Feda /dev/

GlatoR

Doble post. No te reporto porque me enseñaste el culo el otro día.

afhn

Por fin tengo acceso a las repos despues de una semana. Ahora a liarla haciendo un cambio y dandole a commit.

2 respuestas
B

#24302 Todo lo que hagas pasa a DEV y tiene que ser aprobado en INT, PRE y PRO así que vas a liar poco xD.

1 respuesta
Lecherito

#24302 git revert HEAD~ 1

Menuda liada

HeXaN

#24303 Sí, luego tendrán un repo global donde van pusheando y que sea lo que dios quiera.

1 respuesta
B

#24305 Yo estuve en un sitio en el que todo lo hacian sobre la rama maestra, sin crear otras ramas y mergear, simplemente ahí, tal cual.

2 respuestas
Fyn4r

Yo me se de uno que se conecta a la máquina, copia y pega su código y luego se queja de que le borran los cambios tras cada push. Es jefe de proyecto xDDDDDDDD

1
afhn

Team commit y gg wp.

Interesantes vuestros comments.

Saphyel

yo siempre hago un

git push origin :master

antes de empezar el dia

Merkury

#24306 No veo el problema la verdad. Asi mantienes todos cambios ordenados y no te vuelves loco con merges y mierdas de hipsters.

1 respuesta
Saphyel

#24310 en mi empresa usan git-flow cli, la peor puta mierda que he usado ...

1
Lecherito

#24306 Es que todo se debe de hacer en la rama maestra, te quitas toda la mierda de merges y rebases y la puta madre, en tu local puedes trabajar como te de la gana pero yo solo quiero hacer review de cambios en master. Y todos los cambios tienen que ir con sus tests y la nueva version ha de funcionar con la vieja.

Como haceis deployment sin downtime si no? No me cuadra

3 respuestas
Merkury

#24312

scp -rp project root@server:/path/to/project 
1 respuesta
Saphyel

#24312 supongo que haran FTP del tiron. 0 downtime.

Lecherito

#24313 Eso en una web sidosa en php me vale, pero en algo que tengas que arrancar... suerte

1 respuesta
Merkury

#24315 Te vale para todo!

Te pondria la version de Windows Server, pero me da pereza

1 respuesta
Lecherito

#24316 Si, lo necesito

B

En efecto, FTP.

eondev

FTP para trabajo diario y git como backup

B

A mi la opción de DEV, INT, PRE, PRO, no me mola, que llegue algo a PRO es lento de cojones.

Pero lo que si que veo bien es tener la maestra, desarrollo y los updates que le vas metiendo a la de desarrollo, cuando logras que la de desarrollo esté estable, la metes a la maestra. Así te aseguras siempre que la maestra funcione y no tienes caídas, vueltras atrás constantes, etcétera.

1 respuesta
Lecherito

#24320 Solo necesitas tests. Si tienes caidas y rollbacks constantes es que no se estan probando las cosas como se deberian, no es cosa de que entornos tengas.

1 respuesta
B

#24321 Si tienes un equipo de trescientas personas, por muchos tests que tengas se va a liar parda tarde o temprano.

Estoy de acuerdo contigo, a mi me va mucho TDD, pero la realidad es que luego la gente hace lo que le da la gana, y siendo precavido te ahorras disgustos.

2 respuestas
Merkury

#24322 La gente hace lo que le da la gana porque les dejais.

Ahora en serio. si haces TDD y tus herramientas de CI/CD estan como deben estar, nada que falle deberia llegar a PRO. Para todo lo demas, las bromas del hilo.

1 1 respuesta
LLoid

A ver, TDD tampoco es infalible y hay casos que se te cuelan incluso aplicándolo bien. La gracia es que una vez detectado el bug le plantas un test y a partir de la próxima release no te volverá a ocurrir.

Lecherito

#24322 Tengo un equipo de 100.000 personas. La cosa es que si dejas hacer mierda a la gente pues la gente va a hacer mierda. Y si lo teneis todo en un monolito pues incluso peor.

#24323 Siempre va a fallar algo a prod, la cosa es que tengas rollbacks automaticos si algo inesperado pasa.

1 respuesta
B

Suerte para controlar en consultoras grandes este tipo de cosas, cuando la APP la están haciendo entre tres o cuatro empresas.

1 respuesta
B

#24325 Lo que necesitas es "Gitflow"...

2 respuestas
Lecherito

#24327 No necesitas ninguna mierda de ese tipo, necesitas cambios retrocompatibles, punto.

#24326 Pues el problema es una app que hacen entre cuatro empresas y no hay una responsabilidad de cada una xdddd

2 respuestas
B

#24328 estoy de acuerdo contigo, solo comento que lo ideal no siempre se puede llevar a cabo.

1 respuesta
B

#24328 ¿Que es un cambio retrocompatible? Gitflow te asegura que no llega a producción código mierder... permite hotfixes... y sobretodo.. trabajo en paralelo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer