Experiencias con MacBooks para programar .net y xcode

zYctest

Buenos días, necesito empezar a programar cosas para Mac y actualmente en mi trabajo estoy desarrollando en .net y en el trabajo no contamos con ningún pc ni portatil con OS entonces estábamos pensando en comprar un MacBook ya que así podríamos programar tanto para Mac como para windows, alguno tiene experiencias con MAC desarrollando con el visual studio? va fluido? y que MacBook me recomendariais, son bastante caros todos .

bLero

Va perfectamente fluido, con un Macbook Air tienes suficiente si no quieres gastar mucha pasta, aunque evidentemente con un Macbook Pro se nota el salto de rendimiento.

Pero vamos, para programar te vale cualquiera, eso si, elige un modelo con al menos 8GB de RAM, y si te decantas por un macbook pro pues yo me iría antes a un modelo antiguo (2013-2014) que a los actuales, por el precio y porque el rendimiento de los actuales no difieren mucho de la gama de 2013-2014.

PD: Xcode es el peor IDE de la historia del universo, es una putada que no haya otro remedio.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Programar para .Net con mac es una castaña, programar con XCode en algo que no sea mac es otra castaña (vamos que no se si ni se puede aún)

2 2 respuestas
zYctest

#2 Gracias por contestar, la verdad que un ordenador de esas fechas no sale tan mal de precio, aunque seguramente acabe comprando uno nuevo.

#3Gracias por contestar a ti tambien!. No me he puesto a mirar mucho pero por lo que he visto tendría que hacerlo desde una maquina virtual y me parece demasiado farragoso pero desde un Mac parece mucho más sencillo.

Meleagant

A las malas siempre puedes tirar de Boot Camp por si necesitas programar en .net con Windows.

Programar XCode sin un Mac es un jaleo impresionante, tendrías que montarte un hackintosh, que es un coñazo y suerte cada vez que tengas que actualizar el sistema para tener el último SDK.

1 2 respuestas
bLero

#3 La diferencia está en que el Mac, gracias a los procesadores intel puedes instalar windows nativo en otra partición (bootcamp) e incluso lanzar dicha partición como maquina virtual desde OSX y programar .Net con windows.

A la inversa no es tan sencillo, como dice #5 está la posibilidad de instalar hackintosh pero para usar XCode en un entorno de trabajo no serviría por las actualizaciones. XCode te pide una determinada versión para ejecutarse en ciertas versiones de iOS, y dichas actualizaciones no suelen estar disponibles en hackintosh hasta pasados varios meses.

1 1 respuesta
zYctest

#5 #6 Es buena idea el tema del boot camp como alternativa, aunque le daré un try a la version de .Net para Mac, El mes que viene me pillare un Macbook Pro/Air gracias por las respuestas!

B

Oh man, you use Mac and Windows because u dont know the rules about Linux

B

Macbook pro. En teoria tiene que salir un nuevo macbook pro este mes de octubre.

Usuarios habituales