Feda /dev/

herre

Lo mejor que vais a poder hacer hoy es leer esto:

http://idlewords.com/talks/web_design_first_100_years.htm

5 1 respuesta
Soltrac

Maldiciendo reflection.....y cuando teneis que modificar el método de un ejecutable en .NET ya compilado como lo haceis? Modificais y compilais de nuevo? Y si es lento? Y si no se dispone del código?

Estas cosas existen y se usan porque son necesarias.

1 respuesta
Kartalon

#1351 Lo leí hace unos días y 10/10, deberían ser lecture obligada en las carreras de informática.

r2d2rigo

#1352 parchear a mano errores en ensamblados con ILSpy/Reflexil... dios cristo, no me recuerdes esas cosas. Espero no tener que volver a hacerlo JAMAS.

B
// NOT WORKING: for some reason result appears reversed, if somebody knows a way to fix it, I would appreciate it
 
int one = 1;
int two = 2;
int three = 3;
int four = 4;
int five = 5;
int six = 6;
int seven = 7;
int eight = 8;
int nine = 9;
int zero = 0;
 
while (result2>0) {
    switch (result2%10) {
        case 0:
            printf("%d",zero);
            break;
        case 1:
            printf("%d",one);
            break;
        case 2:
            printf("%d",two);
            break;
        case 3:
            printf("%d",three);
            break;
        case 4:
            printf("%d",four);
            break;
        case 5:
            printf("%d",five);
            break;
        case 6:
            printf("%d",six);
            break;
        case 7:
            printf("%d",seven);
            break;
        case 8:
            printf("%d",eight);
            break;
        case 9:
            printf("%d",nine);
            break;
        default:
            printf("%d",result2 % 10);
            break;
    }
    result2 = result2 / 10;
}

http://codecrap.com/content/1805/

ni a proposito.

3
MaSoBa

Os dejo por aquí un proyectillo que he hecho este último mes. Es un programa para gestionar tanto tu biblioteca de cómics como una biblioteca de los cómics que quieres tener. He añadido características como ordenar por diferentes aspectos y filtrar tanto por editoriales americanas y españolas y géneros. No es nada del otro mundo pero me siento orgulloso de haberlo terminado.

https://github.com/Masoba/Gestion-Comics

A pesar de la simpleza del proyecto he aprendido mucho. Me he dado cuenta de que la fase de previa a programar es muy importante (cosa que en este proyecto no he tenido muy en cuenta y se me iban ocurriendo sobre la marcha cosas que trastocaban el programa desde los cimientos). También, que a pesar de ser un proyecto enano y simple tengo que empezar a comentar cada cosa que haga porque al final ni yo mismo me acordaba de la función de algunos métodos que creaba. Implementar una base de datos "móvil" con sqlite... Y muchas más cosas tontas y sencillas que no había visto en clase.

Seguro que sacáis mil y una críticas y por eso lo comparto con vosotros. Muchos de vosotros tenéis muchos años de experiencia y me encantaría, si tenéis el tiempo y las ganas, de escuchar todo lo que he hecho mal o qué cosas serían muy mejorables.

1 respuesta
soek

#1356

1 respuesta
MaSoBa

#1357 ¿Hay algún problema con utilizar mega? Ahora que me doy cuenta igual lo dices porque los proyectos se suelen poner en Github ¿no? Tengo uno pero nunca lo he utilizado :S

1 respuesta
E

#1358 github mejor si. Puedes liberar si quieres el código. Busca cualquier guia de git. Son 4 cosillas

1 respuesta
MaSoBa

#1359 Me pongo a ello y cuando sepa moverme por ahí edito. Gracias!

B

si vas a publicar el codigo, github > all

es muy sencillote. te instalas git, vas a la carpeta del codigo, creas el repositorio, añades los ficheros, haces el commit y le haces el push a la rama master.

haz repos de prueba, prueba a clonarlos, modificar, subir cambios, cuando lo medio-domines, hazlo con el del programa.

MaSoBa

Creo que ya esta...

https://github.com/Masoba/Gestion-Comics

2 respuestas
autlos

#1362 Qué rápido! xD. De todas formas has subido sólo el .jar, te van a matar.

1 respuesta
MaSoBa

#1363 Aún así estoy mirando lo que habías puesto. ¿Mejor pongo el proyecto sin compilar no? :cry: Paso a paso hay que aprender...

2 respuestas
B

#1364 si, proyecto sin compilar :)

MaSoBa

Vale, listo. Espero que esta vez sí!

autlos

#1364 Hice ninjaedit pensando que ya no lo necesitabas, pero bueno, a ver si te sirve.

Deoxys

Hice algo parecido, pero para CLI y con lector de código de barras. Algún día le meteré una BD postgreSQL y todas las cosas que le faltan xDDDDD

https://github.com/Achifaifa/bookgolem

xeven

No se si crear un tema para preguntar esto o si me podeis responder aqui ya que no sabia muy bien donde preguntarlo. Basicamente voy a empezar mi 3º año de carrera y solo he manejado java y antes de empezar el curso de nuevo quiero empezar algun proyecto pequeño sobre cosas mas avanzadas de java o empezar a aprender algun otro lenguaje.

1 respuesta
autlos

#1369 Y la pregunta es.

1 respuesta
xeven

#1370 Que si empiezo algun otro lenguaje o algun proyecto en java para ver mas cosas.

PD: Ahora que lo leo no me exprese muy bien antes.

Deoxys

Ayer intenté hacer cosas en erlang.

Pegadme un tiro por favor.

soek

#1362 Mucho mejor, así voy a leerme tu código y no tengo que descargarme nada!
Puedo abrirte alguna Issue (Un apartado de github para reportar problemas principalmente), hacer un fork (Copiarme tu proyecto a mi cuenta) o trabajar en él y crear luego una pull request

1 respuesta
MaSoBa

#1373 La verdad es que no tenía ni idea de todo lo que es GitHub. Ahora que me he puesto con ello me parece una herramienta maravillosa, muy potente y fácil de aprender a usar con práctica.

1 respuesta
mortadelegle

#1374 Es git realmente lo que hace todo el trabajo, github es unicamente el sitio de hosting que te da algo de funcionalidad extra, pero que podrias ponerlo por ejemplo en bitbucket (Repos privados ilimitados) y seria lo mismo, o hostearlo tu mismo en un server tuyo con gitlab.

1 respuesta
MaSoBa

#1375 Ya veo... Pero supongo que es la más famosa, y como tal, a la hora de presentar tus proyectos y que las empresas vean lo que tienes, será mas conveniente utilizar GitHub no?

2 respuestas
mortadelegle

#1376 A ver, si, es la mas usada, pero que no te de cosa ponerlas en otro sitio si por lo que sea un dia github cambia algo.

Y lo de "Tu curriculum es github" no se lo creen ni los hipsters programadores puestos de aderall de Palo Alto

1 respuesta
E

#1376 yo tengo mi propio gitlab (un github open source) en un VPS de digitaloceans. Me cuesta 6 dólares al mes y ahí lo tengo todo seguro, oculto y es sólo mío. Hay muchas alternativas.

1 respuesta
B

gentucilla dev

uso iceweasel (fork libre de firefox para debian) y no hay manera de forcar el https en paginas (ahora en mediavida). sabeis algo?

1 respuesta
r2d2rigo

#1378 VS Online es gratis y tambien soporta Git.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer