¿Empresas para realizar las prácticas?

Daredevil

Muy buenas a tod@s, espero no equivocarme al postear esto por aqui si alguno de los moderadores no lo ve adecuado me disculpo por anticipado, pero viendo que gran parte de los usuarios que hay por este foro son informáticos (ya tengan estudios de formación profesional o universitarios) y que puede que se dediquen o quieran dedicarse al desarrollo de aplicaciones informáticas profesionalmente, me gustaría conocer que empresas recomendarían para realizar prácticas a nivel nacional.

Me gustaría que aportarais tanto vuestra experiencias positivas como negativas en prácticas, como becarios o bien cómo asalariados en empresas, así cómo que indicarais en dónde se encuentran éstas, si os supuso una pérdida de tiempo, si quedaron tan contentos con vosotros que os propusieron quedaros a trabajar, etc...

Muchas gracias a tod@s.

RPV: ¿Qué empresas recomendaríais para hacer prácticas como DAI/DAW?

Daredevil

Vaya pensé que tendría mejor acogida aquí que en el foro de estudios y trabajo, pero veo que me equivoqué cuando ni siquiera nadie comenta nada de las típicas cárnicas...

JuAn4k4

De donde eres ?

Yo en Zaragoza estuve en una que ya desapareció, pero donde aprendí bastante. En sí no eran prácticas sino el proyecto fin de carrera, a los de FP los metían a todos juntos y poco caso les hacian.

A mi me pagaban cada mes 500€ por el proyecto, a los de FP no les daban nada.

En sí, está bien para aprender, pero depende mucho de la empresa a la que vayas.

Daredevil

No me importa de dónde sea la empresa, pero esa es la intención del post, ya que uno tiene que decidir en qué empresa hacer las prácticas o el proyecto fin de carrera, al menos saber que aprenderás algo.

Aquí en Galicia me han hablado de Coremain, Indra y Everis. Coremain incluso tiene un acuerdo con la xunta e imparte un FP dual, pero es de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, no de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

B

Cualquiera de esas empresas es una puta mierda, pero no creo que las empresas buenas gallegas (Igalia, Nomasystems...) pillen mucho becario.

2 respuestas
Daredevil

#5 Efectivamente sabía que eran cárnicas por uno de mis gestores en Ericsson (que también pertenece a una consultora), las he puesto como ejemplo dónde NO hacer las prácticas, me informaré sobre esas que me has comentado tú que tal están. Que duro es esto de reciclarse xD

1
29 días después
Daredevil

Refloto el tema por si a alguien le interesa colaborar con Igalia, una de las empresas que ha comentado #5

http://www.igalia.com/nc/igalia-247/news/item/opportunities-for-students-at-igalia/

A ver si alguien más comenta alguna empresa que sea interesante tanto para realizar FCT como para PFC.

Un saludo.

Usuarios habituales