Entorno de desarrollo web con Windows

bultack

Buenas,

tengo curiosidad por saber cuánta gente de aquí se dedica al desarrollo web y utiliza Windows. Me gustaría saber que tal os va trabajar con él y cómo conseguís trabajar correctamente si usáis algún tipo de framework PHP. Yo tengo Windows y ahora quería empezar a usar Symfony, estoy leyendo el manual que tienen en su web y me las veo negras para trabajar con este framework, en Linux da la sensación de que es mucho más simple.

RaymaN

No trabajo con frameworks, pero supongo que el problema lo tendrás porque instalas php en Windows. Usa una máquina virtual como servidor y listo.

Yo usaba vagrant pero pasar de un equipo a otro es un coñazo y he optado por tener una sola máquina virtual con las carpetas compartidas bien configuradas y es lo mejor que he hecho nunca.

bultack

Intenté utilizar Vagrant pero me daba muchos problemas pero me gusta la facilidad con la que se puede poner en marcha una máquina virtual y la sincronización de carpetas sin tener que hacer nada.

Supongo que lo mejor será eso, que use una máquina virtual, porque no sé que tal será utilizar Mongo en Windows, me he apuntado al curso que dan en su web y mañana empezaré...

1 respuesta
TeNSHi

Symfony (composer, etc) en Windows posiblemente te de mas problemas y ademas tendrás menos soporte a la hora de buscar soluciones.

1 respuesta
sasher

#3 Si de verdad te interesa el tema, vuelve a darle otra oportunidad a Vagrant y a Ansible para aprovisionar tus máquinas virtuales. Desde luego la facilidad que ofrecen para desplegar las vm en cualquier dispositivo es enorme.

1 respuesta
Stricken

+1 a Vagrant, al principio es bastante tricky como muchas cosas en este mundillo pero en cuanto te acostumbres no querrás volver atrás.

B

Oh my friend... desde que empecé a trabajar con Linux... no lo cambio por Windows ni jarto.

PD: VM con Ubuntu y tira millas.

txandy

Vagrant y creo la maquina con https://puphpet.com/ profit.

Tengo una maquina y dentro diferentes vhost

1 respuesta
Cobre

No se que problema tienes con windows, yo el unico que tuve fue instalar el APC que es un modulo de php para gestionar la cache, instalate el XAMPP con la version de PHP 5.4.* y ya te deberia de tirar, como consola uso la del git,para instalar composer,vendors,etc y ningun problema.

bultack

#4 Al instalar la app de ejemplo los estilos no cargan...

#5 Ansible es como Puppet? Porque Puppet me lo habían recomendado y como no entendía muy bien que era lo que hacía pues pasé, pero volveré a mirarlo a ver.

#8 Le echaré un vistazo esa página.

Cuando utilicé Vagrant en su momento intenté configurarme los VH manualmente pero el Apache petaba, luego lo probaba en una instalación limpia sin utilizar Vagrant y me iban bien :/

1 respuesta
TeNSHi

#10 Has instalado los assets?

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • bultack
  • Cobre
  • txandy
  • Stricken
  • sasher
  • RaymaN