Hosting web robusto

bornex

Hola a todos, vengo a preguntaros de este tema que se que esta más que preguntado pero no creo que de esta forma.

En la empresa que trabajo, mi jefe quiere cambiar de hosting (no tiene ni idea de hosting y yo tampoco ya que he probado muy pocos).

¿Porqué? Pues, por que tenemos ya bastante masa crítica, y vemos que con el hosting de Strato no tiramos. ¿Es buena idea pillar un servidor dedicado? ¿Un VPS?

Siempre me da un poco de miedo eso de "Tráfico Ilimitado" aunque es lo que necesitamos (y ya tenemos con Strato), pero que sea de los buenos. La web es actualmente un Joomla! 3 bastante gordote y vamos a pasarla a wordpress + moodle.

Me han comentado que OVH esta muy bien, pero son 2 compis de clase que tienen un web modesta y con trafico mas bien bajo.

¿Como lo veis? Necesitamos algo a lo grande, ya que tenemos previsto crecer bastante este año y no queremos estar cambiando de hosting cada 2 por 3.

RaymaN

En calidad/precio no encontrarás nada mejor que OVH si quieres IP española. Y si necesitáis algo a lo grande pillad un dedicado.

1 respuesta
DarkSoldier

#1 AWS !

1 respuesta
E

Hosting con OVH NO! VPS he oido malas críticas. Dedicados aceptables, muy baratos, pero teneis que configurarlo todo vosotros. El problema es si tienes problemas hardware...

1 respuesta
zoeshadow

#4 Que has oido exactamente sobre OVH?, estaba pensando en pillarme un VPS por ahí y prefiero ir sobre seguro, aunque lo bueno es que se puede coger solo 1 mes.

1 respuesta
E

#5 tengo varios servidores dedicados en OVH.

Su hosting normal se os va a quedar corto en nada, muchos problemas de caidas etc...

Los VPS (al menos hasta hace unos meses, no se si habrán cambiado), les daban soporte 0 y con muchas caidas.

Los dedicados guay, el problema es que Kimsufi o SYS son la calidad baja de OVH. Los oficiales de OVH son algo caros ^^

1 respuesta
1 comentario moderado
Stricken

Echa un ojo a Digital Ocean.

1 respuesta
r2d2rigo

Pues si vais a crecer rapido movedlo todo al cloud y montais instancias segun necesiteis... AWS o Azure.

1 respuesta
bornex

#2 Como bien dices OVH me gusta pero parece ser que los hosting no son tan buenos...

#3 Vamos a estudiar AWS a fondo, tiene bastante buena pinta.

#6 Puff, OVH descartado entonces, a no ser que al final vayamos a pillar un dedicado. El configurarlo no es un problema.

El principal problema radica en que tenemos muchísimo contenido multimedia que tarda mil en cargar. Por eso necesitamos algo de lo que tire lo mas fluido posible.

#8 De Digital Ocean también me han hablado bien, vamos a echarle un vistazo.

#9 La verdad es que me gusta AWS, pero no tengo ni idea de como funciona.

1 1 respuesta
RaymaN

#10 es que no necesitas hosting. OVH es muy barato porque no ofrecen soporte a medida, solo en casos urgentes (caídas, errores de hardware, etc), pero si la configuración no es problema no tienes por qué preocuparte. Yo llevo casi dos años con dedicados de OVH y nunca he tenido que acudir a ellos, y cuando empecé tenía cero idea de montar un servidor.

1 respuesta
E

#11 tengo unos cuantos servidores en OVH (tengo 8 LOL xD) y sólo te digo que mucho cuidado con el hardware, porque a veces ni en esos casos ayudan y sudan del tema.

Ahora mismo estoy teniendo problemas de conectividad y ahí estoy luchando contra ellos...

1 respuesta
babri

Yo estoy muy contento con DigitalOcean tengo las máquinas que necesito para lo que necesito y no es muy caro.

gonya707

My 2 cents acerca de OVH: El unico problema que he tenido con ellos ha sido la imposibilidad de meterse a las mysql desde fuera de mi dominio. Vamos mi caso es que queria hacer un programa con java que sacase datos de la db y el acceso esta restringido, por lo que no es posible

1 respuesta
babri

#14 porque tu tienes un servicio muy básico, si lo aumentas y pillas una VPN eso estará fixed.

RaymaN

#12 eso es denunciable y seguramente culpa del técnico de turno, no de la política de OVH.

1 respuesta
E

#16 denunciar a OVH, sí, claro... Se nota que no te pasas mucho por el foro de OVH...

vincen

Pues yo llevo ya varios años con OVH, primero tenia dedicados de estos de 32GB de ram 8 cores y 1tb, después los nuevos que sacaron con SSDs y ahora como no tengo ningún proyecto funcionando tengo un VPS para el desarrollo.

Nunca he tenido ningún problema de Hardware/red, si he tenido algún problema ha sido por tocar lo que no tenia que tocar en tema de software/so xD

Cryoned

Linode o AWS

bLero
  • Si necesitas IP española: OVH
  • Si te vale en Europa: Digital Ocean (cualquier datacenter menos amsterdan1)
  • Si crees que vais a tener que escalar muy rápido, o necesitais servicios adicionales como bases de datos escalabes en la nube, espacio de almacenamiento escalable, etc, tu elección debería ser AWS.
1 respuesta
JuAn4k4

Puedes mirar Hetzner, bastante bien y buen servicio (inglés) son alemanes.
Una vez hubo un problema de HW en un dedicado con el disco duro, y el trato en el servicio tecnico muy bien.

1 respuesta
bornex

#20 Ok, voy a seguir tu recomendación y mañana hablo con mi jefe para ver precios.

#21 Entre OVH, DigitalOcean AWS y Hetzner me voy a mover y voy a pillar el que mas necesitemos, muchas gracias

Tunnecino

Aprovecho el hilo para preguntar, si a #1 no le importa,

Tengo un dedicado ahora en ovh, de los antiguos kemsirve, desde hace unos años, y me parece bastante caro ahora por que no me reducen el precio ni por antigüedad ni nada, y mi dedicado ahora mismo sale por unos 5 mas IVA...

El problema es que quiero seguir usando Plesk. No es que no sepa configurar el servidor, todo lo contrario, lo que pasa es que quiero hacer las cosas en 2 minutos, no en 10, y no soy el único que puede acceder, así que, había pensado en algún vps, pero he estado mirando vps fuera de ovh y me parecen demasiado fuera de precio, alguna recomendación? O cambio de dedicado a vps en ovh.

3 respuestas
E

#23 vps con strato no son muy caros y tienen plesk

bornex

#23 Para nada no me importa :) estamos para preguntar y ayudar en lo que se pueda, cuando tenga la decisión os pondré lo que he elegido y mi correspondiente feedback después de su uso.

B

#23 Por 5 euros + iva el dedicado no se que más quieres. El mejor vps cercano a ese precio es el de digital ocean ( 512 MB, 20GB SSD, 1Gb tráfico) pero casi seguro que se queda corto con respecto a lo que tienes. Hay miles de vps más baratos pero ninguno que sea fiable. Por encima de digitalocean solo vas a encontrar linode pero se sube algo más el precio. Si quieres una comparativa de vps a nivel mundial tienes lowendbox.com con bastantes reviews pero básicamente es lo que anteriormente he dicho.

1 1 respuesta
Tunnecino

#26 No no, el mío ahora está a ese precio pero yo pago bastante mas, precios de hace 2 años, pero no me hacen disminución, me tocaría reconfigurar todo desde cero.

B

Pues yo me iba a Microsoft Azure de cabeza.

1 respuesta
babri

#28 nosotros en la empresa tenemos azure porque tenemos unos contratos con ellos y no te lo recomiendo ;) prefiero amazon o digitalocean.

1 respuesta
bornex

Al final nos hemos decantado por DigitalOcean, esta semana haremos la portabilidad y el contrato ya os contare a ver que tal va la cosa.

Usuarios habituales

  • babri
  • r2d2rigo
  • bornex
  • Tunnecino
  • elraro
  • Cryoned
  • RaymaN