Macro en excel para aplicar formato específico a un rango de celdas

pezukero

Hola!

Tengo la siguiente consulta;

Tengo un rango de celdas, las cuales están linkadas a una lista desplegable, con varías etiquetas.

Cuando escojo la etiqueta X, los valores de las celdas se actualizan automaticamente.
Cuando escojo la etiqueta Y, los valores se cambian y se actualizan de nuevo automaticamente.

El problema lo tengo es que el formato de los datos X quiero que sea uno, y el formato de los datos Y otro. Pero las celdas en excel son las mismas para recoger ambos datos.

Por lo que lanzo la pregunta desde mi desconocimiento;

Es posible mediante una macro, que cuando en la celda de las etiquetas se detecte la etiqueta X, se aplique automaticamente un formato definido para el rango de celdas A1:B10? Y que cuando la etiqueta cambie a Y, cambie automaticamente de nuevo a otro formato definido?

El formato X sería con 2 decimales, y el formato Y sería sin decimales y con miles.

Mil gracias de antemano!!!

pezukero

Me autocontesto con la solución, aunque sin usar macros.

Lo que he hecho ha sido poner en una celda la formula =O(....). En ella, ponía como prueba lógica que si la celda que contiene Y coincide con Y (texto), es verdadero, y por tanto la celda me daba verdadero. Mediante un formato condicional en esa celda, cogiendo como "dicha celda = verdadero" aplicaba el formato al rango definido.

Ahora me sale otra cuestión... cambiando desde la lista desplegable de X a Y, X tiene números enteros e Y son porcentajes. En un gráfico, hay forma de que los ojos se cambien automáticamente de números enteros a porcentajes cuando detecten que una celda contiene X o Y?

Usuarios habituales

  • pezukero