Feda /dev/

Nitamo

#4433 Keep calm and embrace spaghetti

2 respuestas
Merkury

#4433 #4441 https://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster

1 respuesta
B

#4442 #4441 #4433 https://sourcemaking.com/antipatterns/spaghetti-code

gohrum

Me he configurado el sublime a identar con 4 espacios y me esta costando un huevo.
Luego, estoy adaptándome a otros puntos, el de poner los brackets bajo las class y method me destruye por dentro

Markitos_182

A lo de las llaves yo me niego rotundamente.

eXtreM3

Con lo de los brackets no hay que ser tan nazi.

gohrum

Leer MUST en mayúsculas me intimida y no me atrevo a negarme, pero vaya shit la verdad

1 respuesta
Soulscx

los tiempos cambian pero hay que respetar las tradiciones

eXtreM3

#4447 de todas formas, pone The opening brace MUST go on its own line. Y después en el ejemplo lo pone en la línea siguiente.

1 respuesta
gohrum

#4449 claro, porque en inglés, "its own line" significa en su propia línea.

6 1 respuesta
eXtreM3

#4450 ah joder, en su propia línea refiriéndose a ella misma xd, pensaba que se refería a la línea del método.
En la de cierre sí pone que debe ir en la línea siguiente, y no 'on its own line', de ahí la confusión.

Merkury

A mi lo de las llaves es lo que mas me revienta XDD

Pero bueno, me configure PHPStorm para cambiarlas XD

Traber

Pufff, yo lo de los brackets no puedo con ello, tirar líneas solo para un "{" y un "}" me parece una tontería, no es que esté mejor o peor, pero no se, lo deja muy vacío... Yo creo que a algún lumbreras se le ocurrió la idea para vender librerías al peso con 12.000 líneas de código, abres el fichero y tiene 12.000 líneas, pero 3.000 son brackets xD.

Y lo de indentar con espacios... Desde que toqué Python le cogí un poco de asco, que un script no te funcione por un puto espacio es de traca macho xD. Vale que a lo mejor un IDE te marca el error y lo corriges fácil, que son cosas de Python y hay que respetarlas, pero cuando acabas de empezar con Python y estás con Notepad++ te puedes volver loco... Prefiero indentar con tabs y que cada uno se configure en el editor cuanto espacio ocupa cada tab, y listo. Los que indentais con espacios, ¿pulsáis 4 veces el espacio? ¿pulsáis el tab y el editor os lo convierte? Siempre he tenido curiosidad.

2 respuestas
Merkury

#4453 Un apunte un bracket es esto [ tu hablas de llaves o braces {

Es por mejorar la lectura, para ver exactamente donde empieza el codigo de la funcion.

2 respuestas
eXtreM3

4 veces el espacio, y las que haga falta!

Saphyel

que tiene malo lo de las llaves? es como en nuestro amigo Java

cuanto danyo ha hecho el ofuscar codigo en una linea...

#4453 ni te acerques al formato yml o ruby entonces...
Y lo hace el IDE/Editor de texto de turno por mi, que necesidad hay de ponerlos yo? haces un auto-indent lines y un reformat code y listo

3 respuestas
Markitos_182

Llave para cerrar el bloque en su propia línea sí.
Llave para empezar bloque en su propia linea no.

2 1 respuesta
Traber

#4454 Cierto, se me ha ido xD. Pero igualmente, con el indentado se ve perfectamente si es un bloque o no, precisamente el indentado tiene esa tarea, delimitar donde está actuando un trozo de código, más que la llave.

#4456 No es ni bueno ni malo, es cuestión de gustos.

#4457 +1

Merkury

#4456 YML es el mejor invento.

Traber

#4456 Pues fíjate que he trasteado ficheros en YML sin problemas, pero estuve con Python para un proyecto y no te exagero si te digo que estuve toda una puta mañana buscando un error y resulta que estaba en que una línea (en blanco) solo tenía 3 espacios en vez de 4... XD

Y el editor te pone los espacios/tabs según lo tengas configurado para cuando haces un salto de línea, para cuando abres un bloque nuevo... Pero muchas veces cuando borras una línea, o cuando pegas código, no se formatea bien, y toca indentar parte del código a mano, por eso preguntaba :P.

1 respuesta
N

#4454

Los modernos los llamamos staches.

Saphyel

#4460

#4456Saphyel:

haces un auto-indent lines y un reformat code y listo

Si te quejas de eso python lo veo incompatible con que te guste yml sorry, se basan en lo mismo... :( es como decir me gusta ir de putas pero no me gusta follar (?)

1 respuesta
CheLu2K

Sigo sin verle el sentido a poner la { en otra línea, en serio, me duele el alma.

6 1 respuesta
eZpit

#4463 Es un punto bastante cuestionable la verdad. Que conste que hasta donde entiendo yo esta hablando solo de la declaración de methods, no de todos los {. Aun así.

1 respuesta
B

A mi me gusta poner el de apertura en su propia linea en java, en el proyecto lo hacia así hasta que alguien del cliente me llamo la atención porque salían un montón de alertas en el Sonar por culpa de eso :/ al final tuve que poner en el eclipse la plantilla de estilo de código propio que usan

1 respuesta
Markitos_182

#4465 ban.

1 respuesta
cabron

Lo de poner el { en la misma línea viene del año de la tana en la que C se escribía en vete tú a saber que terminal con limitaciones de espacio, y salvar ese salto de línea adicional en cada función era importante, hoy es irrelevante.

El objetivo de tener un estándar de código es evitar que te encuentres una cosa distinta en cada archivo que abras, lo importante es la consistencia, no imponer a los demás 'la forma correcta' de poner las putas llaves.

El que no entienda eso, que se autocuelgue la llamada

7 1 respuesta
B

#4466 Allman style till i die

Traber

#4462 No digo que me guste YML, digo que cuando he trasteado con YML no he tenido problemas y con Python sí, que es diferente.

Además, no compares el uso de YML con el de Python, lo que se hace con Python suele ser bastante más complicado que lo que se hace con YML xD.

1
HeXaN

#4467 Qué cabrón, has dado en la clave.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer