Habilidades para ser un freelancer

Intencity

Hola, soy estudiante de computación y me preguntaba que nivel de programación se necesita para trabajar de freelancer y ganar algo de dinero extra.
Que conocimientos debo dominar para poder ser contratado y que lenguajes recomiendan profundizar. Saludos.

Kiroushi

¿Depende?

cabron

Para ser freelancer lo que menos debería preocuparte son las habilidades técnicas. Es más importante todo el rollo de saber como conseguir clientes, negociar contratos, comunicarte con el cliente durante el proyecto, evitar que te timen y abusen de ti, etc...

1 1 respuesta
Merkury

#3 Llamame loco, pero el poder desarrollar lo que vas a vender, suele ser un punto importante, a menos claro que vayas a ser un intermediario y lo compres todo a indios etc o un vendehumo.

2 1 respuesta
eXtreM3

iOS

1
cabron

#4

Obviamente si quieres ser freelance de X tecnología, vas a necesitar saberla, pero es que #1 no ha preguntado por un trabajo en particular, ha preguntado por ser freelance en general y eso lo puedes hacer simplemente sabiendo instalar wordpress.

7 días después
Vashealer

capacidad de aguantar a gente que no tiene ni puta idea de lo que quiere y que cambia constantemente de parecer.

la pregunta es muy genérica, freelancer de qué?

2 respuestas
Intencity

#7 programador java/python

7 días después
B

#1 En mi opinión, ser freelancer implica ser autosuficiente y no requerir ayuda de nadie en ningún momento bajo ninguna circunstancia. Te encargan un trabajo, tienes que ser capaz de hacerlo rápido y muy bien. Los freelancers a los que les gusta serlo suelen ser bastante top.

#7 Para eso te basta con ser programador al uso.

Mark29

El nivel de programación requerido esta en funcion de los proyectos, tu nivel marcara los proyectos que puedes realizar y los que no.

Una buena red de contactos te sera de gran ayuda para conseguir los primeros trabajos. De cara empresas, importante tener el tema fiscal solucionado:

-Si te haces autonomo debes pagar unos 280€ mes y al principio no tendrás volumen de trabajo ni margen.

-Otra opción es darte de alta de una cooperativa de freelancers donde se factura a nombre de la copperativa, cobran, liquidan IVA ... y luego te ingresan la pasa. yo solo conozco a esta freelance.es pero seguro que hay alguna mas parecida

Usuarios habituales