Flashes e iluminación

KickGold

Duran dos días en la tienda, pues todo el mundo los quiere de gratis. LEE y ROSCO son las dos buenas. El resto no se que tal irán. Los muestrarios que he pillado vienen con un par de centenares de colores, pero si no me equivoco, rosco vende estos muestrarios por precios irrisorios.

1 respuesta
ratontm

Buenas! El otro día descubrí el libro del Lighting 101, para el que no lo sepa es el curso de iniciación del blog de Strobist. Este libro lo ha traducido el autor de Strobist en Español, la traducción del blog original. Mi sorpresa fue que cuando fui a descargarlo habían borrado el archivo, total que tras buscar un rato lo encontré y ahora lo subo yo mismo por si lo queréis.

Yo igual lo llevo a una imprenta a imprimirlo y encuadernarlo. Que siempre está bien tener una copia por casa..

1 2 respuestas
Bloody

#211 Joder, yo también entendi que los geles duraban 2 días xD

#212 Descargado, gracias. A ver si a la tarde lo leo con calma y si eso, también me lo imprimo.

1 respuesta
O

#212 Desactivado :(

#213 puedes subirlo?:D

3 respuestas
androide

#214 Funciona correctamente.

1 respuesta
Bloody

#214 A mi también me funciona, eh?

1 respuesta
ratontm

#214 Antes ha habido un rato que no iba, pero ahora ya funciona! ^^

1 respuesta
O

#215 #216 --> #217

Gracias!

20 días después
Deoxys

Una pequeña actualización sobre el equipo, porque estoy teniendo bastante suerte:

He encontrado el YN460 por 27€. Es el precio más bajo que he visto hasta ahora, así que buscad bien antes de comprar. No paguéis más de 30€ por él.

Pedí un segundo stand para el flash a la misma tienda que la última vez, cruzando los dedos. Esta vez llegó con la rosca perfecta, así que aproveché y les dije que tenía un trípode suyo con la rosca plana, y que tenía problemas para poner el equipo. Hoy me han contestado diciendo que me han mandado otro.

He encontrado una rótula de bola que en lugar de tener una rosca en la parte inferior tiene una especie de agujero con un tornillo para fijarlo todo. Es decir, que es perfecto para el stand con la rosca mala. Fija perfectamente y aquello no se mueve ni a patadas.

Las sombrillas parecido. La mayoría de las que cuestan 5-6€ son flojillas y tienen el tubo de aluminio hueco. Están bien pero se acaba doblando el tubo si aprietas mucho la fijación. Encontré una en ebay por 3€ que era más sólida y tenía la parte inferior de la varilla sólida. Es una pasada, funciona igual de bien que las otras pero es más robusta y sólida.

Los geles funcionan a la perfección, y a falta de soporte se pueden poner en el difusor integrado del flash sin ningún problema. Me está costando un poco pillarlo, pero la verdad es que se nota muchísimo si se elige el adecuado. Sigo buscando un gel verde para fluorescentes, que es el único que me falta.

También he podido probar los disparadores a bastante distancia (unos 20m) y funcionan igual de bien que a 1m. No he podido probar hasta qué punto funcionan bien, pero en situaciones en las que tengáis que estar razonablemente cerca del flash funcionan al 100%

De momento nada más, ya os iré contando.

PD: ODIO LA MADERA BARNIZADA!!! Asco de reflejos

1 respuesta
ratontm

#219 Genial Deoxys! La verdad es que me interesa, llevo algún tiempo detrás de un flash o dos más para ampliar equipo. Y me interesan los precios que dices, podrías pasarme por M.P o poner aquí para todos los links de los anuncios/tiendas de ebay?

Gracias! : D

Deoxys

Hay que buscar un poco porque algunos ponen una subasta o dos al mes y hay que tener algo de suerte, y otros ponen lo de 'cómpralo ya' pero con muy pocas unidades. Mañana por la mañana echo un ojo a unas cosas que tengo guardadas y lo pongo aquí.

De todas formas un consejo: Busca en ebay lo que quieras y marca las casillas de 'todo el mundo' y 'envío gratis', y luego ordena los resultados por precio ascendente (Más baratos primero). La mayoría de lo que te salga serán productos de hong kong o china, y ahí tendrás precios mucho mejores que los que te salen en los primeros resultados (Que suelen ser de españa o GB y te sablan la vida en el envío)

Sin ir más lejos: Cajas para las pilas: Precio más barato con búsqueda simple, 1 libra (1.2€) por una caja. Búsqueda con esos parámetros, 80 céntimos por 4 cajas. Hazte a la idea, muchas de las tiendas de UK y españa lo que hacen es comprar barato en ebay y venderlo por el doble en el mismo sitio.

1 respuesta
ratontm

#221 Es lo que suelo hacer, Todo el mundo > Ordenar envío + precio mínimo. Lo que pasa que por ejemplo lo del stand, yo tengo uno que compré y es lo que dices, viene hueco y al poco se acaba doblando y tal.. Me interesaba ese más sólido, pero en fin, seguiré buscando, que al fin y al cabo es una de las gracias de comprar en ebay. ^^

1 respuesta
Deoxys

#222 No sé, a mí no se me ha doblado ni nada, y aguanta el poco peso que necesito que aguante (Flash, receptor, adaptador y sombrilla). Busca 'meking', es una tienda de artículos de fotografía que tiene cosas interesantes. Ahí es donde los compré yo, y volvería a hacerlo sin ningún problema.

Si tienes dinero puedes ir a por un manfrotto o giotto u ottro, que cuestan unos 40€ y ahí aseguras el tiro, pero supongo que estás intentando limar presupuesto.

androide

Buenas.

Resulta que necesitaba un paraguas lo más barato posible y lo pedí en ebay a un distribuidor (un paraguas negro&translucido). Al llegarme ayer, la tela negra está totalmente cosida con la translucida del fondo, por lo que no puedo quitarle la funda negra.
Se lo he comentado al vendedor y me dice lo siguiente:
"Are there anything we could do to help you solve this issue? Could you kindly revise the feedback to positive with good ratings (above 2 stars) for us as this is very important to us? Waiting for your reply."

¿Qué hago? Pedirle de nuevo el paraguas que quería y pagarle el importe del paraguas que m ha traido?

Paraguas pedido
Paraguas traido

2 respuestas
Deoxys

#224 Dile qué es lo que buscabas exactamente, y dile qué parte del anuncio lleva a confusión para que lo cambie. Si lo tienen que te lo manden (Pagando o no la diferencia, depende de la cara que le quieras echar), si no que te devuelvan el dinero.

De todas formas qué buscas, ¿Un paraguas translúcido con funda negra o un paraguas reflector negro? No son lo mismo, aunque supongo que ya lo sabrás.

Bloody

#224 Hombre, es normal que te hayan mandado eso. Lo que has pedido ha sido un reflector, no un translúcido.

Al menos es lo que veo en ese link xD

2
androide

Teneis razón... llevo una semana que estoy con unos mareos de cojones!!! ayer sin ir más lejos me tuvieron que poner oxígeno asistido del mareo XDD

Es reflector lo que he pedido y reflector lo que me han mandado.

1 respuesta
Bloody

#227 A ver si se equivocó la cigüeña...xD

Hay algunos paraguas como ese que se desmonta la tela negra, pero es un poco coñazo. Si es por ese precio, igual podrías pedir el translúcido y no deshechar ese, que tampoco es tan caro.

Espero que lo de los mareos no sea nada.

androide

Lo que yo tengo es un reflector sin más... ahora pediré el translucido que es el que necesito. Lo que pasa es que al ver en la foto que le quitaban la funda negra, pensaba que era translucido y no lei bien. Yo me lo guiso yo me lo como.

17 días después
ratontm

Hola,

Alguien tiene alguna ventana para strobist? (Véase, softbox) Es que quiero hacerme con una, pero no tengo demasiada idea de cual me conviene comprar y tal. Si alguien sabe algo se agradecería.

2 respuestas
PHOBOS

#230 ventana o softbox? son cosas diferentes.

Yo softbox tengo el típico barato de ebay. No se necesita más para usos amateur.

EDIT: Viendo el link de #232 veo que igual me colé, yo siempre consideré el softbox a los cubos para hacer bodegones.

1 respuesta
Bloody

#230 Yo tengo una de 80x80 y tan contento que estoy con ella xD

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Estudio&campo_subcategoria=Ventanas&condicion=condicion2&offset=16&Product_id=2662&producto=PHOTTIX%20SOFTBOX%2060X60%20CON%20KIT%20SOPORTE

No me acuerdo cuanto me costó, pero creo que más barata que la que pongo de 60x60

2 respuestas
ratontm

#232 Te acuerdas dónde la compraste? Es para investigar un poco. Esto sobretodo me interesa para el tema de strobist y tal.

1 respuesta
Bloody

#231 Yo a veces me lio con los nombres también. Algunos lo llaman de una manera, otros de otra.

#233 Pues en esa misma tienda, en Duke. Igual me costó más caro, pero vamos, que ni me acuerdo xD

2 meses después
Zuki

Alguien me puede aclarar lo de los numero guia? Que es lo que determinan?

1 respuesta
PHOBOS

#235 la distancia a la que ilumina el flash con exposición correcta con un valor de 100 ISO en la cámara y un hipotético nº f 1.

Como un f 1 es inviable (no sé si hay un objetivo o 0 con f1) el nº guía se determina multiplicando nºf y la distancia del motivo a fotografíar, siempre contando con ISO 100.

2 1 respuesta
Zuki

#236 es decir, si tenemos un numero guia 58, y tenemos f/1 llegaria a los 58 metros?

1 respuesta
PHOBOS

#237 si, y si tienes nº guía 58 y usas f 2.8 llegarías a 20 metros y medio o así.

1 1 respuesta
Zuki

#238 Mensaje captado :D Gracias por la info, ya me ha quedado del todo claro :D

1 mes después
DarthVader

Llegó la hora de decidirme por una antorcha de leds o un foco de iluminación continua para réflex, en cuestión de grabación de vídeo.

Estoy casi decidido en comprar:

F&V HDV-Z96

http://www.amazon.com/gp/product/B006IQ37CS/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

Alguien conoce algún otro?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS