Hosting compartido? con Laravel

Gantorys

Tengo hecha una web en Laravel. Necesito PHP 5.4 y la extensión MCrypt (nada del otro mundo). Lo que también necesito es lo siguiente (no sé cómo llamarlo):

Laravel (igual que Symfony creo), tiene todo lo "público" en la carpeta /public. Lo que necesito es una de dos:

  • Que la carpeta raíz de mi hosting (htdocs, public_html o el que sea), "apunte" a /public.

  • Poder subir carpetas un nivel más arriba y después cambiar unos archivos de configuración en el framework para decirle que la carpeta "public" será "htdocs".

Había pensado en un VPS Classic 1 de OVH (http://www.ovh.es/vps/vps-classic.xml), pero no sé hasta que punto tendré que configurar todo (sistemas no es mi fuerte). Además la web no es para mí y a nada que fallara algo tendría que comerme el marrón.

Saludos.

Merkury

#1 Symfony lo tiene en web, lo unico que tienes que hacer es apuntar el dominio a esa carpeta y listo.

Yo tengo diferentes páginas con symfony en strato y el dominio lo apunto siempre a directorioquesea/web y con eso vas que te matas.

1 respuesta
Gantorys

#2 El problema creo que es que no siempre se tiene la opción de apuntar el dominio a la carpeta que quieras. Lo que he hecho es algo parecido a esto http://creolab.hr/2013/03/removing-the-public-segment-in-a-laravel-4-app/, cambiar unas cosas en algunos archivos del framework y algunos cambios en el .htaccess.

1 respuesta
Merkury

#3 Me estas diciendo que un hosting no te deja apuntar el dominio donde te sale del nabo?

Si es así, cambia de hosting.

Stricken

La solución #1 de aquí debería valerte.

Dicho esto, para Laravel una de los mejores hosts que puedes usar es Digital Ocean. Si no tienes mucha idea de sistemas y tal, utilizarlo junto a Forge es una buena opción.

1 comentario moderado
1 mes después
Tunnecino

El buen Spam, reportaito shurmano.

1 respuesta
DarkSoldier

#6 lo mismo que #7

MrTurbo

En symfony puedes cambiar el nombre del directorio público en el composer.json:

"symfony-web-dir": "www"/"htdocs"/"public_html"

Desconozco si en laravel puede hacerse igual.

Saludos

Usuarios habituales