Hoja de cálculo de google buscar en una tabla

M


teniendo esa tabla quisiera que me buscase un valor exacto(viene de otra celda, no se mete a mano) y me diese como resultado uno de la columna no numerada de su misma linea, la tabla tiene un par de números duplicados.
ejemplo: si pongo 133 (columna 6) me debería dar 50

PD: no sé si pertenece a la categoría que he puesto :S

Kike_Knoxvil

En excel existe un comando para eso, asi que no sería raro que Google lo tuviese tambien

1 respuesta
M

#2 la idea de ponerlo por aqui es que me ayudaseis a encontrarlo :)
porque he probado con buscarv, indice, coincidir y no me sale porque puede que lo ponga mal. Si alguno me pudiera decir el comando o los comandos sería de agradecer ya iré probando si eso, mucho mejor estaría si alguno pone la formula :wink:

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3 La ayuda de google

Ligia

#3 Con buscarv/buscarh la columna en la que buscas tiene que estar al principio de tu matriz de búsqueda, y la columna cuyo resultado quieres mostrar tiene que estar después:

No sé como es la otra hoja, pero cada fórmula tendría una matriz diferente en función de la columna que necesitas (de 1 a 11).

¿Importa en qué columna está tu valor buscado (aka 133)?

1 respuesta
M

#5 la verdad es que sí , el 133 deberia ser en la 6 como en la tabla, si te refieres dentro de excel no, la posicion da igual mientras tenga el 6 arriba
osea que debería hacer un buscarv por cada columna poniendo a la derecha la no numerada? :S ok

1 respuesta
Ligia

#6 entonces con un INDEX puedes hacerlo (que basicamente es buscarv y buscarh en la misma formula). Sorry ya no estoy en el PC y no puedo ayudarte mas.

1 respuesta
M

#7 he encontrado como, con si+buscarv haciendo lo que decias de poner la columna no numerada al lado de cada columna numerada (luego oculto las columnas para que no quede tan mal) puede que no sea la mejor opción pero me funciona.

=SI(H21=F2;BUSCARV(J21;F3:G18;2);SI(H21=H2;BUSCARV(J21;H3:I18;2);SI(H21=J2;BUSCARV(J21;J3:K18;2);SI(H21=L2;BUSCARV(J21;L3:M18;2);SI(H21=N2;BUSCARV(J21;N3:O18;2);SI(H21=P2;BUSCARV(J21;P3:Q18;2);SI(H21=T2;BUSCARV(J21;T3:U18;2);SI(H21=V2;BUSCARV(J21;V3:W18;2);SI(H21=X2;BUSCARV(J21;X3:Y18;2);SI(H21=Z2;BUSCARV(J21;Z3:AA18;2);))))))))))

gracias por la ayuda

Usuarios habituales