Feda /dev/

eXtreM3

#15270 vamos a preguntarle a @hda a ver qué opina de eso.

1 respuesta
LLoid

#15267 eso es lo que crees. Por dentro eso se está descomponiendo a gran velocidad y dentro de un par de días te llegará el tufo.

gohrum

#15271 si no te ha petado es porque tenias una web con posts y pages muy vanilla, que no han cambiado mucho desde hace 5 años.
Has tenido suerte, xq no suele ocurrir

Bluex

13
nerkaid

#15201 -> #11569

Gantorys

Me ha dado por ver un poco el código de Laravel/Horizon, y me ha parecido curioso que los estilos y los scripts los carga así:

<html>
   ...

   <style>
      <?php echo file_get_contents('css/styles.css') ?>
   </style>

   ...

   <script>
      <?php echo file_get_contents('js/main.js') ?>
   </script>
</html>

A qué se puede deber? Entiendo que te ahorras peticiones pero no entiendo qué más beneficios puede haber.

1 respuesta
Beavis

#15276 lo ideal es cargar en la cabecera el contenido no solo para evitar el overhead de las peticiones extra sino mayormente para evitar bloqueos en la renderización por parte del navegador, que es lo que mayor impacto tiene en la percepción de lo rápido que carga una web.
Si tienes una web simple con poco código css/js puedes simplemente cargarlo todo ahí, si la web es más compleja y tienes mucho código lo óptimo es cargar ahí el mínimo contenido indispensable y después el resto de manera asíncrona. Esto es especialmente peliagudo con el CSS: habría que extraer y cargar en la cabecera el contenido mínimo de CSS que permita que se renderice la parte inicial visible sin que haya un flash de estilos cuando cargue de manera asíncrona el resto del css. Hay scripts que intentan automatizar esto aunque es algo complicado, una búsqueda rápida de critical path css te dará mucha más información sobre estas técnicas. Un buen punto de inicio son los articulos de filament group: https://www.filamentgroup.com/lab/performance-rwd.html

7
eXtreM3

Alguien que utilice el Web Service de Redsys sabe si existe algún método para consultar operaciones o pedidos? Leyendo su documentación no lo encuentro.

1 respuesta
Saphyel

duckstack developers he visto vuestra camiseta!

eXtreM3

xdddddd me llega este email

NSFW

Descomprimo el .zip y tiene dentro un JS

JS

¿?

2 respuestas
pineda

#15280 yo solo me fío del principe nigeriano, un tío la mar de campechano

B

#15280 Pero se le ve la llantita de la guata o no?.

#15278 Que me conste no pero pregunta al soporte técnico porque tienen algunas funcionalidades no documentadas. Por ejemplo yo no sabia que soportaban tokens( pagos por referencia) hasta que un cliente me dio el link https://www.comerciaglobalpayments.com/deployedfiles/comercia/Estaticos/PDFs/Manual_Integracion_Pago_Con_Referencia_V2.2.pdf .

1 1 respuesta
eXtreM3

#15282 mañana llamaré al soporte a ver qué me cuentan. Lo quiero porque un par de operaciones han dado timeout al volver a mi servidor, llamé para preguntar por qué ocurría esto y me dijeron que si el servidor no responde en 8 segundos ellos marcan como timeout, por lo tanto el pago queda hecho pero la URL de retorno nunca llega a ejecutarse.

pd: no, no le vi la llantita a la guata :(

GlatoR

Esos nombres de variables tienen que ocultar un mensaje cifrado

MisKo

Yep !

Se que por aquí había gente trabajando con Blockchain, algun link a la documentación o algo que vieron en su día? Principalmente, estoy interesado en la implementación de wallets y cosas del estilo tipo exchange, para BTC y ETH, por si vale de algo detallar que tipo de info busco.

Si no, lo más general que tengais por ahí tb me vale y a partir de ahí tiro del hilo xD

De momento, estoy leyendo la documentación de ETH ( http://www.ethdocs.org/en/latest/ por si a alguien le interesa ), pero me sonaba que aqui hay gente que ha trabajado ya con ello y me resulta interesante lo que hayan visto o sus opiniones xD

AikonCWD

yo de bitcoins ni papa. A veces me digo: Hostias, voy a enterarme a ver como funciona que hay gente haciendo algo de pasta comprando y vendiendo... Me pongo a leer 3 minutos y me da una pereza todo horrible. :(

3 2 respuestas
MisKo

#15286 Comprar y vender moneditas es muy facil, vete al foro de cryptos y leete el hilo de novatos y pista, en 10 mins estarás perdiendo dinero sin problema.

A mi lo que me interesa es la parte tecnológica detrás, me gustaría hacer pruebas creando wallets, pasando dinero de una a otra y cosas del estilo todo con APIs o que se yo, la documentación de ETH es extensa y voy por el principio xD

1 1 respuesta
AikonCWD
#15287MisKo:

en 10 mins estarás perdiendo dinero sin problema.

Esa es otra parte que me tira pa'trás, de lejos parece que todo dios se está haciendo de oro, pero supongo que la realidad es una puta mierda de alto riesgo y con alta probabilidad de terminar en negativo, no? xD

Sobre tu pregunta... fijo que leyendo un poco la docu de la API y algún ejemplo en StackOverflow lo tienes easy. Yo estoy mirando de programar un par de funciones para randomizar la posición de una variable en la memoria, y creo que me estoy complicando más de lo que debería xD.

1 respuesta
Troyer

#15286 deberías de estar agradecido xd

MisKo

#15288 En diciembre, todo el mundo ganaba, ahora la mayoría está en -50% xD ( q no quita que en 2 meses, todo vuelva a estar en positivo )

AikonCWD

Prefiero seguir invirtiendo en hipotecas a plazo fijo.

1 respuesta
MisKo

#15291 Todo es cuestión del momento, tengo un amigo que compró XRB a 118K el jueves o el viernes y ahora está a 165k, eso ya es un 39% de beneficio de su inversión.

Si metio 1000€, ya tendría 390€ de beneficio en apenas 4 días.

Que podría haber bajado y que sus 1000€ valiesen 500€? Claro, pero como con todas las inversiones xD

AikonCWD

Pregunta... quiero hacer un par de funciones para "proteger" diferentes variables. Mi idea consiste en 3 fases:

  • Modificar la ubicación en la memoria
  • Encriptar el valor
  • Monitorizar el valor de la variable

Para el primer caso quiero utilizar un array de X posiciones (por ejemplo 100). array[0] contendrá el valor que indica la posición del propio array que sostiene la variable. Para acceder a la variable se deberá usar algo así como valor = array[array[0]], el resto de posiciones del array contendrá valores random y falsos.

Para el segundo caso, he pensado en un simple XOR o quizás encriptar según el valor de la variable. Si ésta es divisible entre 2, almacenar el valor * 2, si es impar entonces almacenar el valor * -1

Para el último caso debería tener una variable alternativa y comprobar el valor. Cuando el programa quiera modificar la variable de forma legítima, se debería actualizar ambas variables (la real y la de control).

Como veis el tema? Añadiríais algo más? Algún fallo en el diseño? Sugerencias?

2 respuestas
MisKo

#15293 Para el primer paso haría,

  • Array con 100 posiciones
  • Variable con una posición al azar entre esas 100
  • Guardar en esa posición al azar la ubicación en memoria
  • En esa ubicación en memoria, guardar una posición al azar del array de 100 posiciones
  • En esa ubicación, tener la ubicación real de memoria
  • Donde esté otra posición de los 100 primeros array
  • En esta última posición, y ahora sí, tener la posición final del array de 100
  • Coger esa ubicación de memoria
1 respuesta
AikonCWD

#15294 Vale, con eso complicas algo más a la hora de reversar la función. Voy a ver que me sale!

1 respuesta
MisKo

#15295 Puedes hacerlo con las 100 posiciones directamente y que siempre sea al azar

1 respuesta
AikonCWD

#15296 Haré pruebas, la idea es que no tenga impacto en el rendimiento. Pero me gusta ese lío que has propuesto.

MisKo

#15293 Para la parte de encriptar el valor, y visto tus videos, la gente buscará directamente el 'valor' en el programa ( o algo así dijisteis ), por ejemplo en los juegos, si la gente tiene 133 de armor, buscará el valor 133 o algo así ( solo vi la primera parte del primero xDDD )

Asi que para encriptar, puedes hacer lo que comentas y además, alguna mierda más, digamos que quieres guardar el valor 1000, si lo multiplicas por 2, sería 2mil y, además, si cada 2 digitos, agregas un guion, quedaría 20-00.

En lo referente a tener varias variables con el mismo valor, replicaría el primer array de 100 posicioens con valores randoms y guardaría los valores en 50 sitios distintos.

La primera respuesta (la de hace 4 replys) era un poco troll, pero como te la has tomado en serio, pues aqui van 2 más y ya las valoras tu xD

Kaiserlau

Nunca te fíes de un mono

Saphyel

Yo la imprimiria en papel y la borrada de la memoria, si quieres esa variable pues la escaneas

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