FP Desarrollo de Aplicaciones Web

LogaN_ZgZ

Hola a todos, no sé si este es el foro correcto para postear estas dudas pero siendo el de "Desarrollo y Diseño" no me ha parecido mal del todo. Resulta que este año voy a comenzar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, es un FP nuevo y muy similar al de Aplicaciones Multiplataforma pero más enfocado al mundo web y multimedia.

Quería saber si alguien lo ha cursado o lo esta haciendo para que me comente que lenguajes dan, sé que el primer año es exactamente igual al de Aplicaciones Multiplataforma donde te enseñan informatica general, redes, servidores, bases de datos y las bases de la programación (si alguno habéis cursado este grado agradeceria algo de información). El segundo es donde se da todo lo referente a desarrollo web, puedo suponer que enseñaran lenguajes como PHP o ASP pero me gustaría saber algo más si alguien lo esta/ha cursado.

1
HeXaN

Darás PHP, CSS y HTML. Con suerte darás JS. Saldrás con una base y luego tendrás que currártelo tú a muerte. Sirve, básicamente, para tener un titulico.

BLZKZ

multiplataformas > web.

No se qué ve la gente en "web", si sabiendo programar, aprender php es jodidamente facil xD pero al revés no :_

5 9 respuestas
B

#3: Ya te digo.

#5: Nadie ha dicho eso.

PD: Se refiere a que es mucho mejor aprender a programar en general y desde luego en varias plataformas que aprender en web a saco. Lo del PHP lo dirá porque es en lo que se suele aprender.

ASP no, gracias.

1 respuesta
EnZo

#3 Desde cuando saber solo php te permite hacer una web?

#4 Pues entonces explicame que ha querido decir. Porque por lo que yo he entendido ha resumido el hacer webs con saber php.

2 respuestas
LogaN_ZgZ

Según el boletín oficial también se enseña ASP, SQL y JSP pero quería preguntar para asegurarme.

#3 si estudiaste el de multiplataforma me podrías explicar que disteis el primer año?

1 respuesta
fraJiscow

Muy interesado en este hilo, pues aun tengo que decidir entre los dos.

Según me han dicho, DAW deja muchísimo que desear, tanto que me recomendaron encarecidamente hacer el de multiplataformas.

3 respuestas
BLZKZ

#6 lo siento no he hecho ningún grado superior sorry.

#5 ??? Pues he querido decir que para aprender php o asp que es en lo que se basa mucha parte del modulo, para eso que aprenda a programar algo de escritorio, porque el paso a php/asp es instantaneo.

Y sí, saber php te permite hacer una web, html+css sirve para lo que sirve que es maquetar y eso es lo mas simple del mundo.

1 respuesta
B

#7 buscate un instituto donde hagan 2x3 o 3x4 que viene siendo que el primero es común para los 2 o 3 ciclos y luego en segundo ya eliges uno u otro, y el tercer año puedes hacer el segudo año del otro ciclo.

B

#7 No me jodas que yo empiezo en septiembre con DAW y estoy muy motivado :clint:

EnZo

#8 Si, habia entendido bien.

"porque el paso a php/asp es instantaneo" partiendo de la base de que yo no creo que el conocer una sintaxis te hace saber programar en un lenguaje ya no estamos de acuerdo en ese punto. Yo puedo aprender la sintaxis de java en una tarde, pero eso no me hace saber programar en ello.

"maquetar y eso es lo mas simple del mundo" no conozco tu capacidad de aprendizaje, pero maquetar bien una web no es lo más sencillo del mundo. Craiglist si lo es xD, pero una web con alto componente grafico no es llegar y besar el santo. Si fuese tan facil como comentas las empresas de desarrollo web no buscarian un perfil especificamente para esto (front-end), si fuese tan facil tu mismo programador de php podria hacerlo.

Y bueno, se te ha olvidado mencionar javascript y sql. Pero bueno, seguramente eso se aprende easy tambien no?

Creo que menosprecias una profesion que no conoces.

