Freelance y trabajo fuera horario

codek0rZ

Buenas, tengo una duda de aspecto legal...

Hace un año comencé a trabajar en una empresa pequeña de desarrollo (principalmente web), resulta que siempre he hecho trabajos por mi cuenta (principalmente web).

¿Es ilegal que haga (fuera de mi horario laboral) trabajo para otra gente? ¿Se podría considerar competencia?

A destacar que los trabajos que hago por mi cuenta los facturó gracias a un familiar que trabaja en el sector y nunca robo clientes directos ni nada parecido... Si bien es cierto lo que cobra mi empresa es muchísimo mas que lo que cobro yo por mi cuenta... Pero también son de menos calidad digamos...

¿Que pensáis? ¿Me podría demandar mi empresa? ¿No es lícito? Mi sueldo no es muy bueno y la verdad, puedo sacarme el doble de mi sueldo trabajando por mi cuenta e incluso hacerme autónomo..

B

por tu cuenta siempre es mejor

1 respuesta
codek0rZ

#2 Si, ya me lo estoy planteando, pero quería saber si en el tema legal se pueden compaginar las dos cosas. (No me gustaría meterme en un lío)

itonny

Creo que si en tu contrato no tienes pactado un pacto de no concurrencia no debería traerte ningún problema.

1
M

Siendo autónomo puedes facturar y trabajar para quien quieras y cuando quieras, siempre y cuando no tengas firmada exclusividad.

De todas formas te digo que intenta hacerte autónomo, porque no es lícito que otra persona lo facture por tí, ya que seguramente tu familiar te lo estará pasando en negro.

Si es algo puntual pues vale, que cuele, pero si es habitual debes tener cuidado. Por eso te digo que mejor darte de alta de autónomo y quitarte de miedos.

1

Usuarios habituales