GIT y los eternos CMS

babri

Seguramente todos habremos trasteado o trabajado con algún CMS como puede ser Wordpress, quizás el más famoso o incluso habreis estado trabajando con joomla o drupal. Todo ellos tiene una característica en común, nos hacen la vida más sencilla cuando queremos hacer cosas rápido y fáciles.

Para aquellos que hayan usado alguno seguro que se habrán encontrado con el gran problema de trabajar en local y cuando toca subirlo a producción hacerse muy tedioso. Esto ocurre porque en casi todos (los que yo he usado) guardan en base de datos las URL o las guarda en un archivo de configuración haciendo que si no cambias en sus mil sitios correspondientes estás URI no podrás usarlo como es debido y no funcionará.

No solo con este problema nos encontramos, muchos de nosotros nos dedicamos a programar plugins o módulos para estas plataformas y nos encontramos la gran y eterna tormenta de que estos módulos se almacenan en base de datos haciendo que subiendo solo el código no vale tienes que instalarlo como es debido o exportar la bbdd.

Pues bien a modo de post reflexivo y de pregunta que tengo es ¿como podríamos unir toda la potencia de GIT con un CMS?

¿Como hacéis vosotros en vuestro día a día o si nunca lo habéis usado nada de las dos cosas juntas que se ocurre para que cuando se usen ambas no rompa la armonía de estos plugin o módulos y se pueda usar sin problemas en nuestro pre, pro o local sin tener que estar exportando la base de datos todo el rato?

Este post no está creado con la utilidad de discutir si son buenos o malos o cuando usarlos o no. Basicamente es un duda personal de como trabajáis vosotros ya que yo no uso GIT en mi día a día cuando trabajo con Prestashop y Wordpress que son lo que uso.

¡Un saludo!

RaCe

buf, eterno dilema xD suelo tirar de importar/exportar como dices y un script para acabar de hacer que funcione igual tanto en local como en remoto (wordpress)

smintcs

Justo hace un rato me he puesto a mirar un poco esto, he visto soluciones variadas y me he quedad con estas dos opciones, todavía no me he puesto con ello, habría que ver es lo más cómodo.

https://github.com/welaika/wordmove

http://wordpress.stackexchange.com/questions/119/how-to-easily-move-a-wordpress-install-from-development-to-production

1 respuesta
babri

#3 yo utilizo un plugin que se lleva todo de un plumazo, pero si somos dos devs es complicado, el uso de GIT es muy complicado en estos casos que es al final lo que realmente me molaría usar :P echaré un ojo a lo que pones que siempre uso el mismo plugin (nunca recuerdo nombre) y a lo mejor esto que pones mejor jaja

Saphyel

Yo utilizo Drupal + Git y sin problemas.... git solo lo uso para versionar los modulos/temas custom y los drush.make

Usuarios habituales

  • Saphyel
  • babri
  • smintcs
  • RaCe