4 3 respuestas
squ4r3

para blzkz todo es ezpz

Habichuela

#7 #3 pues hay gente que coge DAW xq sencillamente se quedo sin plaza para multiplataforma xD

BLZKZ

#11 partiendo de la base de que la programación de escritorio es más compleja que la web, sí, es mucho más sencillo pasar de la escritorio a la web, y no me has visto hablar de sintaxis :)

Ahora resulta que en DAW te enseñan a hacerlo a nivel profesional, debes vivir en los mundos de yupi.

Bases de datos también aprendes en DAM, y creo que js no es necesario para nada en cuanto a una web, aunque todo el mundo sabe colocar un plugin jquery y dar ese toque profesional a una web sin tener ni repajolera de js.

Poco más que decir.

Y Enzo, antes de que me contestes te diré que para hacer un buen diseño necesitas buen gusto y una buena mano, si no tienes eso por muy bien que hayas aprendido a maquetar estudiandolo no te saldrán cosas que sean algo más que mediocres.

1 respuesta
Merkury

#11 Hombre esque cuando hablamos de aprender a programar evidentemente no hablamos de saber la sintaxis, lo que tu dices es como "El ingles con 1000 palabras del profesor Mauri".

Yo creo que #3 se refiere a que si aprendes a programar en POO para escritorio (yo aprendí lo primero C) luego el paso a PHP es muy fácil, porque aunque no conozcas la sintaxis, digamos que todo lo que es la logica, tipos de datos, estructuras de control, etc. aplicarlas en PHP es igual, pero por ejemplo si aprendes PHP y luego te pasas a JAVA para Android (que esta tan de moda) si no sabes gestionar un hilo, estas jodido XD.

Y en lo de maquetar que dices #11 totalmente de acuerdo contigo XD.

EnZo

#14 "la programación de escritorio es más compleja que la web" eso es una certeza dicha por tí?
Tu no has hablado de sintaxis pero yo si te lo comento. Aprender bien PHP no es instant por mucho que te joda. Chapucear codigo ageno tambien sé yo.

Quien habla de la calidad del curso para que me digas que vivo en los mundos de yupi? Te estoy intentando explicar que aprender a hacer webs requiere mas esfuerzo del que crees. Pero como seguramente no tienes ni idea pues dices estas burradas.

JS no es obligatorio, igual que tampoco es obligatorio saber php para hacer una web.

Edit: Diseñador grafico no entra dentro del perfil de front-end, normalmente.

2 respuestas
B

#16: Hacer una buena web es difícil (para mí mucho, y para mí el front-end es MUY importante). Pero aprender orientado a web me parece un error garrafal.

#19: Pues que los chavales van a aprender ya ligados a una plataforma y a una forma de programar. A mí me parece mejor empezar en lo genérico.

Más que nada porque ponerse a aprender a programar en web sin saber nada de MVC me parece un error muy grave. En serio quieres sacar a chavales que programen las webs con php y html mezclado a lo guarro con echos?

Porque es lo que pasa...

2 respuestas
BLZKZ

#16 es que aquí se habla de eso referente al módulo.

esto -> "Aprender bien PHP no es instant por mucho que te joda. Chapucear codigo ageno tambien sé yo." es una salida por las ramas, nadie ha comentado nada, al igual que del tema sintaxis.

Pero como siempre tu eres el que más sabe del foro, venga ya te dejo solito :)

1 respuesta
EnZo

Uys he puesto ageno en vez de ajeno xD

#17 No he entendido eso de aprender orientado a web.

#18 No es una salida de las ramas BLZKZ, tu me dices que sabiendo C (por ejemplo) si quieres aprender PHP tardas 0. Pues no estoy de acuerdo que quieres que te diga. Requiere mas tiempo conocer un lenguaje y decir sé programar en este lenguaje requiere tiempo, sea cual sea el lenguaje y sea cual sea del que vengas.

"Pero como siempre tu eres el que más sabe del foro, venga ya te dejo solito" ?

2 respuestas
Merkury

#19 Yo te voy a decir una cosa, este año necesite hacer una web para un proyecto de la universidad en Noviembre (a la par que entre en una empresa para montar un Prestashop en plan BIEN) y sinceramente no tenia ni repajolera idea ni de PHP, ni de CSS ni de JS (y eso de que JS no es obligatorio... anda que..) y en menos de tres semanas aprendí todo lo que necesité.

Sigo aprendiendo (obviamente, porque nunca separa) pero no "chapuceo" código ajeno, hoy por hoy soy capaz de hacer mi propio código con bastante buen resultado y mirándolo en retrospectiva, si aprender C me hubiese costado lo mismo que aprender PHP vamos hubiese sido el tío más feliz sobre la tierra.

Aprender PHP (o cualquier lenguaje orientado a web) le pese a quien le pese es mucho mas facil que aprender C++/JAVA/C#/Whatever.

#21 Si eres programador web de back-end no tienes que maquetar nada, que luego tu te hayas especializado en un puesto a medio camino entre el Back-end y el Front-end es otra historia.

1 respuesta
EnZo

#17 Sí, te doy la razon ahí. Pero eso ya depende de la calidad del curso. Por que se puede aprender el patron MVC perfectamente si tu profesor te lo enseña en PHP o en JS. Otra cosa es que te lo dén. Pero algo me dice que no lo va a dar xD

Pero ese no es el tema del debate, yo le recrimino a BLZKZ que menosprecie una profesion en toda regla, simplemente porque no es puramente programador.

Yo me he especializado en webs y diria (es mi impresion) que un desarrollador web no es un programador puro puro, como puede ser un programador de C++, porque uno de C++ está todo el dia peleandose con algoritmos de rendimiento y memoria y el desarrollador web no necesita esos conocimientos, además de que tiene que maquetar...

Pero de ahí a que sea una profesion facil de aprender...

Simplemente es una profesion distinta no hay que compararla con el programador puro. Por decirlo de otra manera, el desarrollador web es un programador a medias. Y el de aplicaciones multiplataforma es un programador puro y duro. Ya depende de tí lo que quieras escoger.

3 respuestas
BLZKZ

#21 No he menospreciado nada xD de hecho soy consciente de que en la vida haré un frontend web decente.

Solo me he basado en mi experiencia y la de bastante gente que conozco, que en la vida habían tocado web (sin contar mis pinitos con 16-17) y por diversos temas se vieron obligados a hacerlo a marchas forzadas y no les fue complicado.

Luego también conozco gente que lo intentó al revés y las manías que tenían, así como la manera de pensar a la hora de programar, eran un obstáculo enorme al intentar aprender a programar algo que no fuera web.

1 respuesta
B

#21: A mí el desarrollo web me parece interesante. Primero porque un buen front-end es básico (por ejemplo github es DIOS) y segundo porque un buen back-end además de básico tiene muchísimo curro de ingeniería (o como quieras llamarlo) detrás, sobre todo respecto a la BD.

Respecto a MVC, me parece que sería difícil darlo tan pronto porque los vas a encasillar en las tecnologías (o prácticas) que uses porque no tendrán la suficiente experiencia como para ver más allá. Yo por eso digo lo de multiplataforma, porque ya enseñas que hay que amoldarse. Pero vamos, que opiniones hay muchas.

#24: Claro que estoy de acuerdo. Cómo va a ser sencillo :S

1 respuesta
EnZo

#20 Es que hay un problema de base. Con PHP puedes hacer una web sabiendo lo basico. Pero esos conocimientos no te sirven para un proyecto grande. Una startup con miles y miles de visitas y con muchisimos modulos. Ahí está la diferencia de saber PHP o toquetear PHP.

#22 "porque el paso a php/asp es instantaneo" "maquetar y eso es lo mas simple del mundo" si eso no es menospreciar una profesion creo que no entiendo el significado de la palabra.

