Ing.Informática / Ing.Software

sergioAB

¡Hola!

El año que viene voy a empezar la carrera y tengo dudas de que carrera escoger no se muy bien si informática o software, en un principio me gustaría ir a la de software ya que me gusta mucho la programación y me gustaría dedicarme 100% a ello, pero no se cual escoger, agradecería que me ayudarais con vuestras opiniones que me serán de mucha ayuda sin duda.

PD: También voy a ir a preguntar por mi cuenta a las universidades, pero considero que vosotros también me podréis aportar algo para decantarme por una u otra.

Muchísimas gracias! (:

B

Es una pregunta complicada porque por ejemplo donde he estudiado yo ingeniería del software es una especialidad del grado en ingeniería informática. Podrías pasar link a los planes de estudio a los que te refieres?

Mewtwo

#1 informatica seria sino sabes a que te quieres dedicar , estarias a medio camino de computadores y a medio de software.

Software es especializado ya pero mas que programar es gestionar proyectos (yo soy ingeniero informatico e ingeniero de software y es un coñazo software xD sino te gusta andar con papeleo

K0N1G

Es cuestión de mirarse el temario y ver que te interesa/gusta más. Yo te recomiendo informática, vas a tocar mas campos y te vale perfectamente para dedicarte a lo que quieres.

La carrera es para tener una base general, luego lo que realmente importa es como te muevas, proyectos por tu cuenta, inquietudes, etc.

Naith

Ingeniería del Software no va sobre programación.

Te recomiendo que te cojas una carrera que tenga las 4 ramas (computadores, computación, ing. del software y TIC) para luego elegir. Veo una tontería cerrarte puertas desde un principio.

1 respuesta
B

#5 +1906

#1

Nunca creas que te gusta algo sin catarlo xD. Lo suyo es poder escoger una especialidad cuando tengas un conocimiento más transversal y ya hayas vivido un "Ingeniería de Software I", "Introducción a la Ingeniería de Software" o lo que sea. Porque Ingeniería de software más que picar código son metodologías de desarrollo y patrones, mucha teoría y documentación.

Por desgracia aqui donde estudio solo hay dos especialidades TIC y IS y cuando empecé pensé que me iba más IT y acabé en IS, no me disgusta y tampoco es tan teórico como lo pinté arriba porque se hacen proyectos de programación también, pero si tuviera suerte de estudiar en un lugar con más especialidades me tiraría a computación de cabeza. Para gustos colores y cambian brutalmente rápido.

Un saludo.

P.S: En cuanto a universidades las mejor valoradas aquí los tienes: http://www.shanghairanking.com/es/SubjectCS2015.html, personalmente me hablaron muy bien de la UGR y la Rovira i Virgili. En cuanto a % de colocación al finalizar los estudios (no es porque sea donde me formé) una de las más destacadas es la Universidade de Vigo.

B

De las ramas que se hacen en mi universidad diría que la que más programación tiene es la rama de computación, ya que tira por algoritmia, estructura de datos, IA, etc.

mortadelegle

+1 a lo que dicen todos, hablandote de como es en la Complutense almenos, Ingeniería Informática tienes más programación (Algoritmia, Programación Functional, Concurrente, Inteligencia Artificial, incluso a muy bajo nivel con VHDL y cosas así), y sin embargo Ingeniería de Software está enfocada al mundo consultoría, que si ingeniería del software (Planificación de proyectos), que si aprenderte estándares, etc... para mi lo único guay que tienen es la parte de seguridad y depende mucho de la universidad y como te la den.

sergioAB

Muchas gracias a todos! :)

Saphyel

Usuarios habituales