Insertar estado servicio página web

DSJ

Hola, estoy haciendo un proyecto de ASIR y por más que busco no encuentro lo que quiero. Mi idea es que en un apartado de la página web, se puede visualizar el estado de un servicio del sistema operativo ( GNU/linux).

Por ejemplo:

Estado delservicio squid3: activo (seria insertar el comando; sudo service squid3 status y que lo mostrara como activo en una página con html y php) y que también que a través de un botón se pudiera reiniciar el servicio etc. Es decir, me falta la parte de comunicación por así llamarlo.

Muchas gracias.

RaymaN

Con la función exec() de PHP puedes ejecutar comandos en el servidor.

1 respuesta
glolg

#1 imagino que al ser proyecto tienes que hacerlo tú, pero si lo buscas una solución hecha tienes webmin para administrar lo que sea desde un panel web.

2 respuestas
DSJ

#2 Muchas gracias lo probaré.
#3 La idea es hacer todo por mi cuenta, conozco Webmin y lo hemos utilizado en clase. Gracias!

DarkSoldier

#1 #3 xro es sistemas no programación... xD

2 respuestas
glolg

#5 si lo hace por su cuenta, al menos bajo mi parecer si que es programación... xD

1
DSJ

#5 Es sistemas porque instalamos un servidor (ubuntu server), proxy(squid), mysql +phpmyadmin, apache (con https), etc solo que la configuración del proxy se hará con php, que lo dimos un poquito en aplicaciones web.

1 respuesta
DarkSoldier

#7 peeero.. si eso lo hemos hecho en daw, es lo mas básico vamos

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • DSJ
  • glolg
  • RaymaN