Feda /dev/

eXtreM3

@Troyer #fridaydemierdaporquenosalgo

Merkury

#16800 a mi me mola, pero en los code standards internos recomendamos no usarlos, por la “readability”, pero vamos en lo que se que solo metemos mano seniors, los usamos a rasquete.

1 respuesta
Lecherito

#16832 Cuando la linea va a ocupar mas de 120 caracteres no merece la pena.

1 respuesta
Merkury

#16833 los code standards dicen que 80 y salto de linea.

2 1 respuesta
X-Crim

125 para que se vea bien en github

1 respuesta
Merkury

#16835 Eso y si lo abres en un terminal que te parta un rayo!

Lecherito

#16834 los code standards de hace 50 años con monitores de 10 pulgadas, tenemos ultra panorámicos de 32 en la oficina, estas tú que uso el 10%

1 respuesta
eondev

#16837 La linea vertical esta pa algo!

1 respuesta
Lecherito

#16838 la línea es configurable en todo editor que se precie. Y la tengo configurada a 120

1 3 respuestas
LLoid

#16839 lo normal son 80 caracteres en todos los sitios que he visto, independientemente de la pantalla que se use. Es más porque te permite ver el código de un vistazo haciendo scroll vertical que otra cosa (y porque queda bonito).

Lo que nunca he sabido es si hay que respetar ese límite también para métodos anónimos y tal, al ir anidados...

1 1 respuesta
Ranthas

#16839 Hermanos de diez docenas. No veas lo q me raya tener el 50% del monitor vacio.

HeXaN

#16840 Es una medida absurda que se usa porque antiguamente las terminales sólo tenían 80 caracteres de longitud. A día de hoy es una medida absurda con las resoluciones que manejamos.

2 respuestas
eondev

Pues yo prefiero partir una línea larga para verlo mejor. Y más si tengo que tener 2 columnas a la vez o andar mirando documentación etc.

LLoid

#16842 diría que es algo que depende del tipo/tamaño de letra más que nada. A mí personalmente me es más fácil leer código que respete el límite (80 o 120, lo que sea) que uno que no.

eZpit

Full duck

5
Lecherito

La cosa es que antiguamente si escribias mas de 80 caracteres pues simplemente no los veias porque las terminales no podias hacer scroll horizontal xD. Y este limite viene de IBM alla por los a;os 30.

Un limite hay que tener pero es que a dia de hoy con un nesting space de 4 (que no un tab LUL) los 80 te los comes en 0' cuando quieras hacer una poca programacion funcional (cualquier mierda con streams), que te obliga a hacer metodos si, pero con el nombre que se le pone en java a las cosas pues suerte xD. De hecho creo recordar, que lei a Linus diciendo que queria incrementar este limite.

Con 120 tengo un intellij que me sobra mas de la mitad de pantalla todavia. Y no, me parece que usar 2 pesta;as es una mierda teniendo los bindings que tiene intellij Cmd+E Intro y ya tienes el fichero anterior, ver dos ficheros es simplemente rellenar la pantalla con informacion que no se va a usar.

1 respuesta
eXtreM3

#16846
Memoria: 64 palabras de 22 bits
Velocidad de reloj: 1 Hz
Peso: 1000 kg

Eso sí era un buen hardware y no las mierdas con obsolescencia programada que hacen ahora.

Merkury

#16839 #16842 Eso es porque no sois artisian 100% y no programais en una terminal de 1995.

eZpit

Lo del límite de caracteres es como lo de usar prefijos para members y statics teniendo el IDE que te lo pinta y colorea.
Personalmente no me desagrada dejar las líneas de código que sea necesario lo largas que haga falta y que el IDE me haga "fake" line jumps para que todo el código quede visible sea cual sea el ancho del panel. El problema es que muchos IDEs por defecto hacen scroll horizontal, que no hay cosa mas retarded + las code reviews / diffs que si son más fáciles de manejar.

1
Martita-
15
HelThunk

Alguien sabe como se llaman a este tipo de dataTables?
https://bootsnipp.com/snippets/Wa4b0
Las que muestran x información a la derecha sobre la fila marcada

1 respuesta
AikonCWD

#16851 Tablas feas? No se me ocurre otro nombre mejor

1 1 respuesta
HelThunk

#16852 Por eso quiero saber su nombre, para buscar un vanilla y luego modificarlo

1 respuesta
eXtreM3

#16853 algo como las datatables crud de bootstrap? https://editor.datatables.net/examples/styling/bootstrap.html

1 respuesta
HelThunk

#16854 No, por que lo que 'necesito' es la parte de la derecha, que estén combinados

2 respuestas
wimanda

#16855 montas la tabla (o DT) y el form a la derecha y cuando hagan click en una fila recoges los datos de esa fila y rellenas el form.
Si no hay selección puedes ocultar el form y darle a la tabla el ancho de la pág

1 1 respuesta
eXtreM3

#16855 no tiene nada de especial la parte de la derecha, además los datos ya los tiene precargados. Yo haría una petición asíncrona cada vez que hiciera clic en una fila de la tabla, coges el id del item, te traes la info de la DB y la muestras en la tabla de la derecha.

HelThunk

#16856 Si, pero lo que me ha parecido cheto es esto:
https://i.gyazo.com/28ab9dc40f2b2714828a9e54eac89fd9.mp4

2 respuestas
eXtreM3

#16858 http://jsfiddle.net/YZX6B/1835/

1 1 respuesta
HelThunk

#16859 :astonished:

Thanks

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer