FP Desarrollo de Aplicaciones Web

Ronso

#120 Pues deberias preguntar en otro hilo de DAM. Pero lo que si te puedo decir que el primer año es comun y das java. En segundo creo recordar que sigues con java y android, pero te hablo de "oidas" respecto a segundo ;)

1 respuesta
totespare

#121 okey, ahora lo busco, gracias!

MartiONE

Bueno, yo estoy acabando ya el módulo, digo acabando porque tengo suspendidas 3 asignaturas, las 3 de la misma profesora, las 3 suspendidas aun aprobando el examen de cada evaluación. Pero esto no viene al caso:

En segundo estamos dando jsp(java), css y javascript basicamente.

Wasd

Ayer estuve por este hilo leyendo las broncas entre Enzo, BLZKZ y Mercury y casualmente acabo de encontrarme este texto en la wikipedia:

Cualquier persona que esta familiarizada con el desarrollo de aplicaciones web sabrá que el desarrollo web no es una tarea simple. Ya que mientras que un modelo de programación para aplicaciones de uso común está muy bien establecido y soportado por un gran número de lenguajes, herramientas de desarrollo, la programación web es una mezcla de varios lenguajes de etiquetas, un gran uso de lenguajes de script y plataformas de servidor. Para el programador de nivel intermedio, el conocimiento y las habilidades que se necesitan para desarrollar aplicaciones web requieren de un mayor conocimiento tanto de lenguajes de programación, etiquetado y formato, como de diversas tecnologías de software relativas al desarrollo distribuido y concurrente, de las que son necesarias en el desarrollo tradicional de aplicaciones.

1 respuesta
Makalister

El problema de la programacion esq casi todo es bastante facil pero amigo hay q contar el tiempo

Js, Jquery, html, html5, CSS esas cosas que son tan basicas saberlas, pero bien bien tardas un buen tiempo.

ya si nos ponemos tiquismiquis LESS, SAS, Mootools, Dojo, AngularJS, Embed, Backbone y un sin fin de nuevas librerias que son como un seudo lenguaje y toca aprender.

PHP se aprende rapido si claro y los frameworks? y los templates? y los bundles o extension todo xupao efectivamente a base de tiempo...

1 respuesta
JuAn4k4

#125 Cada cosa se aprende cuando toca usarlo, y la idea de estudiar es que te cueste poco hacerlo, no de saberte todas ahora, si mañana cambiarán.

1 respuesta
Makalister

#126 Como vas a saber la mejor opcion para hacer algo si es la primera vez q lo haces... no tiene mucho sentido.

1 respuesta
JuAn4k4

#127 No lo tendremos que hacer veces ni nada...

1 respuesta
Makalister

#128 probar tecnología nueva sin conocimiento en un proyecto serio es jugartela bastante pero cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
JuAn4k4

#129 Hombre, que no la coges y pum!, primero investigas, sobre todo la madurez, y dependiendo del proyecto que sea. Miras las alternativas, y buscas por varios sitios. Y la pruebas un poco.

En el dia a dia, siempre miras cosas que resalten por ahi, y a ratos (Como 1 hora a la semana) te dedicas a buscar/cotillear y probar.

No sabes de todo, pero estas un poco enterado, luego a la hora de investigar profundizas más y tal. Y cuando toca meterte en faena, pues siempre hay riesgo.

Makalister

hombre probar cositas pekeñas, si claro todos los dias vamos aprendiendo todos, pero frameworks tanto de js Tipo angular o en el servidor una decision mala te puede tocar reestructurar todo por no saber y lo sabes ...

1 año después
Y

#124
100% de acuerdo, si acaso añadir que en cualquier empresa medio seria te exigen conocimientos de linux básicos para la configuración del entorno de desarrollo, producción, permisos en carpetas de linux, configuración de apache, lanzamientos con el con de linux de webservices, lanzamientos de triggers automáticos que actualice tablas, permisos de apache sobre carpetas, TDD, composer, subversion y o git... y así suma y sigue. Nop, no son las 3 gilipolleces son un conjunto creciente de apaños para poder hacer webs medio decentes con un mínimo de garantías y orden.

2 respuestas
legent

#3 Ya me dirás tu que lenguaje es difícil aprender por cuenta propia. Y mas cuanto la mayoría de lenguajes utilizados hoy en día tienen casi la misma sintaxis.

Yo en el ciclo que hice de DAW programábamos el doble de lenguajes y el doble que los que estaban en DAM, al menos en mi instituto.

2 respuestas
B

#133 Como si programar en el doble de lenguajes fuera mejor...
Al final el que mucho abarca poco aprieta :D
De todas maneras creo que aunque el primer año es común es, puede que para sentar bases sea mejor DAM.

1 respuesta
BLZKZ

#133 haskell,lisp y bastantes más que me ahorro poner. De hecho c/c++ por ejemplo son mucho mas complicados de aprender si solo sabes php que si sabes c/c++ aprender php por ti mismo.

1 respuesta
Y

#3 Pues es muy fácil, pásate por cualquier portal de empleo y empieza a enumerar todo lo que te pidan para programar en php, vas a ver como no te exigen programar solo php, te pedirán js, jquery, css, html5, mvc, algún framework o frameworks, tdd, sql y sigue, suma y sigue, la lista puede ser mucho más larga.

1 respuesta
BLZKZ

#134 lo ideal es saber programar, no saber x lenguaje (para empezar de junior).

#136 ahora busca ofertas de java o de .net y tienes muchas mas que de php, encima no hay un stack "standar", asi que es mas jodido que te pillen porque pedirán cosas que no conoces

Y

Php ahora tiene un futuro incierto solo le salvan que antes se hacía todo en php y si quieren actualizarlo les puede costar menos actualizar el php que hacerlo de cero, pero tiene su mundillo con frameworks tipo symfony.

glolg

:pregunta
¿es que solo yo empecé con batch?
GOTO pregunta

Vale, no había nivel entonces, tampoco mucho ahora. He de dar la razón a ambas partes, aprender con un lenguaje como C facilita muuucho el aprendizaje de otras, yo lo aprendí a la par que daba .net (Visual C y C# concretamente). Recomiendo mucho .NET, es muy divertido.

Pero una cosa os digo, hacerlo bien en PHP a pelo cuesta muchísimo y muchas veces llega a dar rabia como otros menosprecian el trabajo "por que PHP es una mierda" ¿qué dedo queréis que me chupe? Y no solo PHP, a nivel web puedes hacer PUTAS VIERGUERÍAS si te lo propones. Y hoygan, trabajo con integraciones entre CRM's y el TOP de problemas con certificados está con los que utilizan Java, le siguen los de .NET y PHP, espera... PHP 0 problemas.

Y

Ese es uno de los grandes problemas que veo de Php, que haces algo increible y resulta que en otros lenguaje ya tienen sus formas de hacer lo mismo con mucho menos esfuerzo, con dos clicks haces en .net algunas cosas que en php tardarías un día para igualarlo. Luego comparas y ves la dificultad entre unos y otros.

legent

#135 y quien programa en PHP a secas?... La cuestion es usarlo con algún framework mvc. Además pesar que la programación web se resume en PHP es no tener ni idea.

De todos modos muchos de los que terminamos el ciclo ya hará un par de años, algunos han terminado currando de .net, otros java o yo mismo desarrollador bigdata. Vamos que aprendes una cosa y luego terminado yendo por caminos diferentes. Estudiar dam o daw va a gustos, luego las 2 ramas puedes currar de lo mismo.

1 1 respuesta
BLZKZ

#141 me referia a php porque es lo que se cursa en fp, y no enseñan a usar ningún framework, pero de todos modos veo que no sabes lo que significa "stack" cuando crees que me refiero a php a pelo.

Cuánto os queda por ver en el mundo laboral :)

1 respuesta
edbusy

Actualmente estoy en bachillerato y me gustaria hacer ese modulo. Hay algo que deba aprender que me facilite mucho las cosas o desde 0 voy bien?

2 respuestas
B

#132 No solo revives un hilo de hace más de un año sino que sueltas perlas del tipo:
Php ahora tiene un futuro incierto
Ese es uno de los grandes problemas que veo de Php, que haces algo increible y resulta que en otros lenguaje ya tienen sus formas de hacer lo mismo con mucho menos esfuerzo

yosiketedaba , yo si que te daba.

2
Wasd

#143 De 0 vas bien, pero es importante ir con la mentalidad preconcebida de que lo que te digan los profesores y los libros solo es el 20% de lo que necesitas. El resto va por tu cuenta: proyectos propios, asistir a conferencias, trabajar junto a otras personas, etc...

Y si te gusta lo que haces y le das caña por tu cuenta, tardarás poco en saber más que tus profesores.

1
vincen

#143 Hombre.. si realmente te gusta, ya deberias saber hacer cositas..

cabron

#132

Si a mi en un trabajo de programación me piden que configure y mantenga el entorno de desarrollo y de producción, me cambio de trabajo.

Si quiero hacer pruebas locales, pues sí, me levanto mi propio servidor apache en mi máquina de desarrollo, mysql y lo que haga falta, pero con una configuración básica que funcione y punto, pero el entorno que se usa para integrar todo lo que se desarrolla y el de producción es trabajo de los administradores de sistemas, no el mio.

De hecho cuando hago una entrevista y me preguntan que sé de estos temas, siempre digo que no sé montar un entorno estable más allá de algo para pruebas, igual que digo que solo programo y no se diseñar y que si tengo que hacer algo sin que haya diseñador tiro de bootstrap y ya.

Al contrario de otras personas que siempre intentan hacer ver que saben hacer de todo, yo dejo claro lo que sé hacer y lo que espero hacer. Luego la gente se queja de que están explotados en el trabajo por que esperan que ellos lo hagan todo, pues cuando te preguntaron en la entrevista si sabías hacer de todo no haber dicho que sí...

1 respuesta
B

#147 Bien, y eso que tiene que ver con mi comentario?.

Ninja edit!

1 respuesta
cabron

#148

Pues por que me he equivocado, de hecho ya estaba editado antes de que contestases. ¿te ha estallado un brazo o algo por que te haya quoteado por error?

1 respuesta
B

#149 Es que cada vez que me hacen quote me sube la cuota de la suscripción de la cuenta premium en mediavida cabron.

Usuarios habituales