Mails entran en SPAM

babri

Buenas gente,

Tengo un problema, he configuado mi servidor y mis DNS para que envíe mails pero siguen entrando en spam los mails y esto es un problema muy gordo.
Hago pruebas y me pone esto:

[code]

Summary of Results

SPF check: pass
DomainKeys check: neutral
DKIM check: pass
Sender-ID check: pass
SpamAssassin check: ham
[/code]

Y en Gmail:

Authentication-Results: mx.google.com;
       dkim=pass header.i=@*.com;
       spf=pass (google.com: domain of gdiaz@*.com designates 37.187.185.30 as permitted sender) smtp.mailfrom=gdiaz@*.com;
       dmarc=pass (p=NONE dis=NONE) header.from=*.com

Pero sigue entrando en SPAM.
Alguna solución??

Muchas gracias!

Fastestwat

#1 Mail tester y a ver que te dice

txandy

#1 Mira que tu servidor no esté en ninguna lista de spam.

Es uno de los problemas que existen en este mundillo, es muy dificil (pese a tenerlo bien configurado todo) que un servidor de envio propio llegue a spam, y cuando no es gmail, es hotmail y cuando no yahoo, etc.

Yo siempre recomiendo usar algún sistema de estos de envío, mailchimp, amazon, etc.

1 respuesta
KoRMuZ

#1 Esos problemas son jodidos, y sacar la dirección de una blacklist es un marronazo.

Sin embargo, si como dice #3, te buscas algo como mailchimp o algo así -para tema de newsletters por ejemplo- o mandrill -para temas de emails transaccionales- , te olvidas de casi todo

babri

no estamos en ninguna lista negra.

El problema es que tenemos nuestra propio servicio igual que mailchimp jaja vamos que nos usan para que no pasen estas cosas pero llevamos un par de meses entrando a SPAM a saber por que >.< tenemos todos los test en pass

KoRMuZ

El tema de entrar en Spam, aunque no creo que te vaya a enseñar nada nuevo, puede ser porque si mucha gente rechaza/no abre/elimina directamente los mails al llegar a la bandeja, google, yahoo, hotmail, los empieza a identificar como no deseado, aunque no los considere propiamente spam, para no molestar en la bandeja.

Te lo digo porque hace unos días me empezaron a entrar los de coolmod -creo que era- ahí, y es porque me llegaban y los eliminaba auotmáticamente, los tuve que whitelistear a mano, y ahora ya entran bien.

1 respuesta
S

Estas seguro de que no estas enviando spam? Suena a tontería pero no lo es.
Numero de emails enviados, contenido, destinatarios es toda una ciencia conseguir emails automatizados sin ser tratados como spam.

1 respuesta
babri

#6 gmail de suele dar un aviso de que mucha gente te marca como SPAM y no es el caso y lo de MAILTESTER me da que tengo todo firmado >.<

#7 mando mails desde el dominio corporativo y lo gracioso es que el servidor que hace envios masivos va como un puto tiro xDDDDD

Fastestwat

Tb te ha podido pasar que alguien haya utilizado tu servicio para enviar spam. Aunque dices que no estás en ninguna blacklist...

1 respuesta
babri

#9 hice unos cambios en DNS a ver si cuando se expandan funciona rezaré jaja

1 respuesta
vincen

#10 resultado? Me esta pasando lo mismo, paso todos los test, no estoy en ninguna lista negra y siguen llegando a la bandeja de spam.

2 respuestas
babri

#11 nada, seguimos igual y ya no se que hacer :S

1 respuesta
Merkury

#11 #12 Estais enviando directamente desde vuestros servidores?

1 respuesta
vincen

#13 No entiendo a que te refieres

1 respuesta
Merkury

#14 Si teneis en el servidor montado el servidor de correo y los estas enviando desde el mismo.

1 respuesta
vincen

#15 En mi caso si, tengo en el dedicado con los dominios y el servidor de correo postfix, y estoy haciendo las pruebas con roundcube.

1 respuesta
Merkury

#16 Y que volumen de emails tienes de envio mensual? Porque si esta por debajo de 6k emails al mes, es mucho mas practio meterte con mailjet, mandrill o cualquier servicio de envio transaccional que no van a llegar a spam.

1 respuesta
vincen

#17 En mi caso volumen 0-50 al mes?, solo quiero poder usar contacto@dominio.com en lugar de dominio@gmail.com que queda poco profesional.
Yo no quiero hacer marketing con el email, solo quiero que si mando un correo a un usuario saber que lo va a leer y no va a perderse en la bandeja de spam.

1 respuesta
Soltrac

#18 Yo probaría a cambiar la IP del dedicado (que seguro q tienes q tener más de 1) y a probar con otro dominio. La configuración por lo que se ve la tienes bien así que tienes que tener una de las 2 en alguna lista. Por otra parte puedes probar con otro servidor de correo.

La opción B es probar otro servidor de correo, yo q se, exim por ejemplo.

La opción c es...si con tu dominio te dieron un hosting básico usar el servicio de email que trae con ellos. Si solo tienes el dominio la descartamos

Leirlux

#1 ¿Tienes configurada la inversa del registro MX del dominio?

2 respuestas
Soltrac

#20 Debe, si no, no pasaría los tests de internet no?

E

Yo igual, tengo configurado TODO, inversas, spf, dkim, no estoy en lista negra... y me pasa exactamente lo mismo, a hotmail va directo a spam.

1 respuesta
babri

#20 si :(

Mail-tester me da un 9/10 solo tengo dos enlaces rotos en la firma HTML que para colmo si funcionan pero bueno jaja

1 respuesta
Leirlux

#23 Igualmente, te dejo unas cosillas que recopilé hace tiempo cuando hice una cosa parecida con un VPS y un dedicado sobre un dominio que tengo:

-Configurar el hostname del servidor: Esto se puede realizar desde el panel de control del plesk, cpanel, o directamente en los ficheros de configuración de host de su sistema operativo..

-Configurar El registro inverso de la IP (PTR): Es necesario que la IP responda sobre un nombre de host válido(ej: "ns.miempresa.com"). Para ello previamente, deberá crear un campo A en la zonaDNS activa del dominio miempresa.com que apunte de ns.miempresa.com a la IP.

-Configura el registro SPF a nivel DNS de tu dominio: De este modo, está verificando la legitimidad de tu servidor de salida de emails y que nadie esté intentando enviar emails desde otro servidor haciéndose pasar por usted.

-Se puede validar el registro spf con herramientas como el siguiente: http://www.kitterman.com/spf/validate.html

-Landpage en la IP de envío: Crear una página donde sea visible la información de su empresa y la información de contacto para reportar abusos. Por ejemplo, si la IP desde donde envía los emails es: 1.1.1.1, que al entrar a dicha IP desde cualquier navegador se vea información de su empresa y de contacto.

-Revisar los logs de correo: Revisar en los logs de envio en /var/log(cPanel) o /usr/local/psa/var/log/(Plesk), si hay muchos errors en el log de correo es posible que esten enviando correos spam desde su servidor.

-Es necesario comprobar la cola de correo de servidor.

-También puede ocurrir que los spammers obtengan la contraseña de una cuenta de correo por una vulnerabilidad y empiezan a enviar a múltiples destinatarios no existentes, en muchos casos al enviar un cierto numero de correos y que los destinatarios son cuentas inexistentes se bloquea el correo que se recibe del servidor.

-Activar la opción de DomainKeys: Muchos servidores comprueban si tiene activado esta opción: https://es.wikipedia.org/wiki/DomainKeys_Identified_Mail

-Comprobar la reputación de la IP/dominio: Puede revisar la reputación de la ip en los siguientes enlaces:
http://www.senderscore.org/

http://www.commtouch.com/check-ip-reputation/

http://www.barracudacentral.org/lookups

https://ers.trendmicro.com

-Comprobar que la IP del servidor no este en listas negras: Se puede verificar con las siguientes herramientas si esta listado:

http://multirbl.valli.org/

http://www.anti-abuse.org/

http://www.unifiedemail.net/Tools/RBLCheck/Default.aspx

-Directrices de envío de correos a cuentas de Gmail: https://support.google.com/mail/answer/81126

-Directrices de envío de correos a cuentas de Yahoo: http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/mail/postmaster/basics/postmaster-15.html

-Solicitar a Yahoo el deslistamiento de la ip en su lista negra con el siguiente formulario -> http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/mail/postmaster/bulkv2.html

-Directrices de envío de correos a cuentas de AOL: http://postmaster.info.aol.com/

-Verificación para su programa de JMRP de Microsoft: (es necesario disponer de la cuenta abuse o postmaster@elNombreDelDominioDelHost): https://postmaster.live.com/snds/JMRP.aspx

1 respuesta
babri

#24 copy paste de lo que me pasó OVH xD mira que lo he seguido eh :(

1 respuesta
Leirlux

#25 ¿Qué dominio es?

#22 Con Hotmail es un caso particular, por lo visto han metido hace poco una movida nueva:

Como algunos sabéis, ahora ya no le indican al cliente un numero de caso con una cuenta de correo a la que nosotros podemos contactar indicando que el cliente tiene pleno derecho de envío para que Hotmail no le bloquee los correos.

Actualmente el formulario se rellena desde este enlace(requiere una cuenta hotmail para login):

https://postmaster.live.com/snds/JMRP.aspx?wa=wsignin1.0

El problema viene cuando ponemos la IP y le damos a add new network, el sistema pregunta a qué cuentas de correo quieres que te envíe la notificación.

Por defecto, este lee el whois de la IP y te da la opción de enviarlas a abuse/noc@ovh.net, cuentas que solo unos pocos y ocupados manipulan.

Por lo tanto antes de hacer el formulario es necesario que el cliente tenga una inversa real declarada para la IP. de esta forma el formulario te da opciones de envió a cuentas de ese dominio en particular.

Ejemplos con nuestro sys1.everinto.es, te da la opción de enviarlas a:

Needs authorization. Send authorization mail to:
abuse@everinto.esabuse@ovh.netabuse@sys1.everinto.esnoc@ovh.netpostmaster@everinto.espostmaster@sys1.everinto.es

1 respuesta
babri

#26 gmkmedialab.com

1 respuesta
Leirlux

#27 Voy a echarle un vistazo y te cuento ;)

1 respuesta
babri

#28 muchisimas gracias!

1 respuesta
Leirlux

#29 Manda un mensaje con una cuenta de tu dominio a ejemplo@reviewsasaco.com y me mandas la cabecera del mensaje por aquí, a ver que te sale.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elraro
  • babri
  • 0buS
  • Leirlux
  • Soltrac
  • vincen
  • Merkury