#23 Y estás deacuerdo conmigo en que hacer un github no es sencillo? Al igual que hacer la web de la fruteria de mi barrio sí lo es (que la he hecho porcierto xD)

#24 Lo siento, no estoy de acuerdo. Acotemos un poco, en que lenguaje consideras que es mas dificil dar el salto hacia la web. No me digas C++ que no es el mas apropiado para estas tareas :P

4 respuestas
Merkury

#24 Si, pero la diferencia entre alguien que aprende a programar para escritorio y alguien que aprende para web es que el camino de aprender la inversa es mucho mas sencillo desde escritorio a web que desde web a escritorio.

Que cuando eres programador de aplicaciones de escritorio y te pasas a web los tres, cinco primeros dias toqueteas, pero si te metes de verdad en 3 semanas, eres capaz de dominar PHP para programar una startup como tu dices.

1 respuesta
BLZKZ

#25 dejale, yo creo que tiene complejo de inferioridad xD siempre que sale el tema arremete igual y saca todo de quicio :)

Por cierto, ¿a hacer varios CMS desde 0 como se le llama? Toquetear php según tú ^^ (#24)

Edit: #24 y dale con el lenguaje xD como si fuera relevante. Cualquiera que use poo.

#26 ea ea, ya puedes dormir tranquilo, que no tenemos ni idea, solo la tienes tú xD

2 respuestas
Merkury

#26 Yo lo llamo mágia XD

P.D BLZKZ Creo que es el primer hilo en el que estamos de acuerdo en algo XD.

#24 Yo di el salto a la web desde .NET/JAVA/C++ y me costo -2 aprender.

#26 Hombre BLZKZ sin acritud te lo digo, no se si sera porque no te das cuenta pero en muchos post parece que vayas siempre un poco sobrado :P

Por cierto #1 lo mejor que puedes hacer? No estudiar informatica, acabaras tan jodido como nosotros.

1 respuesta
EnZo

#26 No tengo complejo de inferioridad y menos de tí que lo unico que haces es alardear. Lo que pasa que me encanta callar las bocazas a los niñatos que no tienen ni puta idea :D

#26 PHP tiene poo ;)
Eres tu el que lo aprende todo easy. No me etiquetes de prepotente cuando aqui el unico que va de sobraillo eres tu campeon.

1 respuesta
BLZKZ

#28 me has descubierto américa, php es oo, nunca lo habría sabido fijate tú.

#27 lo se, pero no en este caso.

zoeshadow

Uno aquí que ha cursado primero de Daw, decir que el primer año te enseñan a PROGRAMAR, te enseñan programación orientada a objetos, normalmente en Java, pero también tengo entendido que en algún sitio enseñan C#, la asignatura de Programación con 8-9 horas semanales es la que mas peso tiene en primero...

También das UN POCO de HTML/CSS, mas que nada te enseñan lo que es y como funciona y poco mas, también das XML, y si da tiempo algo de RSS.
Tienes también la asignatura de Bases de Datos, en la que te enseñan teoría de bases de datos relacionales, MySQL y algo de Oracle y programación en bases de datos ( plsql )
De relleno tienes Sistemas, en la que se da un poco de Redes, Linux y Sistemas Operativos

Como ya digo, primero de DAM y DAW es igual, donde hay cambios es en segundo, y como nadie ha hecho segundo todavia, no se puede saber que modulo saldrá mas rentable...

Lo que si digo es que dependerá demasiado de los profesores y no de las asignaturas, ya que al fin y al cabo si te toca un profesor que tiene experiencia profesional RECIENTE, se va a notar que te va a enseñar mucho mas que uno que no la tenga...

Muchos de aqui pensareis que no te pueden enseñar a programar en 1 año, pero hay que tener en cuenta que estos modulos preparan a la gente para utilizar las herramientas ya creadas por "Ingenieros", y en la gran mayoria de los trabajos, estos conocimientos son suficientes para desempeñar la tarea necesaria...

Si teneis alguna duda concreta sobre el FP preguntadme y os la intentaré resolver

2 2 respuestas

Usuarios habituales