Error al exportar APK

LiToO

Muy buenas a todos, veréis, tengo una app terminada en android studio, pero cuando quiero exportarla a formato APK, que es el archivo que se instala en el dispositivo móvil, me da el siguiente error:

Error:A problem was found with the configuration of task ':app:packageRelease'.

File 'BestCars' specified for property 'signingConfig.storeFile' does not exist.

He leído bastante en foros guiris, pero ninguno a conseguido solucionar el problema, espero que me podáis echar una mano los más entendidos en esto. Un saludo!

zoeshadow

Usa packageDebug para crearte una .apk de pruebas, para la versión de Release necesitas firmar la apk y para eso necesitas ser developer.

Solo necesitas firmar la apk si quieres meterla a la play store, si solo la quieres para que la prueba la gente no hace falta firmarla.

1 1 respuesta
LiToO

#2 Es eso, necesito firmarla para subirla a la store de google, pero me dá ese extraño error y no se como solucionarlo :S

Tig

En "Build" tienes la opción "Export signed APK". Eso te debería ofrecer crear un certificado nuevo si no tienes ninguno, pero nunca lo he probado (en Eclipse sí lo hacía).

Lo que te está diciendo es que en tu build.gradle, en signinConfigs {} tienes mal el path al fichero keystore. Echa un vistazo a esto

http://tools.android.com/tech-docs/new-build-system/user-guide#TOC-Signing-Configurations

1
MTX_Anubis

O puedes crear el apk sin firmar y firmarlo tu a parte que son 3 comandos xD

LiToO

Parece que lo e solucionado, o al menos de momento funciona bien. Lo que e tenido que hacer es volver a crear un nuevo ebug.keystore que está en la carpeta .android

Con el nuevo fichero parece que todo funciona bien, quizás el anterior tenia algún código mal

Usuarios habituales

  • LiToO
  • MTX_Anubis
  • Tig
  • zoeshadow