Excel, función día del año

AgS

Buenas chavalotes. Tengo unas dudas sobre qué función realizaría la acción que estoy buscando.

En Excel he conseguido que a raíz de la fecha de hoy, me diga el número del día del año en el que estamos, gracias a funciones que he encontrado por internet, usando las variables de: "HOY, AÑO y FECHA".

Es decir, se obtiene:
19/12/2017 -> 353

Me gustaría obtener la fecha a partir del día del año, así como en otra casilla, obtener el día del año a partir de una fecha que yo introduzca y no la que coge del sistema con la función "HOY".

Es decir, como hay años bisiestos y se deben tener en cuenta, que una vez seleccionado el año diga que:

032 -> 01/02/17
03/02/17 -> 034

¿Se puede conseguir?

B

Sería =A1-FECHA(AÑO(A1);1;0)

Eso en A2, metes la fecha en A1 y a correr, no?

Al reves, dado una fecha simplemente le sumas el numero de dias y te da la siguiente fecha.

Vamos

=Fecha(2017;1;0)+A1

siendo A1 el numero de dias para un año fijo.

1 respuesta
AgS

#2

Uhmm, no me sale poniendo tus funciones. Imaginemos que en A1 pongo el valor conocido, fecha a mi criterio, supongamos que introduzco "2 de febrero de 2016", lo que quiero es conseguir:

A1 = 02/02/2016
A2 = formulaquesea con referencia a A1 = Día del año = 033

La segunda función buscada es conocer la fecha, conociendo el día del año y el año en el que nos encontramos (por aquello de los años bisiestos), ahora en A4 el valor conocido:

A4 = Día del año concreto de 2018 = 059
A5 = formulaquesea referencia A4 = Fecha a la que corresponde ese día = 28/02/2018

Espero que se entienda mejor. Es algo chunguete de explicar xD

AgS

¿nadie? xD

Usuarios habituales