[Java] Recibir datos via Ethernet mediante MAC addres

G

Hola buenos días a todos, soy nuevo en el foro.
Acudo a ustedes por que tengo un problema que no puedo solucionar.
Tengo un programa del tipo Servidor en java el cual debe tomar un archivo .bin y enviarlo mediante Ethertnet por socket UDP a una placa (PCB) en la cual
corre un programa en C. El envió se realiza bien, a la placa le llega todo, el problema esta en que cuando la placa intenta responder, como no tiene IP y no
le puedo asignar ninguna por que en la practica se va a usar sin IP, la respuesta la envía directamente a la Mac addres del servidor sin ningún protocolo.

La pregunta es, como levanto esta respuesta con el programa servidor?

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Traber

#1 La cosa que tienes con eso es que tienes que crearte tu la capa de comunicación cliente-servidor si lo vas a hacer con la dirección MAC, es decir, algo así como implementar tu propio TCP/IP.

Pero vamos, básicamente se resume en que sin utilizar TCP/IP o parecido, no tienes un método fiable de encontrar un dispositivo en la red (aunque sea con la mac), y por tanto, no tienes forma de enviarle el mensaje. Es más, se añade también el problema de hardware, tu solución pasaría no solo por programar el programa servidor para comunicarse mediante las direcciones MAC de los dispositivos, sino que el dispositivo de red que utilices (el router) deberás programarlo también para usar MAC en lugar del stack TCP/IP.

Resumen: No puedes.
Resumen largo: No puedes, necesitas un stack de red detrás que te distribuya la red.
Resumen más largo: No puedes, necesitas un stack de red detrás que te distribuya la red, y si quieres hacerlo con MAC sí o sí tienes que programar los programas cliente/servidor y el dispositivo de red que interconecte los aparatos cliente/servidor.

Usuarios habituales