Google presenta Android Studio

MTX_Anubis

#88 Que a nada que estés un poco avispado, como tengas que usar eclipse durante horas todos los días, acabarás buscando otra cosa que vaya mejor.

Vamos, todo el mundo que conozco lo ha hecho y los que no, es porque son demasiado vagos para buscar y se creen que usan el mejor IDE del universo.

Adoro echar la vista atrás

http://www.mediavida.com/foro/dev/ide-me-recomendais-para-programar-java-433335

1 2 respuestas
B

#91: Un post mío de ese thread.

"Y, a pesar de que no soporto Apple, tengo que reconocer que me parece un producto cojonudo. Aunque hablando de "IDEs sencillos", tampoco me disgusta Kate."

Enviado desde mi Mac retina :palm:

B

#91 Ninguno me dice el porque es mejor, he programado muchas horas este año con eclipse, semanas y fines de semana entero y no encontrado ningún problema,ni ninguna necesidad que no haya podido realizar.

No se explicadme el problema cual es en eclipse? El rendimiento? Que los otros tienen mas que? Que eclipse no tiene algo que los otros si?

He estado viendo vídeos y tal de los otros ides y la verdad no veo nada que no pueda hacer con eclipse, incluso hay cosas que he visto que yo con eclipse las haría antes que el tío en el vídeo.

1 respuesta
bLero

Está también el mítico JBuilder, de Borland creo recordar. Fué de los primeros IDEs que hubo para Java y la verdad que funcionaba muy bien y tenía un editor de UIs muy bueno, lo único que te ensuciaba mucho el código (como la mayoría). Se quedaba un poco corto para proyectos complejos y al final acabaron fusionandolo con eclipse.

Yo probé la mayoría de IDEs para Java y tengo que decir que sin duda me quedo con Eclipse, nunca me ha dado ningún problema, excepto los típicos en los que hay que hacer un clean al proyecto, o con ciertos plugins, que al final cuando ocurre te das cuenta rápido y sabes lo que tienes que hacer.

El único relevante que me falta por probar es el IntelliJ IDEA, por eso tengo ganas de descargar este Android Studio que está basado en él. Si me convence le diré adiós a eclipse.

BLZKZ

#93 kate no es un IDE

Todos los IDE de java apestan, intelliJ, jdeveloper, netbeans, eclipse...

De los de borland mejor no hablo, esos me dan cancer, desde turbopascal a Jbuilder pasando por c++ builder

1 respuesta
B

#95 me parece que te has confundido jejeje yo no he hablado de kate.

Hombre yo no creo que todos los ide's apesten, tmb dependerá que busque cada uno en un ide.

Ya esta instalado, voy a probar a ver que tal

La primera toma de contacto a sido buena, me a gustado bastante, ligeramente mas rápido que eclipse.

La interficie me gusta bastante mas que la de eclipse,y a falta de descubrir las verdaderas bondades del entorno, puedo decir que tiene buena pinta.

wineMan

-

Puni

He trabajado desarrollando para Android con Eclipse y tengo que decir que no me desagrada nada Android Studio. De momento no estoy muy hecho a las hotkeys pero eso importa poco, al final en eclipse acababa remapeando casi todo a mi gusto.

Cosas que me gustan mucho y que no tenía en eclipse:

  • Los cambios de layout automáticos. Es básicamente lo que quiero: la ventana limpia cuando estoy escribiendo java, los previews editando layouts. En eclipse las vistas las tenía configuradas a mi gusto, pero el cambio era manual, y porque las había hecho yo.

  • Full screen, se agradece en pantallas pequeñas. Estoy en un portátil ahora mismo y ganar más visión de código me gusta.

  • Poder conectar el debugger a un proceso ya arrancado. Millones de veces le doy a lanzar un programa y luego lo tengo q volver a lanzar en modo debug porque no le ha dado a debug si no a run sin más

  • Mejor autocompletion. Y bastante intuitivo la verdad, he escrito unas 20 lineas de código tipico (listeners, overrides, toasts) sin levantar las manos del teclado y todos los autocompletar de verdad han funcionado como quería.

Todo lo demás que he visto no hay mucho cambio, me gusta el tema oscuro -> menos dolor de ojos. No es que esté en un pepino, i5 con 6gb de ram pero salvando los problemas de optimización (a mi me abre el ide + proyecto en unos 10 segundos). Sinceramente, esto me la pela, lo hago una vez cada día... Además veo que tiene integración del repositorio que más te guste así que no problem, usaba svn en eclipse y el tener que andar actualizando un third party addon no me hacía mucha gracia.

Me resulta gracioso que justo la tontería esa de que te muestre los strings como si estuvieran hardcodeados y las imágenes no funcionen (o no estén por defecto).

Personalmente, yo me paso a este sin dudarlo.

