Estructura de una web

LeonSoft

Buenas a todos, antes de nada quiero comentar que en el tema de creacion web (diseño y programacion) me considero autodidacta, supongo que como muchos de aqui. Este post mas que pregunta, me gustaria compartir de que manera estructurais a la hora de realizar una web ya que pienso que es la mejor manera que aprendamos todos.

Mejor me explico:

Yo hasta ahora cuando hago una web utilizo un programa de diseño, mas que nada hasta ahora considero mejor calidad visual (hasta que algo o alguien me haga cambiar de opinion), utilizando solo div y CSS no consigo encontrar a mi entender una buena calidad grafica. Despues utilizo el adobe imageready para cortar la imagen y preparar en html y dentro del html preparo una seccion central(tabla) donde cambia toda la informacion referente a los menus a traves de un iframe. Utilizo un iframes pq dentro de la "tabla central" que me preporciona el imageready no puedo utilizar muchos includes (normalmente programo en php).

Es decir si tengo un include padre y llamo a otro include (hijo) este suele salirme en una pagina nueva perdiendo asi, la parte grafica. Por eso siempre utilizo un iframe para que no se pierda la parte grafica.

Supongo que habra otras maneras para conseguir los mismo sin utilizar iframes, ya que aunque no sea de mi agrado es lo unica manera que consigo lo que pretendo, es decir cambiar la parte asignada a mostrar la informacion de los distintos menus.

Bueno aprovecho para desear un Feliz Año a todos y que diseñeis muchas cosas el año que viene. Salud.

P.D Si alguien tiene un manual de la libreria GD en español, que me la pase. Gracias.

Crawler

http://www.faveup.com/?filter%5Bdesign_type%5D=40

Si no te va el enlace, que es un poco raruno, entra en faveup.com y luego en css websites.

Son unos pocos ejemplos de páginas con css y algo de javascript, que a mi entender, calidad gráfica, tienen más que suficiente, asi que si ese es tu motivo para no usar divs, replanteatelo.

Intenta huir de los iframes siempre que puedas, mejor recarga toda la página, aunque los menús sean los mismos!

Por mi parte, suelo usar xhtml strict siempre que puedo (transitional si es necesario, por temas de google maps o algo por el estilo), css, jquery y php (algo de asp por temas de trabajo)
Me interesa bastante el tema de la usabilidad, la accesibilidad, y similares, y pretendo diseñar/programar con eso en mente.

Por otro lado totalmente distinto, también trabajo con flash para sites completos, pero cada dia intento alejarme más de esta opción.

Como mejor sistema de trabajo, en la empresa donde estaba antes, que partiendo de unos xmls te montaba la web completa en flash por un lado, y en html por el otro, y luego solo era cuestion de cambiar la apariencia (mc's en flash, css en html)

Usuarios habituales

  • Crawler
  • LeonSoft