jUDDI cliente .NET C#

codek0rZ

Buenas,
tengo un servicio web corriendo hecho en Java con Axis2. También dispongo de un registro jUDDI donde tengo el servicio publicado.

Resulta que ahora tengo que realizar un cliente en .NET y no encuentro mucha información sobre ello y la que encuentor utilizan los namespace "Microsoft.Uddi" o "org.uddi.v3" y no se como añadir a visual studio estas librerías. Las he buscado para descargar y tampcoo las encuentro.

¿Alguien ha trabajado con .NET y un registro UDDI? Llevo todo el día como loco.

r2d2rigo

Me da que vas a tener que hacertelo a manubrio, el unico recurso que encuentro es esto: http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc301587.aspx

Sobr el ensamblado Microsoft.Uddi.dll por lo visto pertenece al SDK de UDDI pero solo se instala junto con BizTalk Server: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa966237(v=bts.10).aspx

1 respuesta
codek0rZ

#2 madre mía, gracias por responder... vaya marrón que tengo encima :S y me dijerón que era más fácil en .NET que en Java.

JÁ!

1 respuesta
r2d2rigo

#3 el problema es que en .NET tienen su propio coso para hacer eso llamado WCF, y claro... ahi va de puta madre. De hecho yo no habia oido hablar de UDDI hasta ahora :/ Y por lo que leo parece que se lanzo a principios de los 2000 y ahi quedo...

codek0rZ

Ya se como funciona más o menos jUDDI y consigo hacerle consultas, obteniendo los endpoints de los servicios que me interesan. La duda es, ¿cómo puedo ahora acceder a cada servicio en runtime?

1 respuesta
r2d2rigo

#5 los servicios son SOAP?

1 respuesta
codek0rZ

#6 Creo que sí la verdad, jaja. Son servicios hechos en Java con Axis2 con un WSDL (creo que esto quiere decir que es SOAP).

Ya lo he solucionado. Simplemente instancio un objeto metiendo la referencia a un servicio web sin endpoints y tiene un atributo llamado "Url" donde le paso la URL del endpoint sobre el que quiero actuar :)

            MiServicioSoap11Binding m = new MiServicioSoap11Binding();
            m.Url = endpoints[0];
            Console.WriteLine(m.Metodo());

Usuarios habituales

  • codek0rZ
  • r2d2rigo