4
17 días después
Drhaegar

Llamarme rebelde, pero por mucho que intento migrar a Android Studio no consigo adaptarme a ese entorno. Lo único que realmente me gusta es que tiene un autocompletar currado que ahorra bastante tiempo, pero por lo demás me quedo con Eclipse.

1
13 días después
Fastestwat

Existe alguna forma de importar librerías externas (ABS o ViewPagerIndicator) sin necesidad de toquetear código en el gradle? Al estilo ADT.

2 años después
Doblat

Me estoy interesando en esto de programar en android, y he acabado en este programa, recomendaciones con los ya expertos en este mundo? Algun tutorial para empezar? Tengo en mente ya varias aplicaciones, pero sin saber como va el programa 100% no se por donde entrarle. Gracias y un saludo!

1 respuesta
HeXaN

#101 Más que el IDE, lo que hay que empezar sabiendo es el lenguaje y la metodología de programación.

Scottie

Este es el IDE adecuado, aunque despues de un par de meses me sigue costando reciclarme de eclipse >.< Este a parte de todo lo que trae, no se rompe :D

Martita-

Aprovecho este hilo ya que estais hablano de IDE's. Yo estoy cursando DAM y en clase usamos NetBeans, porque en general se usa mas eclipse que netbeans??? Que es lo que hace mejor a uno que a otro?

1 respuesta
CrIpI

#104 A mi eclipse me parece mas comodo a la hora de trabajar. Pero trabajando, trabajando sobretodo he usado android studio y visual studio. Si programas en android, este ide es el mejor.

8 meses después
Scottie

Como nadie lo ha dicho por aqui, y ya que venia a preguntar algo, lo digo por aquí.

¡Ya tenemos version 2.0 estable!

Entre las cosas destacables estan:

  • Instant Run, una función que permite probar los cambios que hagamos en nuestra aplicación en directo.

  • Un nuevo emulador que funciona 3 veces más rápido que el anterior, además de transferir datos 10 veces más rápido que a un dispositivo físico.

  • Integración con Cloud Test Lab, para probar aplicaciones en varios dispositivos a la vez a través de la nube.

  • Generación de código de indexado de aplicaciones, una técnica reciente relacionada con los enlaces profundos en la búsqueda de Google.

Descarga

1 1 respuesta
Scottie

Lo que venia a preguntar, hay alguna forma o algo de tener la misma apariencia y hotkeys en distintos pc's a traves de la cuenta del AS?

Es que en el trabajo lo tenia de puta madre, y ha sido trabajar hoy en casa, y ser una jodida mierda todo...

1 respuesta
Amazon

#106 qué es eso del código indexado de aplicaciones?

1 respuesta
Tig

#107 se pueden exportar/importar las preferencias

1 respuesta
Scottie

#108 Ni idea, cuando vine aqui a preguntar eso, vi que nadie nombro nada, y lo puse.

#109 Lo se, pero pensé que con el login de una cuenta en android studio esas cosas se importaban de forma online...

2 respuestas
Amazon

#110 :cry:

Yo creo que pasaré de nativo a Ionic para poder distribuir a más plataformas ya que soy yo sólo xD

2 respuestas
DarkSoldier

#111 ni se te ocurra.

1 respuesta
Amazon

#112 por?

KinachO

La R. se seguirá perdiendo? xDDDD

1
r2d2rigo

#111 AJAJAJAJ

Ionic/Cordova son la peste hecha framework. Se inventaron para hacerle creer a los hipsters de JS que ellos tambien pueden programar para cualquier plataforma, pero la realidad es que cuando quieres hacer algo que no sea un lector de RSS, el acceso a librerias nativas es mierda y el rendimiento se va a tomar por culo. React Native se medio salva porque al menos innova y es un wrapper de controles nativos.

Dicho esto, si no te importa usar C# mirate Xamarin ahora que es gratis. Con Xamarin Forms puedes hacer un layout y un codigo y exportar a varias plataformas, yo lo estoy usando ahora para un proyecto semitocho y ha mejorado mucho desde hace unos meses.

2 2 respuestas
Amazon

#115 me lo apunto, me lo había dicho un colega el Ionic xD

1 respuesta
Tig

#116 Ahora está más de moda React Native (https://facebook.github.io/react-native/). Le eché un vistazo hace poco y la parte de Android no la vi preparada para producción, pero si es para algo sencillo, es suficiente.

#110 eso ni idea, lo siento

1 respuesta
Amazon

#117 OS X

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

DarkSoldier

#115 yo hice una app en xamarin.IOS y telita... hasta hace poco el storyboard petaba cada 5 minutos...

1 respuesta
r2d2rigo

#119 el Xamarin Studio es para meterle fuego, aunque ultimamente lo han mejorado un poco. Yo editos los storyboards en XCode directamente, y el codigo lo pico en VS con el remote build host para compilar y desplegar al dispositivo.

1 respuesta

Usuarios habituales