Feda /dev/

MisKo

#10976 Tendría los modelos del blog por algun lado ( categorias, noticias... ), cada uno con lista, agregar, actualizar, eliminar, etc... y luego, por otro lado, el controlador de lo que sea que esté utilizando y que llame directamente al modelo cuando lo necesite.

Por ejemplo
MTX_Anubis

#10976 siempre que me toca hacer algo así meto toda la administración dentro de su namespace

controllers/
    admin/
        - controllers de admin
    - controllers
views/
    admin/
        - vistas
    - vistas
PaCoX

#10976 yo lo haria separado y si usas asp.net mvc pues usando areas

Merkury

#10979 Una pregunta importante; para cacharrear o para la empresa?

eXtreM3

#10976 por separado.

Troyer

Putos picacodigos hahahahaha

N
3 1 respuesta
Saphyel

#10987 hotfix:

no fb crap

5 1 respuesta
N

#10988

FU

s4suk3

una pregunta para los arquitectos de feda, imaginaros una app que lee los tickets del super con la cámara, pero las apis de ocr siempre tienen algún fallo y en vez de poner "Doritos 1€" pondrá "Dorados 1€", la pregunta es... sería viable hacer magia con "deep learning" para que estos resultados sean más exactos? alguien sabría hacerlo?

3 respuestas
eXtreM3

Minería de datos.

HelThunk

#10990 Tengo entendido que OCR funciona mejor con según que tipografias, seguro que hay alguna que tiene poco margen de error.

Y sobre el autoaprendizaje, creo recordar que ví una vez como configuraban un modulo OCR para que no confunda s con 5, 0 con o, etc... pero lo configuraban manualmente, nada de autoaprendizaje xD

En teoría en documentos preparados el 98% de los textos los pilla bien, con tickets random veo complicado pasar del 60%80%... que es lo que indican los desarrolladores.

A mi se me ocurre crear un diccionario:

Dorados --> ticket tienda donuts (identificado por la marca) --> Posible correción : Doritos

1 respuesta
PaCoX

#10990 todos los problemas informaticos son escalables al deep learning.
Yo lo haria con GCML tensorflow, aqui tienes un ejemplo de lo mismo que quieres hacer https://www.tensorflow.org/get_started/mnist/beginners

1 1 respuesta
vincen

Gearbest usa Laravel :D
https://support.gearbest.com/ticket/ticket/review?start_time=1506135032&end_time=blablalbalbalba

1 respuesta
gohrum

#10994 ese fantasmon lo he visto yo también en symfony

HeXaN

#10993 Hombre, tienes librerías en Python que se pueden entrenar con la fuente que quieras. No creo que tengamos que sacar el Tensorflow para esto jajaja.

Merkury

#10990 #10992 ojala un sistema de codificacion que se pudiese leer con un simple laser.

1 1 respuesta
s4suk3

#10997 es una ironía sobre los códigos de barras? la idea principal es escanear un ticket y registrar lo que has gastado en cada producto

1 respuesta
eXtreM3

#10998 no es ironía.

PaCoX

imagina pagar siempre con movil y que el tiquet vaya a un buzon digital o que todas las facturas,albaranes,etc fueran digitales... Maemia la de papel, lectores de codigos de barra y ocr's malos que nos ahorrariamos xD

1 1 respuesta
s4suk3

#11000 me da que no les interesa tener tickets digitales

2 respuestas
HelThunk

#11001 Me da que si, ¿por qué no?.

Es mucho más fácil controlar el dinero con tickets digitales, y por lo que tengo entendido, controlar siempre gusta.

1 respuesta
PaCoX

#11001 si interesa (a la empresa, gov), el problema es otro. La factura electronica es una tecnologia muy antigua y facil de aplicar, si no se aplica es pork existen los administrativos.
La solucion es cargarse a todos los palomari, el govierno esta en ello, tienen las horas contadas xD

s4suk3

#11002 pues se me ocurren dos grandes ventajas para el cliente:

  • nadie perdería el ticket para devolver X cosa
  • existirían las apps de big data a lo loco, si quieres huevos puedes ver en toda tu ciudad los huevos más baratos
KarlosWins

.

1 respuesta
HelThunk

#11005 Que este mal desarrollado no significa que no sea viable

Gantorys

Tengo una tabla de idiomas que las muestro en orden alfabético. Pero primero quiero que aparezcan otros idiomas:

ejemplo:

  1. Español
  2. Inglés
  3. Alemán
  4. Francés
  5. Italiano
    ... y a partir del 6 en orden afabético.

Lo único que se me ocurre es coger los datos con un "order by" y después transformar el array via PHP. Sabéis de alguna manera mejor? Lo ideal sería que MySQL me devolviera directamente el orden que quiero, pero no sé si es posible.

edit: Esto me ha servido: https://stackoverflow.com/a/5418044

3 respuestas
babri

#11007 así sin pensar mucho y al vuelo por qué no le metes un campo order y así puedes sacar el order by por dicho campo? No se si será lo óptimo pero si pensar mucho me parece la polla XDDDDD

2
MrTurbo

#11007 un campo order en la tabla de idiomas. Solo rellenas el campo order para esos 5 idiomas y el resto a null o a 0, cuando hagas el order by ordenas primero por ese campo order y luego por el campo nombre idioma.

Saludos

eXtreM3

Si son ordenaciones muy concretas y estáticas se puede utilizar el CASE WHEN. De lo contrario mejor como te han comentado los compañeros, campo ordenación y a tirar de ahí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer