Feda /dev/

litoss

Being a developer after 40

Interesante lectura aunque se contradice un poco en ocasiones pero lleva bastante razón en algunos temas.

Sr_RoS

pregunta GIT:
utilizais algun sistema para indicar en un servidor las ramas que teneis en vuestro local o subidas al servidor y que este indique si están mergeadas con master etc?
lo interesante es que todo esté sincronizado si no con un fichero de excel es suficiente.
algo en plan informes de ramas.

un saludo.

Polakoooo

¿Podéis echarme una mano en entender la arquitectura de esta web? http://www.kuciara.com/

Creo que no tiene gran cosa, pero por ejemplo. Por qué todos los proyectos van dentro de un /#/ ?

Por ejemplo, entras en un proyecto cualquiera y la dirección es http://www.kuciara.com/#/gods-of-egypt-2016/

Y siguiendo con esa duda, cuando redimensionas la ventana del navegador, llega un momento en que aparece un icono de 4 cuadraditos, que dirige supuestamente a la galería, de dirección http://www.kuciara.com/#/ pero resulta que es exactamente igual que la portada. Entonces no entiendo qué utilidad tiene o por qué lo hacen así.

gracias.

2 respuestas
gohrum

#2313 La home (portada) de la web es la galeria, volver a la galeria es volver a la home, en esta web son sinonimos.

El uso del simbolo # viene a partir del framework que han utilizado para realizar la web. Si te fijas, las páginas se cargan de forma algo diferente al de una web convencional, ya que se cargan fragmentos de la página y no la página entera. El textgo que va después de la # se utiliza como parámetro para saber que sección cargar.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2314 Ando sin manitas así que +1.

Pero no te termino de entender xD. Es decir, entiendo lo que dices pero no termino de ver que cargue diferente, porque en cada proyecto siguen estando el resto de elementos visibles, así que están cargados también, no?

Igual debería aclarar que estoy en esto de paso y realmente no tengo ni idea de webs.

Vale, mientras escribo estoy probando y si quito la # de la dirección el proyecto se carga igual pero desaparece tanto la galería como los navegadores para ir al siguiente/anterior proyecto. Entonces, si te entiendo bien, dentro de /#/ lo que viene definido es que cargue esos dos elementos, la galería y el navegador, por lo tanto cuando cambias de proyecto, eso ya no lo vuelve a cargar y se limita a cargar el proyecto en sí, no? Entiendo entonces que la ventaja de hacer eso así es que te ahorras cargar esos elementos cada vez que cambias de proyecto, ya que son comunes en todos ellos. ¿Voy bien encaminado?

1 respuesta
gohrum

#2315 No vas bien. La # directamente no significa nada, es un resultado del framework (herramienta) utilizado para realizar la web. La web es accesible con o sin #, porque se carga de una forma u otra.

Si entras en la home, y pulsas un enlace, aparece la # y se carga el contenido solicitado de forma asincrona (es decir, en segundo plano, también llamado AJAX), y una vez cargada, se inserta en el cuerpo de la página. Accediendo directamente simplemente cargas la página que quieras y se muestra.

Investigando un poco, la web está hecha con https://www.squarespace.com/ de forma que es un prefabricado que utiliza algún tipo de carga por ajax para navegar.

El hecho de que aparezcan o no los botones de anterior y siguiente, no es más que una falta de coherencia entre la carga normal o por ajax. Podría decirse que es un error.

Sobre lo segundo que comentas, vas mas o menos bien encaminado. Al cargar una página por ajax tienes varias ventajas. Entre ellas, que normalmente cargas un código html de 2k y lo insertas en la web, en vez de cargar el HTML, todos los JS y CSS + fuentes que necesites en cada click, como pasa con la web convencional. Pero realmente, con la caché de los navegadores, esta ventaja es muy poco importante.

1 respuesta
Polakoooo

#2316 Vale, muchas gracias. Seguiré investigando a partir de ahí.

HiGher

#2313 Lo del # se debe a un truco usado en aplicaciones singlepage para gestionar el routing sin forzar la recarga de la página. Esta es una gran explicación del tema. Hoy en día se suele intentar primero usar las APIs de routing de HTML5.

