Edición de video GoPro

Nucklear

#180 Si, es la Hero 3+ Black Edition. Para tener la White te compras una GoPro 2 o una china de esas, lo malo de las chinas es el rango dinámico que tienen y el bitrate al que graban.

En cuanto tenga un rato libre subo unas capturas del antes y el despues.

#179 No he hecho ninguna reducción de ruido salvo en una toma dentro de la cueva que me equivoqué al grabar y la dejé a 48FPS por lo que se reduce la luminosidad de la cámara.

Cuando no sale todo nítido es por la luz que había al grabar. A menos luz mayor tiempo de exposición lo que equivale a mas motion blur que en las cámaras de acción es mala cosa con la de movimiento que tienen. Así que ya veis lo importante que es una buena iluminación a la hora de grabar con la GoPro.

1 respuesta
B

#181 Puede que mi fallo haya sido NO utilizar el modo PROTUNE, ya que según tenia entendido yo, este modo te producía mas ruido.

O es que me estoy confundiendo yo o soy tonto

1 respuesta
Nucklear

#182 A ver, no te ralles por el ruido. En todas las cámaras vas a encontrar algo de ruido sean cuales sean las condiciones, es algo inherente a la fotografía digital. Lo que es el "ruido molesto" se produce en bajas condiciones de iluminación y altos valores de ISO.

Si quieres reducir el ruido puedes limitar la sensibilidad ISO a 1600 como yo la tengo o incluso a 400 si las condiciones de luz son óptimas.

Protune si produce mas ruido pero porque per sé sube la ISO, pero el problema no viene de ahí. Acabo de volver a ver tu video de manacor y veo que toda la escena es muy oscura, ¿Sabes por que? Por la luz que se ve en general en el video no veo que haya poca.

1 respuesta
B

#183 En el vídeo que subí utilice niveles automáticos, nada de colorista ni nada.

Tendré que probar grabar con Protune y a una ISO donde no me de mucha lata, y no grabar la cámara con tomas donde salga el Sol de cara

B

Bueno, en este siguiente video he podido aplicar los conocimientos y sugerencias que me habéis dado. Lo siento MUCHISIMO por el ruido. Es lo mejor que he podido hacer para no destrozar mas el video con corrección de color. Se que sonara como excusa pero es lo que tiene grabar cuando no sabes como utilizar la cámara (PROTUNE, WB, ISO...).

Espero que podais admirar la belleza de los acantilados de Manacor y que os olvides del ruido, ya que solo saldrá en esta serie de vídeos, en los próximos se vera notablemente reducido y con mejor calidad.

1 respuesta
Nucklear

#185 Pues yo no veo ruido en la imagen y he ido buscando por zonas oscuras para identificarlo.

Salvo que a lo que tu llamas ruido en la imagen sea el ruido que genera la compresión al exportar y la que aplica YT luego.

1 respuesta
B

#186 Pues ruido molesto para mi. Es una pena no haber grabado como he hecho hoy: grabando con PROTUNE, ISO 1600 y WB 3000K, 5500K y 6000K.

Que diferencia. En 5500K me ha salido bien. Solo le he aplicado 100 unidades de poop con colorista II.

No se si los demás lo harán, pero muchas gracias por los consejos y feedback.

Y ahora te doy un consejo yo :P. Prueba cambiando el WB de auto a lo que creas conveniente

1 respuesta
Nucklear

#187 Si, si tuneas bien el WB ajustandolo a la temperatura de color exacta de cada momento quedará mejor, pero por comodidad con el WB Auto la cámara hace un buen trabajo.

1 respuesta
B

#188 Ahora estoy contento. La cosa funciona con la goPro, aunque aun me quedan cosas por retocar y hacer con efectos para vídeos

B

Hoy he ido a grabar bajo la lluvia! Que pasada! Aun así, estoy por ver de comprar un repelente de gotas xDD

B

Perdon por el triple post :P

Aqui subo el video que he hecho esta mañana durante la lluvia! Que pasada correr con la goPro bajo la lluvia!

https://www.youtube.com/watch?v=MQx58V60uOo

1 2 respuestas
Zuki

#191 madre mia con la que caía, llevarias chubasquero por lo menos no? La llevas en el arnes de pecho?

1 respuesta
B

#192 No llevaba chubasquero y no me dio tiempo a ponerme el arnés, sino me lo hubiera perdido todo xD. Me lleve la goPole y me lo ponía en la boca para reducir el movimiento

1 respuesta
Zuki

#193 juas pues ya te puedes tomar frenador, espidifren, bisolbon, flumil gelocatil para quitarte el gripazo jajajaja

Ha quedado muy estable con esa tecnica :)

1 respuesta
B

#194 Que va, me encuentro bien eh xD De momento jajaja

1 respuesta
B

#195

siempre que entro en este post te veo escribiendo

Tengo una pequeña sugerencia. Porque no te compras una dslr para hacer videos y fotos? La gopro es para lo que es, ir con moto, skate, snowboard o bucear o lo que sea y grabar videos para que la gente vea tus "habilidades" no es una buena cámara con la que jugar en corrección de color, ni es una buena cámara para grabar paisajes etc etc... ojo, que al final es una herramienta y todos lo sabemos; pero viendo tus videos te gusta mucho enseñar zonas, curiosear etc... creo que con una dslr con la que puedas grabar video y hacer fotos y despues jugar con ese material lo vas a disfrutar mucho mas que con la gopro que como ves, te está dando mil quebraderos de cabeza.
Es mi sugerencia, de cualquier forma sigue así y vas a ver muchas mejorías :)

2 respuestas
B

#196 Yo ya sabia para que me compraba la goPro: videos de acción y movilidad. Créeme que ahora la estoy disfrutando mas porque ya le he pillado el truquillo y voy bien con la edición de color. Por supuesto que se que no es la cámara indicada para hacer fotos, pero de momento no puedo gastarme dinero.

El combo ideal seria:

  • GoPro Hero 3+ Black Edition
  • Buena dslr
  • DJI Phantom II (drone)
  • Un buen ordenador, ya que el Mac no me rinde bien.

De momento he empezado con la goPro y estoy contento por lo mucho que estoy aprendiendo de mis errores. Otra cosa es que me ofusque con todo y mas al principio porque grababa fatal con la cámara y muchas tomas mal tomadas

Nucklear

#191 ¿En que modo grabaste? Veo algo de rolling shutter cuando mueves la camara de lado a lado. Podrías evitarlo grabando a 1080p 60FPS, convirtiendolo a 30 y duplicando la velocidad despues. Así tendras el rolling shutter reducido y a velocidad natural.

El video está bien aunque en Galicia esa lluvia es el pan de cada dia xD

#196 Bueno la GoPro es una cámara de acción pero discrepo con lo de "es para lo que es". Hasta el momento se ha usado para varias cosas fuera de su cometido original con buenos resultados. Por ejemplo, dos cortos uno de Red Giant Films y otro de Corridor Digital ademas de que se ha usado en peliculas como Need for Speed para algunos planos inmersivos.

Y con esto quiero decir, la cámara es una herramienta, y en concreto la GoPro es una buena herramienta con la que trastear. Las capacidades del sensor no distan mucho en rango dinámico a una DSLR de entrada así que para alguien que empieza es un buen juguete con el que probar cosas e investigar.

3 respuestas
HeXaN

#198 Pues yo noto una diferencia abismal. Quizá sea por la compresión de YouTube o vete tú a saber.

1 respuesta
Nucklear

#199 ¿Diferencia en que?

1 respuesta
HeXaN

#200 Pues no soy un experto, así que no te puedo dar detalles concretos. Pero no sé, los colores, la definición en la lejanía, el ruidillo/bloques que salen a veces. Quizá sea subjetivo o que he comparado con vídeos grabados por cámaras en otro rango de precios totalmente diferente.

1 respuesta
Nucklear

#201 No se con que lo has comparado, pero por ponerte un ejemplo si comparo mi GP Hero3+ con Mi Nikon D3100 no hay mucha diferencia en rango dinámico. En cuanto a colores y definición pues depende mucho de la configuración de la cámara y de las condiciones de la escena, pero en las pruebas que he hecho (Siempre hablando de mi DSLR que es cutre) no hay gran diferencia.

Y lo otro que dices de los bloques que se ven en YT es todo por la compresión de la imagen depende del codec que usen y de la compresión que añade YT al video, así que es independiente a la cámara.

Despues ya nos vamos a otras cosas como versatilidad y cosas que se pueden hacer con una u otra cámara que ya es otro tema.

B

#198 Todas las tomas grabadas a 1080p 30fps, aunque un par grabadas a 60 para hacer un slow motion

Nucklear

Mirad lo que he grabado hoy :3:

1 respuesta
B

#198 Por lo que he leído es para vídeos en movimiento. Seria grabar a 1080p a 60 fps. Después convertir a cineform en goprostudio manteniendo los datos de origen.

Liego en adobe premiere meto velocidad x2 y codificó a 30 fps.

Así seria la ruta?

Luego veo tu vídeo que estoy fuera de casa

1 respuesta
Nucklear

#205 Sería Grabar a 60FPS > Convertir a 30FPS con GoPro Studio > Velocidad x2 en Premiere y exportar.

1 respuesta
B

#206 Ok. Sale mejor primero convertir los fps en goprostudio? También tengo que probar el otro formato que me dijiste. Pero ya tantos programas, te vuelves un poco loco jaja

Nucklear

Anunciada la nueva GoPro Hero4 con interesantes actualizaciones:

Las nuevas resoluciones:

GoPro HERO4 Black
4K Up to 30fps
2.7K 50fps
1440p 80fps
1080p 120fps
960p 120fps
720p 120fps (PetaPixel is reporting that it won't do 240fps)
Ultra Wide, Medium, and Narrow Settings for Lens
Manual controls for ISO, Exposure, Color
Built-in WiFi and Bluetooth
Mark key moments in footage for later

GoPro HERO4 Silver

Touchscreen Display
4K Up to 15fps
2.7K 30fps
1440p 48fps
1080p 60fps
960p 100fps
720p 120fps
12MP Photos at 30fps

Mas info aqui: http://nofilmschool.com/2014/09/4k-gopro-hero4-black-silver-first-images-specs

No tengo claro que en la Black haya touchscreen y en la Silver si, y aclaro que todo esto está por confirmar aunque parece bastante plausible.

El hecho que que tenga una pantalla es una gran ventaja. El 4K a 30FPS nos va a dejar unos videos de drones alucinantes y el 1080p a 120FPS va a dar mucho juego. Por otra parte los controles manuales de exposición, ISO y Color dan mucha libertad y era algo que se venía pidiendo desde hace varias generaciones de cámaras. Por el momento tiene muy buena pinta :)

2 respuestas
B

#208 ¿Pero esta confirmado 100% oficial?

#204 jajaja, canta un poco el jet! Pero bueno curro

ZalY

#208 yo el grabar a 4k a 30 fps no le veo mucho sentido, además si la silver trae pantalla táctil y la black no, de cabeza a por la silver...

2 respuestas

Usuarios habituales