lo puedes eliminar en post despues.

En cuanto a las fotos pues es normal, la camara no puede hacer magia, si no hay luz y vas sobre patines moviendote rápido es imposible captar una imagen.

#393 Si mete protune va a tener mas ruido y probablemente limitar la ISO va a hacer mas lenta la velocidad de obturación y generar un motion blur mucho mas bestia.

1 respuesta
suriken

#393 Mi Gopro no lleva Protune :S

#394 Para configuración de vídeo en el menú sólo veo: campo de visión, resolución y fps. Para configuración de foto sólo veo resolución en MP y numero de fotos por segundo. Donde esta lo demás?

Lo de las fotos es una cosa que no entiendo, aún con mucha luz si a lo que quiero hacer la foto no esta totalmente parado me salen movidas. Como es posible que la gente haga fotos perfectas de acción, cayendo por ejemplo?

En cuanto al ruido del vídeo estoy intentando arreglarlo con un plugin del Premier llamado Neat vídeo, a ver que me sale...

Nucklear

Ayer en una de mis tardes de frikeo me he puesto a hacer un poco de ingeniería inversa sobre el firmware de la GoPro y he encontrado esto en la sección del firmware que contiene la shell de ambarella:

No he visto ningún hack que permita modificar la apertura (Al menos en scripts .ash). Si esos comandos están en la shell es posible configurar la apertura manualmente para sacar fotos y video. Si consigo acceso a la shell sin cargarme la cámara intentaré probarlo.

2 1 respuesta
B

#396 Joder, eso ya seria demasiado xD

B

Han actualizado gopro studio con esta nueva opción: FLUX Slow Motion.

No sabia de este efecto :O

1 respuesta
Nucklear

#398 Cuando useis esto tened cuidado de que el sujeto tiene bastante contraste con el fondo. La interpolación de frames es algo dificil de calcular y si el ordenador no tiene claro lo que se está moviendo deformará la imagen y dará un efecto horrible.

1 1 respuesta
B

#399 A parte de que como grabes suelo, se distorsiona. Mas a parte, cuanto mas fps tenga, mejor saldrá el efecto.

Ese efecto con el 1080 120 fps puede ser chulo

27 días después
dov3rman

Hola a todos.
Alguno sabe si hay alguna posibilidad de poder acceder al modo protune y balance de blancos en la gopro hero 3+ silver?
Porque me he quedado con el culo torcido cuando he visto que la hero2, hero3, hero3 silver y hero3+ balck si lo traen. Y por el contrario la silver 3+ que es más moderna y "mejor" que la hero3 no lo trae. Cómo se come esto??

1 respuesta
Nucklear

#401 Hasta donde yo se en la 3+ silver no hay protune o al menos no habia. ¿La tienes actualizada a la última version del firmware?

1 respuesta
dov3rman

#402 La he actualizado ayer mismo y nada.
Me he llevado un chasco tremendo, no entiendo como la hero3 silver si trae la opción protune y balance de blancos y la hero3+ silver no... No se donde ven el supuesto "+"
Es un putadón, si supiera trastear le metía el firmware de la hero3 silver, pero npi...

2 respuestas
suriken

#403 Yo tengo la silver3+ y me quede exactamente igual que tu. Me fije en las resoluciones fps y tal, pero no en eso...

1 respuesta
B

#403 #404 Siento decirlo, pero el error ha sido vuestro. Aun así es una putada que no venga el protune...

1 mes después
B

Os pongo este link por si alguno tiene un DRONE en España:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/resumen-normativa-sobre-drones-espana-528044

Por mi parte no me voy a comprar una para actividades lúdicas, ya que quedan en un limbo y no es cuestión de jugársela

Zuki

Os dejo un video de un accesoiro para gopro para realizar una vista en 3ª persona a mi me parece muy interesante.

1 respuesta
DeviL_csS

Al grabar a veces me sale un punto blanco que aparece y desaparece en medio de la escena, qué puede ser?

Intentaré luego subir una prueba.

1 respuesta
Zuki

#408 puede ser un flare

9 días después
A

Me estoy iniciando en la grabación con gopro y tengo alguna duda que me impide seguir.

Ayer grabé montando en bici. Antes de subir a la bici empecé a grabar, a mitad de camino cambie la cámara del casco al pecho, seguí montando y finalmente apagué. En total fue como hora y media de ruta. Resultado: 5 archivos de 4gb, 1 de 3gb y otro de 2gb. Grabado a 1080 y 60 fps para hacer alguna cámara lenta y tal. Mi pregunta es: es normal que ocupe tanto?
Y por último, al pasarlo a GoPro Studio, elijo partes para posteriormente pasarlas a cámara rápida o ralentizarlas, y cuando quiero convertir los archivos me dice que obtendré 125 gb!!!!!! total, que no puedo seguir. Mi idea es conseguir un vídeo de 3, 4 o 5 minutillos como mucho. Qué hago mal?

Eternamente agradecido

1 1 respuesta
xCoNDoR

#410 Hola, es normal que los archivos fuentes hayan ocupado esos 4 GB que dices. Ten en cuenta que grabas en FullHD y bastantes FPS.

Por otro lado, lo de los 125GB sea porque quizás a la hora de convertir los archivos fuente hayas puesto una configuración con excesiva calidad. Juraría que GoPro te da una configuración por defecto "normal" y si no tienes conocimiento de en qué influye cada parámetro es mejor que no tocases nada.

10 días después
Wallcroft

#407 donde se compra eso?

1 respuesta
Zuki

#412 desde la web del fabricante mismo se puede comprar.

http://www.sailvideosystem.com/

13 días después
ivan62mp

video grabado con go pro hero 3 https://www.youtube.com/watch?v=ZqZbVduGV1U

Francisquito

Buenas a todos, no había visto este hilo y me lo he leido entero xD

Siempre he pensado lo mismo, ¿Cómo editan los videos de la web de GoPro para que se vean tan bien? Está claro que nosotros a modo casero salimos, grabamos un par de veces y editamos lo que tenemos. Creo que es una de las diferencias con estos videos, creo que graban muchisimas tomas, y seleccionan las que mejores resultados en cuanto a color salen y nitidez graban.

Aquí dejo un video que edité hace un tiempo, hay videos de GoPro Hero2 y Hero3+ (La Hero2 murió :( )

https://www.youtube.com/watch?v=pO6ss3J2fUY

He usado el El GoProStudio para la correción de colores y el Sony Vegas 13 para el montaje

Un saludo!

1
1 mes después
BobyGlock

Buenas! tengo un problemilla con la gopro... la enciendo y todo bien pero no me deja navegar en el menu le doy a cualquier boton y no funciona hasta que no quito la bateria para que se apague, si alguien sabe como arreglarlo por favor contestar. Gracias :)

2 meses después
Alrich

Pregunta tonta

¿Hace falta internet en el móvil para acceder a la gopro?

1 respuesta
sacker

#417 no, te conectas a una red wifi que hace la misma GoPro. El móvil lo puedes tener en avión si quieres

1
Alrich

Acabo de pillar la Hero 4 Silver, espero darle caña! :D

Al ir a actualizarla desde el móvil, cuando le doy a update de repente me cambia el wifi de la cámara por el de mi casa, entonces se desvincula la app y no se actualiza... elijo el wifi de la cámara de nuevo pero pasa siempre lo mismo xD

Tendré que apagar el wifi de mi casa o hacerlo manualmente (no tengo adaptador usb para la micro sd)

1 respuesta
Zuki

#419 conecta la camara directamente al pc por usb

1 respuesta

Usuarios habituales