Feda /dev/

p0stm4n

Cuidadito con pip, que sin venv se vuelve una locura para despliegues :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#2761 Mejor Pew que venv.

neoline

Y no os olvidéis de Bower! :D
Éste lo utilicé hace poco en un proyecto con Angular.js
https://github.com/bower/bower

Merkury

#2759 Con PHP puedes usar composer para tus proyectos con vanilla PHP, lo que pasa es que mucha gente no tiene ni zorra XD

Sr_RoS

#2707 Me auto-respondo.
http://superuser.com/questions/957708/mysql-mariadb-error-1698-28000-access-denied-for-user-rootlocalhost

Resumen:
Acceder como root a mysql sin usar el usuario root de linux.

sudo mysql -u root
use mysql;
update user set plugin='' where User='root';
flush privileges;
exit;
1 respuesta
gohrum

#2755 El tema es, si quiero hacer un proyecto extactamente igual que el anterior, también necesito composer?

Y para desplegar a un servidor que no sea el local, como funciona?

1 respuesta
PiPePiTo

#2765 pero si en la primera linea le estás metiendo un "sudo" x'D

1 respuesta
Amazon

#2767 es un script para que en las sucesivas veces no te lo pida, creo

Merkury

#2766 Que es exactamente igual para ti?

Y el uso de composer en produccion funciona igual que en local, tienes tu composer.json con los paquetes a instalar y puedes meter las configuraciones para el PSR-0/4.

1 respuesta
gohrum

#2769 Exactamente igual significa con los mismos módulos. Por ejemplo, si quiero instalar un wordpress no necesito composer, xq dos proyectos con wordpress son iguales (sin contar lo que le pongas luego).

Si no puedes acceder al servidor de producción con CLI como utilizas el composer? No se puede simplemente crear un proyecto y subirlo por ftp? Busqué la pregunta en el object-oriented design heuristics xro no vi nada.

2 respuestas
Merkury

#2770 Si claro, siempre puedes subir el vendors, pero te vas a pegar la vida.

A ver, la historia es que lo unico que hace composer es descargar cosas, instalarlas en donde le digas y crear el autoloader, punto, la cosa es que para deployear, es mucho mas facil si haces update de una paquete de terceros, subir los cambios que sean + el cambio de version en el composer json y hacer un composer install, que subirte todos los vendors otra vez.

Sobre lo de "Si no puedes acceder al servidor de producción con CLI" mi consejo es que cambies de hosting XD, porque no solo no podras usar composer, no podras usar npm, bower o el gestor de paquetes que te salga del nabo, no podras acceder a mysql via terminal (puro amor), no vas a poder hacer cron jobs, etc.

cabron

#2770

Wordpress es un proyecto que tiene más años que el sol, así que es normal que no utilice las últimas prácticas, y sigue haciendo lo de toda la vida, que es bajarte todo el código en un zip y meterlo en el document root de tu servidor.

Lo normal para instalar un proyecto en local hoy día es clonar su repositorio donde está el código propio del proyecto. Como parte del proyecto habrá un composer.json donde están las dependencias usadas por ese proyecto, ejecutas el composer, y ya se te baja el resto para tener el proyecto completo.

Sobre el tema de luego desplegar a producción, pues es algo sobre lo que se puede hablar mucho por que depende de lo complejo que sea el proyecto y de lo seguro que quieras hacer el despliegue. Hay un montón de opciones, incluyendo algunas en las que ni siquiera despliegas a mano, simplemente al hacer un push al rama de despliegue de tu repositorio se despliega todo. Puedes tener jenkins para hacer tests y rechazar el despliegue de forma automática, puppet para la configuración, etc...

eXtreM3

Para macroproyectos: programación a pelo >>>>> frameworks.

2 4 respuestas
ZaO

#2773 lo dices en serio ?

2 respuestas
Lecherito

#2774 Claro que lo dice en serio, a ti no te gusta perder dinero?

1 1 respuesta
neoline

#2773 Tiene que ser una broma.

1 respuesta
Merkury

#2773 #2774 #2775 #2776 Mejor usar tu propio framework y por supuesto MongoDB y Angular.

1 respuesta
neoline

#2777 Qué necesidad hay de reinventar la rueda?
Los frameworks (los buenos) existen para hacer la vida más fácil..

1 respuesta
PiPePiTo
  • FEDA /dev/
  • Preguntar si un post es serio...
1 respuesta
DarkSoldier
#2773eXtreM3:

Para macroproyectos: programación a pelo >>>>> frameworks.

otra vez tio? no aprendiste la primera?

#2779 eso ya lo dijo una vez en otro post

1
Merkury

#2778 Si te hubieses leido el object-oriented design heuristics no harias preguntas tan tontas.

3 1 respuesta
eXtreM3

Ya estamos todos.

2
neoline

#2781 Lo tengo firmado por Arthur J. Riel :D

gohrum

Me cago en dios, en que post tengo que preguntar como empezar un proyecto con symfony o laravel sin tener que pasar por la CLI a cada proyecto. Quiero hacer uno y copypastear el cms a todos mis clientes.

6 respuestas
Merkury

#2784 No CLI, no party.

1
Lecherito

#2784 Eso te pasa por usar frameworks ajajajajj xddddddd, novato

3
PiPePiTo

#2784 abre un hilo, alma de cántaro.

1 respuesta
Merkury

#2784 Pero vamos si tu problema es hacer C&P, haz el proyecto en donde te salga del nabo, y via FTP lo copias con vendors etc y listo.

DarkSoldier

#2784 https://github.com/symfony/symfony/releases/tag/v3.1.2 toma

1 respuesta
Merkury

#2789 Hahaha y le pasas la 3.1.2 XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer