Generar valores de prueba en tiempo real.

herre

Ey MV.

Para un """proyecto""" necesito* una pequeña app que me genere valores de prueba en "tiempo real".

Necesito goles.

Necesito que la app corra en un bucle infinito y genere algún tipo de señal con
una frecuencia parecida (a MUY grandes rasgos, nada sofisticado)
a la frecuencia con la que se meten goles durante una jornada de fútbol liguero.

Yo ya tengo una función que tiene en cuenta los partidos en juego y asigna de forma
apañada un partido y un jugador a cada registro Gol, asi que necesito llamar a esto
cada vez que me haga tick el bucle.

Se me da fatal pensar en terminos de tiempo + probabilidad, he hecho cuatro líneas que me
generan resultados de partidos creibles usando una distribucion gaussiana, pero en "en masa", no en "tiempo real".

Alguien me puede dar un par de líneas de pseudocódigo o una pista para empezar?

thanks!

*Esta app no es parte del proyecto, no estoy pidiendo que me hagais los deberes xD.
Necesito los datos de prueba para ver que todo funciona bien y queda bonito.

JuAn4k4

Si los generas en masa, los puedes generar para un partido, con un tiempo determinado en el que ocurre el gol (A futuro), y luego hasta que no llegues a ese tiempo, no mostrar que ha habido gol. ¿No, o no te gusta?

1 1 respuesta
eXtreM3

Yo haría algo así como: con una función random() calcularía el resultado del partido justo cuando empieza, con valores comprendidos entre el 0 y el 5 (es bastante improbable y poco frecuente que un equipo meta más de 5 goles en un partido de liga, se da a lo mejor 2 veces al año). De manera que te genere que el equipo local va a meter 4 goles y el visitante 2, por ejemplo.

De esta forma ya sabes que un equipo meterá 4 y el otro 2, el partido dura 90 minutos, con lo que puedes ejecutar 90 veces tu bucle (y no infinitas, como sugieres). Y ya con algún pequeño algoritmo encajas esos 6 goles en un rango entre el 1 y el 90 (minutos).

Básicamente eso funcionaría. Puedes complicarlo algo más si añades factor local-visitante, significando esto que el equipo local tiene más probabilidades de ganar que el visitante. Claro, todo esto es en situaciones normales, a lo mejor el local tiene un 65% de ganar y el visitante 35%, sin tener en cuenta que el visitante puede ser Madrid o Barsa xD

También tendrías que sumar los minutos de descuento, por lo general la primera parte dura 46 y la segunda 48.

1
herre

#2 Estaba tan apurado que no pensé con claridad. Ya tenía la capacidad de generar resultados y goles a priori para un partido, no me dí cuenta de que simplemente podía ignorar los goles que estuviesen en el futuro hasta que llegase su turno xD

Gracias a los dos de todas maneras, puede ser útil en el futuro tener más ideas.

Usuarios habituales

  • herre
  • eXtreM3
  • JuAn4k4