1
MaSoBa

¿Alguno tiene experiencia con Axpe Consulting? Me han llamado para hacer entrevista como desarrollador junior Java. Pero todo lo que leo en internet son comentarios bastante malos :S

2 respuestas
eXtreM3

#2319 diles que estás muy capacitado en hacer un ecosistema escalable, orientado a bigdata en caso de ser necesario, con un outsourcing que ayuda a optimizar la gestión de infraestructuras IT con la finalidad de mejorar la capacidad del cliente.

1 1 respuesta
mortadelegle

#2319 Otro a las carnicas.

Siempre saludaba.

Merkury

#2320 Les dice eso y le hacen PM

litoss

http://www.adultswim.com/misc/developer-test/

2 1 respuesta
PiPePiTo

#2323 Estoy por rellenarlo, la verdad, me gustaría saber que contesta esa gente x'D

Deoxys

Wohoo, he pasado el test!

Antes bajo tierra que dedicarme a hacer webs, pero es graciosillo.

Tunnecino

<h2>Congratulations! You qualify to click this button! (but not necessarily for the job. it requires years of experience.)</h2>

Que bien

1 respuesta
N

#2326 Yo me llevé esa misma decepción ):

vincen

Alguien conoce StartSSL? Me acaba de llegar este mail diciendo que ahora tienen certificados ssl gratis, que opinais? Y no recuerdo cuando me registre u.u

1 respuesta
Amazon

¿Qué le ves de raro? xD

Si no de fías de una CA... de qué te vas a fiar?

1 respuesta
N

El nombre me suena de haberles pillado uno gratis tiempo a, pero la web de entonces era como muy noventera.

vincen

#2329 De primeras, al intentar iniciar sesion falla el certificado SSL

1 respuesta
Amazon

#2331 no me voy a hacer cuenta, pero será problema de config de los servidores

alterego

#2328
Échale un ojo a https://letsencrypt.org

2 3 respuestas
vincen

#2333 Dios, ha sido super fácil crear el certificado, he creado certificado en 5 min después lo he añadido a webmin y done! Gracias <3 <3 <3

1 1 respuesta
Merkury

#2333 Pero... ahi puedes generarte las claves y toda la pesca y meterlas en tu VPS, por la patilla?

Sr_RoS

#2334 en la rasp me falló. con nginx. con que lo has hecho tu?

1 respuesta
vincen

#2336 El que te fallo? Muy importante, tienes que tener apache / nginx apagado, usa el puerto 80 para validar el certificado.

Yo lo hice en centos, meti el comando este:

./letsencrypt-auto certonly --standalone --email miemail@gmail.com --agree-tos -d midominio.com -d www .midominio.com  (SIN ESPACIO, MV LE METE AUTOMATICAMENTE HTTP :s)

Me crea el certificado y lo guarda en una ruta del so.

EDIT: Ahora a mi me esta dando problemas en android, no lo detecta como valido.. toy investigando..

EDIT2: Solucionado :D Si por algún caso no os funciona el certificado en moviles, tienes que añadir esta linea manualmente a la configuración de apache.

SSLCertificateChainFile /ruta/hacia/chain.pem

Se quedaría así:

SLCertificateFile  /ruta/hacia/cert.pem
SSLCertificateKeyFile  /ruta/hacia/privkey.pem
SSLCertificateChainFile  /ruta/hacia/chain.pem
2 1 respuesta
SkOi

Me acaba de llegar un mail de github diicendo que a partir de ahora puedo tener ilimitados repositorios privados gratis, a pesar de que ello cueste 7$ al mes.

La verdad es que no entiendo nada, pero me deja crearlos. Mañana miraré con calma a ver si entiendo algo más.

https://github.com/blog/2164-introducing-unlimited-private-repositories

3 respuestas
HeXaN

#2338 Será porque tienes "student".

1 respuesta
SkOi

#2339 hace como cosa de año y medio que me caducó esa promoción y que ya no podría crear repos privados. Tal vez se haya reiniciado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer