Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#3774 no lo he tocado en mi vida, solo tengo experiencia a nivel nativo en ios y android y supuse que monotouch como es tan conocido ofrecía lo que tu engine ofrece.

1 respuesta
r2d2rigo

#3781 es conocido porque es una herramienta muy util para la gente que no quiere usar el lenguaje nativo y quiere tirar de C# en esas plataformas, pero no ofrece nada mas de por si. Pero vamos, para gente de tu perfil tanto MD/MT como Wave son completamente accesorios.

1 respuesta
B

#3782 Molaría bastante que se pudiese exportar a HTML5 y Escritorio, y si ya pusierais Linux y Mac os coronáis.

Cuando tengáis una revisión estable me lo bajo, que me jode mucho el estar trabajando en algo y pum, crash y adiós todo, a menos que el engine vaya haciendo backups cada x tiempo.

3 respuestas
elkaoD

#3783 de HTML5 olvídate. El resto supongo que con Mono ya se puede.

1 respuesta
r2d2rigo

#3783 como dice #3784, nos basamos en Mono para soportar otras plataformas. Lo de Linux es algo que han pedido mucho en reddit y la verdad que si tiene suficiente demanda de la comunidad es algo que podemos llegar a implementar.

Ahora mismo la version de Windows es suficientemente estable, lo de beta viene porque no hemos lanzado todas las plataformas soportadas aun.

2 respuestas
BLZKZ

#3785 antes de andaros con tonterias de linux por dios quiero una documentación decente para empezar a trastear xD, el resto... liberais codigo y lo de linux viene solo

Amazon

#3785 no es por nada pero

+

1 2 respuestas
Srednuht

#3787 el logo ese de walkman lleva asi como 50 mil años, hace 3 o 4 móviles(8 años o así) yo tenia un sony erikson walkman y tenia ese logo xD

Vamos que nuestro amigo no curra en un sitio cualquiera xD o eso parece. Vaya que no se a copiado el logo a no ser que la empresa Walkman se copiara de MV en su dia, cosa que veo poco probable. Creo que walkman forma parte de SONY de hecho

1 respuesta
autlos

#3787 #3788
Bitches pls:
#3766

Por cierto alguno ha seguido la mojam?

1 1 respuesta
sasher

#3789 Por encima, solo el de Jeb_ y Team Ludosity; había que ver también la LCS hombre xD

1 respuesta
autlos

#3790 A mí Jeb me dormía, es un poco rancio stremeando. Vi a dinnerbone, que para ser la primera vez que usaba slick2d hizo un buen trabajo.

Maaarc

Que programas usáis para dibujar sprites de 2D ? Yo tiro del PS pero he escuchado que el Graphicsgale va muy bien, que recomendáis ?

autlos

Chicos, después de varios meses pasando de libgdx me he puesto un poco más en serio y he estado dos días haciendo un jueguecillo para android, os dejo el streaming de 1 hora de lo que he estado haciendo hace un rato (no lo he publicado antes por si me salía un cagarro). No seáis muy duros.

http://www.twitch.tv/autlos/b/370809747#

Básicamente lo que he hecho hoy ha sido una clase que genere los enemigos (BloonFactory) y una clase Timer para controlar mejor los spawns (antes tenía una chapuza que era muy complicada de controlar). Las colisiones ya funcionan bien, pero en el streaming aún tengo el ShapeRenderer.

Esta semana tengo exámenes pero espero seguir con ello el finde.

Si os aburre el video y queréis echar un ojo al código: https://bitbucket.org/aescolar/bloonshooter/src/9fe41fb7b821?at=master

Las texturas (especialmente la del cañón xD) son temporales (opengameart), mientras una compañera de clase me hace unas más cucas.

Un poquito de ayuda con algunas cosas que tengo hardcodeadas no me vendría mal. Además, lo he probado en varios móviles y el background me sale como quiere, de momento lo único que he hecho ha sido en el manifest poner la orientación en "portrait"

La idea de usar el TweenEngine la saqué del tutorial que puso #3783 de libgdx en youtube hace MUUUUUCHO tiempo.

GreyShock

Chicos, en Clay.io están organizando una competición de desarrollo de videojuegos en HTML5. Entre el 5 de Marzo y el 5 de abril habrá que desarrollar un juego y publicarlo en su plataforma, los tres primeros puestos se llevan premio: 1500$, 1000$ y 500$. Además, dan licencias de estudiante de ImpactJS, que es el engine al completo pero sin permiso para comercializar los juegos.

Es sólo para estudiantes, así que Deconstructeam no participará, pero como sé que por aquí habéis muchos que tenéis el placer de seguir estudiando puede que os interese :)

http://clay.io/competition

2 3 respuestas
Jastro

#3794 es una putada MUY gorda, pero no tengo tiempo para programar, si consigo quitarme todos los proyectos para esa fecha me presentare, pero lo veo MUY jodido :(

ratontm

#3794 Joder qué bien. Aunque finalmente no creo que participe me molaría poder hacerme con una licencia de estudiante de ImpactJS para trastear. Mala suerte que necesitas un correo .edu y el de la universidad de alicante no sirve. ;( De todas formas lo he dejado y si cuela, cuela.

Alguien se apuntará?

HaxeR

Si estudio la posibilidad de apuntarme me contaran como estudiante?

spoiler
Selbryn

#3794 Entiendo por HTML5 que se pueden utilizar herramientas como contruct2 no?

1 respuesta
GreyShock

#3798 Sip, de hecho creo que lo patrocinan también ImpactJS y Construct. Entre los premios hay licencias bussiness de 1 año de Construct. Y cuentas premium de Github y cosas así.

krew

Señores, hace tiempo que no pasamos nada de Izzy, seguimos trabajando duro en ello.

Como novedades, se implementó el sonido en el builder hará ya su tiempo

Y hemos arreglado un poco el planteamiento de la perspectiva, está aún verde in-game, queda pulirla con el arte pero el aspecto es el que sigue:

También se han implementado otras características al builder que se muestran en este video:

La próxima actualización probablemente la sacará nuestra artista que está ahí a tope, aquí va una preview donde nos muestra los hábitos profesionales a los que nos tiene acostumbrados:

Está todo muy resumidete, para las reflexiones y tal, ya os señalo el blog.

Un saludete de parte del equipo!

6 4 respuestas
Byr0n

#3800 Me encanta!, sobre todo las luces. ¿ Cuanto os queda de desarrollo ? ¿ Y en que plataforma/as sale ?
Enhorabuena por el trabajo, animo con lo que queda!

1 respuesta
olvidadiza

#3800 Desde aquí hago un llamamiento, si algún mediavidero rico, me quiere comprar una Cintiq y alejarme de mi papel cebolla se lo agradeceré de alguna manera, todo se puede hablar... JUM JUM xDDD

1 1 respuesta
Byr0n

#3802 Acabo de reflexionar sobre la imagen que estaba viendo jajaja

1 1 respuesta
tarzanete

#3800
Mira a ver si el sistema de luces que usamos en la ultima gamejam es como el vuestro
http://t.co/ii8Fyn2m
parece que si, pero yo de programación ni papa.

1 respuesta
13500

#3800 estoy deseando de meterle mano a ese editor de niveles para crear cositas

3 1 respuesta
TheNext

Hola a todos! las hemos pasado bien putas este ultimo mes hasta conseguir la perspectiva falsa. Ha habido un par de findes bastante frustrantes.

#3801 De desarrollo nos queda la tira ya que estamos empezando y sólo le podemos dedicar nuestro tiempo libre ya que estamos trabajando/estudiando.

El juego esta hecho integramente en java, asi que saldra para todas las plataformas que tengan una maquina virtual decente. En Windows i lLnux el motor va de categoria, no queda probar mac. Y el futuro quien sabe, a lo mejor arm/linux :P

#3804 Me lo he pasado bastante bien con vuestro juego! Por lo veo vosotros usais lwjgl, la iluminacion es muy chula, y suave. Nosotros usamos java2D a pelo que es (mucho) mas cutrón, pero no dependemos de librerias. Por ejemplo vosotros teneis sombras super suaves, que nosotros no podemos hacer.

#3805 Me alegro mucho!! Soy de los que creen que el software, cuanto mas barato, o gratis mejor. Así que cuando este todo más avanzado ya decidiremos que hacer con el builder, si darlo barato, gratis, liberar el codigo fuente o ofrecerlo bajo algunas condiciones.

1 respuesta
tarzanete

#3806 La librería que usamos parece un insulto en un idioma primitivo XD yo de eso ni papa, pero si la librería es libre, cual es la pega de usarla si te ahorra trabajo?

TheNext

Ninguna claro, yo mismo pense en usarla y seguramente la usemos en futuros juegos. Al final preferi hacerlo a pelo, en parte porque mucha gente decia que no se podia, y me encanta cerrar bocas.

2
GTFO

#3758 #3777 #3759 Buenos días!

Siento responder tan tarde, hemos estado liados y no he tenido mucho tiempo para ponder con ello. Contestaré a las preguntas que pueda.

Somos un equipo pequeño, compuesto por 6 personas en el que soy el único español, el resto son irlandeses ( y un chino/irlandés ) y, si bien estamos divididos en diferentes quehaceres diarios ,todos trabajamos en conjunto ayudándonos los unos a los otros.

Estábamos situados en un ala de la universidad Pulse College en Dublin pero, gracias a una ayuda del gobierno Irlandés, ahora compartimos edificio con la empresa Digit Games Studios, bastante mas grande y mejor organizada que nosotros.

El juego lo hemos hecho en menos de un año, aunque el proceso informativo y creativo ha durado aproximadamente 6 meses mas.

El coste de producción ha sido ( aprox ) 40.000 euros y casi todo ha ido destinado a pagar los viajes a la GDC , W00t alguna otra convención mas y las licencias comerciales de los programas que hemos usado.

Los métodos que he usado para darlo a conocer ( este es mi departamento, por eso utilizo el singular ) han sido básicamente ponerme en contacto con páginas web de reviews a través de su email, realizar campañas por twitter y facebook sorteando cosas, moverme por las convenciones mas grandes de juegos para darnos a conocer y reunirme con toneladas de inversores y empresas mas grandes para ver que les parece nuestro producto.

El número de descargas en el primer mes ascendió a las 2000 y poco a poco estamos subiendo las ventas. De todas formas gracias a un acuerdo al que he llegado con Box of Awesome ( http://www.boxofawesome.tv/ ) tenemos ya aseguradas 50.000 descargas mas ( pagadas ) ( para PC ) tan pronto se lance en unas horas.

Para ser nuestro primer juego la verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado. El miércoles que viene publicaremos la versión para Iphone y en muy poco tiempo la de Android. Hemos conseguido que la versión de android y PC puedan funcionar con un Game Pad y eso ha sido un plus que parece haber gustado a la gente.

La campaña para Greenlight no va mal. Es difícil hacer frente a otros juegos pero poco a poco nos vamos acercando a la lista de los 100 primeros.

Actualmente estamos trabajando en el que va a ser nuestro segundo juego y en arreglar y preparar esos pequeños bugs que han surgido tras las actualizaciones.

Si puedo ayudar en algo más no dudéis en preguntármelo.

3 1 respuesta
TheNext

#3809

Estais en irlanda por algo en especial? impuestos/facilidad de creacion de una empresa? o solo porque soys varios irlandeses?

40 mil euros de gastos? eso incluiis la manutencion de la gente? pq al final supongo que tendris que comer/vivir, asi como pagar algunos gastos de la empresa.

50K copias molan!! con eso es vuestro juego rentable? Cubriis gastos o lo habeis petado?

Mas de una vez me he planteando seriamente el pasar de ratos libres a algo serio con lo de Izzy, pero claro, todas esas dudas me asaltan

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags