Flashes e iluminación

androide

Bombazo!!!!!!!! XD

12 días después
Deoxys

Bueno, como muchos ya habéis leído estoy buscando equipo B (Barato, me da igual que no sea bueno o bonito) para empezar con esto de la iluminación.

La lista de la compra de momento iba así:

Stand: 13.16
montura: 5.69
sombrilla: 5.33
trigger (Emisor y receptor): 17.52
Flash (YN460): 32.38

Me salía todo por 70 euros más o menos. Pero he estado mirando y, por ejemplo, por 23 euros en lugar de 17 para los triggers tengo los CTR-301, que son de una calidad un poco superior y además me viene un emisor y dos receptores (Que además también pueden hacer de disparador fotosensible). Los receptores son básicamente planos, así que no tienen el mismo problema que los otros, que eran bastante altos, pero la montura inferior no es de flash, sino de rosca. Así que por 5.63 he encontrado una montura un poco más sencilla que tiene suporte para montar flash o rosca y que además es de bola en lugar de ser el tocho aparatoso.

El stand lo he encontrado de oferta en una tienda de HK por 9 euros en lugar de 13, si compruebo que es de fiar y que no es una chufa lo añadiré a la lista.

He estado mirando más flashes, pero por ese precio poco más hay. El YN462 costaba 6 euros menos, pero no me convencía. Seguiré mirando pero creo que al final caerá el 460.

Y la sombrilla pues eso, en ese rango de precios son todas del estilo, así que estoy a ver si encuentro una más barata que esa.

¿Qué tal lo veis? ¿Voy bien? ¿Me dejo algo?

1 respuesta
Zuki

#152 gastate un poquin mas en los triggers (mira los cactus), los mas baratos suelen fallar mucho. por lo demas esta bien. Mira bien la forma de conectar los trigger al flash y a la montura, no te vaya a pasar como a mi que el trigger monta a rosca y la montura es de zapata y tengas que poner algun cable de por medio. por cierto, esa montura con el peso de todo se vence, yo la tengo y tube que cambiarla...

1 respuesta
Deoxys

#153 Los triggers ya los he estado mirando, por lo que he leído la gente que ha probado los dos pone a los CTR a la altura de los cactus, así que en ese sentido bien, esperemos que funcione. La montura también la he mirado, me ha costado la de dios que encajara todo. Mi mayor preocupación es que el flash sea una putísima mierda (que sea bastante más malo de lo que me espero).

Respecto a lo de que se vence... No sé, sinceramente por ese precio no me espero más. Pero es eso o encontrar una montura que tenga tornillo debajo, sirva para sujetar el paraguas y tenga rosca en la parte superior, y ese es el único que he visto. Sigo buscando, pero de momento ese gana (Y si se vence da igual, no hay nada que no se pueda arreglar con cinta americana o un par de bridas y un cacho de madera)

1 respuesta
Zuki

#154 la rotula por un poco mas tienes algo en condiciones mirate esta tendras que comprar la espiga para el flash pero eso vale 2 euros o por ebay seguro que encuentras alguna cosa que venga asi.

1 respuesta
Deoxys

#155 El tema es que los adaptadores de espiga y demás son chungos de encontrar (Aunque son cosas que puede hacer uno mismo perfectamente). Voy a ir comprando tornillos de 1/4 por si las moscas, porque me da que voy a tener que hacer bricolaje. El YN460 pesa menos de 300 gramos, así que no voy a necesitar nada especial. xDDDD

1 respuesta
Zuki

#156 el paraguas y el viento hacen mucho tambien, no hace falta 1 kilo para tumbarlo, con hacer fuerza con la mano lo giras estando apretado.

1 respuesta
Deoxys

#157 Bueno, pues buscaré otra zapata que aguante más, a ver si hay alguna alternativa, aunque son casi todos del estilo :)

1 respuesta
Zuki

#158 buscate una que no sea de bola, te aguantara mucho mas

8 días después
Deoxys

Ya me ha llegado el YN460, venía sin pilas y no lo he probado aún, pero la primera impresión es bastante buena, no tiene el aspecto de plasticazo barato de los chinos que me esperaba y parece bastante resistente.

A ver si me agencio pilas recargables esta semana y empiezo a darle caña. ¿Alguna marca de pilas que recomendéis o algo en particular que deba mirar? He leído lo de #1 pero no he visto nada en ninguna tienda sobre lo de 'stay ready'.

2 respuestas
Zuki

#160 Te recomiendo Ansmann o GP Recyko, y de una capacidad de 2000mAh como minimo, sino te duraran cuatro flashazos

androide

#160 Yo uso las Energizer rechargable de 2450 mAh y 2000 mAh y ambas parejas (4 cada una) no me han fallado nunca. Tienen un año de vida y siguen igual.

PHOBOS

En todos lados han recomendado siempre las Sanyo Eneloop, siempre que vi info de pilas todos coincidían en que eran las mejores junto a unas del Lidl que son muy complicadas de conseguir.

Deoxys

¿Y el tema de cargadores? He leído un thread en nikonistas que me ha dejado tieso (Aunque no me ha sorprendido), la peña recomendando cargadores de pilas de 70-90€... ¿Esa gente no tiene término medio? Qué asco joder.

androide

Yo tengo un cargador normal de Energizer que me tarda casi 11 horas en cargarlo (desde 0). Esos cargadores caros pues son de alta velocidad y te cargan las baterías en 0,1.

1 respuesta
Deoxys

#165 No, de hecho no recomiendan los cargadores de alta velocidad porque castigan mucho las baterías y las fastidian en seguida...

http://www.yoimprimo.com/powerex-wizardone-cargadoranalizador-para-pilas-nimhnicd-p-380.html

http://www.casaclima.com/tienda-a/RS900/ficha/Cargador-de-pilas-inteligente-La-Crosse-RS900.html

Recomiendan mucho esos dos, pero más allá de las pijadas del LCD y de las funciones que pueda tener (Que no creo que valgan de mucho) no le veo nada especial. Sí que han dicho que hay características que tienen que tener, pero joder, ¿No hay nada más asequible?

copypaste
androide

El cargador que yo tengo carga por 2 canales... en vez de ser 4 (una para cada pila) son por cada dos pilas. De momento no tengo problemas.

Deoxys

Bueno, me han ido llegando cosillas. Me falta el stand, el paraguas y las baterías con el cargador, pero he estado haciendo pruebas con lo que tengo y estoy muy contento.

He probado el flash con pilas normales de los chinos para ver si funcionaba. Sí que es cierto que no es excesivamente potente y que en exteriores a lo mejor se me queda corto, pero funciona perfectamente y me va a servir para lo que quiero. A máxima potencia tarda bastante en cargar, pero a partir de 1/2 es bastante más rápido que el anterior que tenía, así que estoy muy contento.

Los triggers también me han llegado esta mañana, ni un sólo problema. He hecho pruebas de lado a lado de la casa con un par de paredes en medio y funcionaban perfectamente, ni un solo fallo ni error al disparar el flash con ninguno de los dos receptores.

El tema de la zapata que comentaba más arriba: Al final encontré esa misma rótula de bola por euro y medio y decidí arriesgarme. Total, por un euro no iba a perder mucho. Bueno, pues estoy absolutamente sorprendido con lo que aguanta. Si aprietas bien el tornillo, eso no se mueve ni haciendo fuerza con las manos. Mucho más sólido de lo que me esperaba, y aguanta de sobra el peso del disparador + flash sin inmutarse. Una pasada, sinceramente por lo que me ha costado pensaba que iba a ir directo a la basura, pero parece que lo aguanta todo, al menos de momento.

Como compré unas cuantas de estas chorradas al mismo tío en ebay, me mandó un correo ofreciéndome un reflector plata/dorado de 42 pulgadas por 8€, y piqué. Y bueno, no he trabajado nunca con material profesional, pero no ocupa nada cuando está plegado, y da una luz bastante decente. Mañana cuando de el sol de lleno en mi habitación haré pruebas, también pensaba que iba a ser una mierda pero la verdad es que es mejor de lo que me esperaba.

la verdad, contaba con poco presupuesto y me había hecho a la idea de que parte de ese presupuesto iba a ir en volver a comprar cosas defectuosas o rotas durante el envío, pero parece que estoy de racha. Creo que sólo queda el paraguas y el stand para tenerlo todo, si eso llega intacto habré conseguido un equipo muy decente para empezar por una miseria. Ya os seguiré contando :D

1 respuesta
Zuki

#168 puedes poner fotos del reflector y la web donde lo compraste?

1 respuesta
Deoxys

#169 Espero que te sirva esta, no sale el reflector entero porque no podía echarme más para atrás:

Lo de la derecha es la funda del bajo para que te hagas una idea. Lo compré por ebay, voy a buscar el vendedor y te lo pongo aquí.

Edit: Este: http://www.ebay.es/itm/150659047288?ssPageName=STRK:null:IT&_trksid=p3984.m1542.l2649

1 3 respuestas
Zuki

#170 pedazo de reflector x'D me esperaba algo mas pequeño. Cuanto a tardado en enviartelo? voy a pedir uno at now!

1 respuesta
Deoxys

#171 Pues una o dos semanas, como la mayoría de envíos de UK. Lo que me queda por recibir son los últimos pedidos que hice a china, esos tardan bastante más.

Lo que te digo, supongo que será una mierda de reflector, pero por ese precio yo me doy por satisfecho, y a falta de probar equipo profesional es lo mejor que he tenido hasta ahora xDDD

Zuki

Comprado! A ver lo que tarda

M4k4rr0n1

#170 Ya contarás que tal funciona el reflector.

Yo también estoy de estreno :)

1 respuesta
Zuki

#174 como se nota que hay jurdeles!!! x'D Yo tengo el AF-1 y va muy bien, creo que solo cambia la zapata no?

1
M4k4rr0n1

Aparte de la zapata, creo que el af1 no tiene celula de simpatia cosa que el af2 si, además han bajado el angular de 18mm a 12mm. Y... ahora mismo no se me ocurre nada mas.

1 respuesta
Zuki

#176 el disparo por simpatia lo han añadido en el ultimo firmware, lo que no sabia era lo del angular que pasaba a 12 :o

M4k4rr0n1

Ah, es que según he visto por fotos del af1 no la he visto xD, en el lado de los conectores ( donde está el usb ), está la célula de simpatía en el af2.

Zuki

yo estube apunto de comprar el AF-2 per ocomo vi que salia el firmware con el Servo pues al final no lo compre x'D

#170 por cierto el flash que tal va? Era un youngnuo 460 verdad?

1 respuesta
Deoxys

#179 Sí, el 460. Sólo lo he podido probar con pilas de 80 céntimos de los chinos, se me han gastado haciendo pruebas con los triggers media hora... Cuando me lleguen las recargables buenas sacaré fotos y demás, ya os contaré. De momento pinta muy bien, aunque no sé si para exteriores se me quedará corto o no.

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS