Edición de video GoPro

Nucklear

#30 Creo que el mejor POV que puedes tener es desde la muñeca, calibra la cámara bien para que apunte a todo tu cuerpo y yo usaría una resolución de 1080p 60FPS con Superview y Protune activo.

Ventajas:

1080p es una resolución considerable
60FPS te permitirán conseguir una buena camara lenta o simplemente ralentizar el video lo suficiente para suavizar las vibraciones
Superview te permitirá abarcar el mayor campo de visión posible pudiendo cubrir todo tu cuerpo
Protune evitará la perdida de informacion en la imagen en caso de contraluces.

La única desventaja que le veo es si quieres usar estabilización por software, en cuyo caso tiraría por 2,7K 30FPS y con ese plus de resolución te permitirá cropear la imagen y utilizar el estabilizador.

Otra cosa es el sonido, si usas cámara lenta, pero es algo que tendrás que decidir a la hora de pensar como lo vas a editar.

10 días después
RasalSix

Otra duda, ultimamente al convertir los videos con GoPro Studio , me los pasa a un formato "(.avi)(.avi)" y no me deja reproducirlos con VLC. ¿Alguna idea?

Tengo el Adobe premiere, ¿me dará mejores resultados si lo hago con este?

1 respuesta
Nucklear

#32 Si VLC no te lo reproduce probablemente sea porque GoPro Studio no tiene los codecs necesarios. ¿Tienes quicktime instalado?

Puedes provar a convertir el video a MOV en vez de AVi a ver si asi te va.

GoProStudio: Advanced Settings > File Format > MOV

1 1 respuesta
onlyder

Al final no hubo tiempo para tirarme por paracaidas, peor la opcion esta ahi, tarde o temprano!!

8 días después
B

#1 Me interesa saber como sacarle el rendimiento a las grabaciones superiores a 1080p de 30 fps en mi goPro Hero 3+ Black Edition. Lo comento porque ya tengo mirado presupuesto para un dron (DJI Phantom 2) y mi Mac me va a reproducir bien solo las grabaciones de 1080 fps inferiores a 30 fps. Ojo, que no es mala calidad, pero quiero aprovechar al 100% la goPro con el dron, aunque tampoco quiero dejarme una pasta en un ordenador xD

El Mac que tengo es:

Procesador 2,7 GHz Intel Core i5

Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3

Gráficos NVIDIA GeForce GT 640M 512 MB

La semana pasado probe a grabar varios vídeos solo de 1080 para arriba. Se nota mucho la calidad, aunque mi Mac no le saca todo el rendimiento. Si lo grabas con protune y lo editas con el goPro Studio, se nota un huevo la calidad. Y eso que tengo esta tarjeta de memoria:Lexar 64GB SDXC 600x (LSDMI64GBSBNA600R)

De todas maneras tengo que darle tiempo a modos de grabación y editado, pero no quiero pillarme mas los dedos porque con el Dron quiero conseguir buena calidad de imagen :)

1 respuesta
Nucklear

#35 Aqui tienes un video que te explica las mejores configuraciones para el Phantom.

No entiendo lo que dices de que el portatil no te da la calidad suficiente, si con esas specs (4GB de ram incluso) yo movia todos los videos de la GoPro en el portatil.

En cuanto a la SD si es la que yo estoy viendo tiene una velocidad máxima de escritura de 45Mbps y la GoPro a 4K 15FPS con Protune graba a 45Mbps así que a esa resolucion y características puedes tener problemas.

Para edición el GoPro Studio está bien, pero si vas a grabar con protune y te vas a gastar el dinero en un Phantom yo usaría un software mas profesional que te permita una correccion de color fina y que por lo menos te muestre el histograma para ver que es lo que haces.

2 respuestas
B

#36 Me refiero a esto:

http://es.gopro.com/support/articles/how-to-correct-choppy-broken-up-playback

3. Asegúrate de que el ordenador cumple con los requisitos mínimos del sistema para reproducir vídeos desde tu cámara.

Para vídeos de resolución más baja (1080p 30fps e inferiores): es recomendable disponer como mínimo de procesadores de 2,4 GHz de dos núcleos (se recomiendan al menos procesadores basados en Core de 2.ª generación con 2,4 GHz) y 4 GB de RAM para reproducir vídeos de resoluciones bajas (1080p 30fps e inferiores).

Para vídeos de resolución más alta (1080p 60fps y superiores): es recomendable disponer de procesadores Ivy Bridge de entre 3,0 y 3,7 GHz (procesadores basados en Core de 3.ª generación o equivalentes de AMD), 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica comparable a una NVIDIA GeForce GT 650M. La tarjeta gráfica y la velocidad del procesador resultan importantes en especial para la reproducción de vídeos de 4K y 2,7K de resolución.

Ya vere que software utilizar. ¿Tu que utilizas para grabar los vídeos? ¿Grabas siempre en protune o eso lo haces después en la edición de vídeos de goPro? Porque he visto que lo de Protune lo puedes hacer después en la configuración.

Esta tarde probare el tema de agua. Una cosa. Lei y vi vídeos que con la carcasa opaca se consigue mas nitidez a la hora de grabar en espacios cerrados y abiertos de poca visibilidad

1 respuesta
Nucklear

#37 A ver Protune es un perfil de color que te permite grabar mas información de la imagen, a grandes rasgos potencia la ISO, utiliza un perfil de color plano y algunas configuraciones mas. Lo que hace es aumentar el rango dinamico de la cámara para evitar pérdida de informacion en zonas oscuras o brillantes.

Protune en crudo da una imagen grisacea y apagada que necesita corrección en post. No es posible usar protune despues de capturar la imagen porque es el modo en el que se captura. Lo que tu ves en GoPro Studio donde pone Protune es un perfil de corrección de color para aplicar a los videos captados con protune y que se acerquen a la realidad de la imagen.

Si no recuerdo mal aumenta el contraste, el enfoque y la saturación.

En cuanto a la carcasa opaca supongo que te refieres a esta:

No la he probado pero no es que consiga mas nitidez simplemente al ser oscura elimina luz residual que sale reflejada de la carcasa, de todas formas las diferencias entre una u otra son mínimas por lo que he visto en reviews.

Y con respecto a las specs del PC ¿Estas copiando los vídeos al HDD del PC o los estas reproduciendo desde la SD o via USB desde la cámara?

1 respuesta
B

#38 He hecho varias cosas, pero no se si tengo que conectar vía usb el goPro con el Mac o directamente sacar la tarjeta USB y conectarla al PC. ¿Cual de las maneras sale mejor el video para post?

Probare a grabar a 720p y 1080 con Protune. El 4k y el 2,7k no me lo edita bien el PC :/

1 respuesta
Nucklear

#39 Cualquiera de las dos formas te sirve siempre que guardes los videos en tu PC, porque el ancho de banda del HDD es mucho mayor que el de la SD y el USB

1 respuesta
B

#40 He de decirte que tenia miedo por lo del ojo de pez. Pero gracias a goPro studio, marcas una pestaña y te quita el ojo de pez en un periquete xD.

El 1080p a 60 fps superview y Protune te graba bien tu tarjeta SD?

1 respuesta
Nucklear

#41 ¿A que te refieres con bien? ¿Si no va a saltos? Yo tengo una Sandisk Extreme y me van todos los modos perfectamente. Si tu video va a saltos lo mas probable es que tu tarjeta se sature y no grabe como debería.

1 respuesta
B

#42 Me referia a la tuya. A mi la mia no me da saltos ni nada, solo que de momento no he encontrado la manera de editarlo bien. Es cuestión de tiempo acostumbrarse a los modos :P

1 respuesta
Nucklear

#43 A parte de acostumbrarte a los modos tienes que saber para que es mejor cada uno. Tambien es importante controlar la luz a la hora de grabar, simplemente la hora, el sol o las nubes y la estabilización pueden hacer de una buena toma algo inservible.

A la hora de editarlo tienes que convertir el video que genera la camara a un formato sin compresión para que al pasarlo a un programa de edición éste reciba toda la calidad posible y no tenga que lidiar con formatos comprimidos.

Mi recomendación para distribución online (youtube o vimeo por ejemplo) es Cineform MOV que viene integrado en GoPro Studio y te lo convierte directamente.

1 respuesta
B

#44 Tomare notas :P Poquito a poco. No me voy a volver loco con las prisas, que son muy malas :)

RasalSix

#33 Me sigue ocurriendo lo mismo. VLC ni en .mov me los reproduce.

Reinstalado gopro studio, vlc y quick time :S. Los que convierto a ".avi" me los pasa con doble extension (".avi .avi") y no los reproduce.

¿Si edito con los mp4 pierden calidad verdad? ¿Alguna idea?

1 respuesta
Nucklear

#46 No es que pierdan calidad, es que van comprimidos y si trabajas sobre ellos no vas a aprovechar toda la calidad que tiene la imagen.

Eso de que tenga doble extensión me mosquea un poco mucho. Si puedes haz click derecho>propiedades sobre el archivo avi o mov que no te reproduce y pasame una screen de los datos.

B

912€ el DJI Phantom II con el Zenmuse 3HD.

Not bad.

Y os enseño una kickstarted de un drone que graba automático:

https://www.kickstarter.com/projects/sqdr/hexo-your-autonomous-aerial-camera

15 días después
B

#36 Ese tio es una maquina. Todos sus vídeos son un MUST see si no quieres cagarla con los productos y vídeos de goPro.

Aqui teneis un video tutorial de como usar mejor el slowmotion :)

ZalY

Una pregunta, el DJI Phantom II para usar con una go pro, a no ser que pilles emisor, receptor de vídeo, etc etc, en cuánto la go pro se aleje te quedas sin saber lo que grabas no?

2 respuestas
B

#50 En teoria si que grabaría toda la zona aunque no se si lo verjas a traves del streaming, porque cuando se va de la zona de seguridad, el aparato vuelve a casa gracias a su modo home.

1 respuesta
ZalY

#51 me refiero a ver lo que está grabando en directo xD.

La go pro creo que tiene un rango de alcance para eso de unos 30m. O sea nada...

onlyder

#50 Si, pierdes el streaming por wifi easy.

1
Zuki

el radio de accion del wifi son 180m segun el fabricante, segun he podido comprobar a los 100m ya no llega señal (depende de varios factores supongo).

Siempre peudes conectar la gopro a un transmisor de video mas potente.

tengo una duda, en situaciones de poca luz como teneis configurada la ISO, hasta 6400 o hasta 1600?

1 1 respuesta
B

#54 Mirate el video que puse en #49 por si te interesa mas.

Y visto, lo visto, el mode wide es lo mejor para grabar

1
B

Ayer probe el modo 720p a 120 fps con modo wide. No se si es por el tema de colores y que me toca pasarlo ahora al premiere, pero que decepción comparado con el 1080. Al menos tiene fps estables… Ahora a probar con Adobe Premiere...

Aqui teneis un video tutorial para adome premiere pro CC

1 respuesta
B

Este fin de semana me puse a grabar un partido de tenis en contra del sol a 720p 120 fps: NUNCA MAIS. No vuelvo a grabar otra vez en ausencia de sol. Me salió con una calidad que me defraudo xD

Eso si, probe la chesty que compre y bufff, que bien me ha grabado un video de 30 segundos a 720p 120fps, con sol a favor :)

1 respuesta
Zuki

#57 con ausencia de luz yo no he tenido problemas, otra cosa es un entorno nocturno que ahi si que se dispara el ruido.

Usas protune? Si te ha salido algo oscuro el video puede probar a hacer niveles a ver si se corrige el tema

1 respuesta
B

#58 Use protune a la hora de grabar. No tengo muy claro si debo usar protune para en futuro. En algunos vídeos sale bien y en otros no

Nucklear

Como añadido a lo que habéis dicho de la distancia a la que llega la emisión wifi, en la documentación dice que debajo del agua la distancia de recepción es de 3m pero en las pruebas que yo he hecho al sumergir la cámara se ha perdido la conexión al momento, tanto en agua dulce como en agua salada.

#56 Si no vas a hacer super camara lenta y con super me refiero a casi un timefreeze con twixtor el modo 1080p 60fps es mucho mejor, no necesitas mucho mas para hacer una buena camara lenta en un partido de tenis. Yo uso 1080p 60fps para camara lenta en wakeboard y me da buenos resultados habiendo mucho mas movimiento.

Por otra parte para condiciones de muy baja iluminación no useis protune, mete demasiado ruido.

Y dejando de lado esto, ayer me llegó el chesty y el soporte de cabeza con el quickclip, en cuanto lo pruebe todo bien pongo por aqui una pequeña review

1 respuesta

Usuarios habituales