Java y JDK

B

Hola, qué versión de JDK me tengo que bajar para utilizar el Netbeans? en la web salen dos

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html

JDK 8u101
JDK 8u102

Saludos.

Troyer

www.lmgtfy.com/?q=jdk+8u102+vs+8u101

1 respuesta
B

#2 Estoy comenzando a programar y como comprenderás no tengo mucha idea, te lo agradecería si me lo explicaras.

1 respuesta
Troyer

#3 http://superuser.com/questions/1110066/what-is-the-difference-between-java-cpu-and-psu-releases-eg-jdk-se-8u101-and-jd

1 respuesta
B

#4 La versión JDK 8u102 incluye actualizaciones de seguridad y la 101 no? me instalo la 102 entonces no?

1 respuesta
Troyer

#5 Instala la versión más actual.

spoiler
1 respuesta
B

#6 Ok gracias.

CRoS

Instalate Eclipse mejor

1 respuesta
B

#8 me obligan a user netbeans en la empresa, si fuera x mi si usaria eclipse :(

Lecherito

Le obligan netbeans y quiere usar eclipse. Madre mía como esta la vida xDD

3
B

En empresa? te veo un poco verde en Java para eso no?

PD: me gustaria saber las razones por las que te obligan a usar un IDE.
PPD: me gustaria saber la razon por la que aun no conoces IntelliJ.

1 respuesta
Fastestwat

Licencias y esas cosas.

B

#11 sí, estoy estudiando DAM a distancia mientras hago un grado de mates en la uni y es una locura, ahora estoy en una empresa de practicas y me han dicho que use el netbeans xd (puedo ponerme farruco y decirle a mi superior que no quiero usar el netbeans? xd)

1 respuesta
willy_chaos

Yo en el curro uso notepad++ para J2EE

1 respuesta
B

#13 Hombre de prácticas...si no controlas mucho del tema... sigue a tus compis experimentados un poco... luego ya te verás tú. Pero no te pueden obligar a usar un IDE "porque sí" :)

#14 espero que estes trolleando XD

2 respuestas
B
#15RT_jOnaS:

espero que estes trolleando

#15 Yo uso sublime text para J2EE, y te aseguro que ningún problema :)

1 respuesta
B

#16 No es lo mismo que notepad++. Sublime text lo puedes inflar a plugins para que todo tire casi como un IDE completo. Notepad++ creo recordar que no.

1 respuesta
B

#17 Notepad++ también puedes instalar plugins, pero vamos yo en sublime text plugins para java tengo 0 instalados.

1 respuesta
B

#18 Entonces lo usas solo para el autofill no?
"miobjeto.1
miobjeto.2
....
miobjeto.N"

1 respuesta
B

#19 Lo uso para todo lo relativo al desarrollo, parte back j2ee, bbdd - sql y front (js, aunque ultimamente no toco demasiado front).

Hace tiempo que me olvide de eclipse e intellij.

1 respuesta
B

#20 La version actual de Sublime te deja lanzar tests unitarios, de componente, de integración... sin ningún tipo de ayuda/plugin/extensión?

Te deja iniciar servidores directamente? Temas de compilación con maven/gradle? Git imagino que sí...

No sé si me dejo algo así básico.

3 respuestas
MTX_Anubis

#21 Todo eso puede hacerse por consola con una linea.

Yo llevo usando sublime para desarrollo en Scala unicamente con plugins de sintaxis desde hace unos años ya y 0 problems.

1 respuesta
HeXaN

#21 ¿Y poner breakpoints para debuggear?

1 1 respuesta
B

#21 Por supuesto que no ( a todo ).
Todo el tema de tests, compilación y empaquetado de maven y git o subversión lo lanzo desde consola. (rapido y sencillo).

#23 lo de los breakpoints, se pueden poner con jdb desde consola también.
Pero para debuggear tiro de trazas en el log de debug cuando lo necesito y perfecto.

1 respuesta
Lecherito

Mucho mejor, malditos hipsters con debuggers

B

#22 #24 Bueno, eso de estar escribiendo un test y "boton derecho -> run" ... yo creo que es mas rapido que irte al terminal a tirar lineas XD

1 respuesta
willy_chaos

#15 no te trolleo no. Es lo que se usa alli (hay quien usa notepad++, hay quien sublime) y cada uno como se sienta comodo. A mi notepad++ ya me he acostumbrado tanto para C, Java, PHP y etc.. que me siento raro fuera de el XD.

No autocompleta (realmente lo que hace es "recordarte" el nombre de las variables), pero me es comodo. Solo uso un plugin para el NFTP para conectarme al servidor por SFTP y cuando guarde se suban automaticamente (el servidor es dev)

Lecherito

Notepad++ y FTP?

Sinceramente no sé qué decir xDDDd

2
B

#26 ya te digo yo que no es más rápido darle al botón de run, mientras coges el ratón, ya lo has ejecutado desde la terminal... está visto y comprobado. La única ventaja el autocompletado , imports,etc

1 respuesta
HeXaN

#29 Como si no pudieses poner un keybind para ejecutarlo directamente xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales